• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

¿PWC Blue es como un sellador?

Uffffff... que tengo un lío con los productos...

El caso es que en algún post que ahora no encuentro, se comentaba qué era lo mejor para un coche oscuro, en mi caso negro metalizado. La conversación salió a raíz de que el Grojet2000 no queda bien en coches oscuros, y alguien recomendaba el combo

PWC Blue + Natty's Blue

Es decir, me pareció entender que el Polish with Carnauba Blue sustituye de alguna manera al Grojet.

¿Se puede decir que este combo equivale a sellador + cera, o estoy totalmente despistada?
 
Creo que tienes un pequeño lio, numero3.

El PWC Blue (Polish With Carnouba) es eso, polish, no sellador. Creo que tu lo que quieres es el EX-P, sellador puro, o el EX, sellador con carnouba...

Yo he pedido el SSR1, el SSR2,5 y el EX-P para que me lo envien ahora con la porter cable...

Tambien había otro sellante recomendado, creo que era el KLASSE... pero no toy seguro ahora.
 
Ya, eso me había parecido. Que lógicamente un polish no puede ser un sellador... Pero como alguien (a ver si encuentro el post) recomendó ese combo en como sustituto del Grojet, me entró la duda.

Gracias, Nerete. Voy a ver los EX. Saludos.
 
Hola número3. El PWC Blue es un polish tan suave q sólo hace una descontaminación química (elimina la suciedad adherida a la pintura) dejando un poco de carnauba. Después de usar este polish, es cuando puedes aplicar el sellador, cera o un combo.

Como sellador puedes probar el Klasse Sealant Glaze, disponible en la tienda. En otros foros hablan muy bien de este producto.
http://img315.*************/img315/6514/klassesglrg8py.th.jpg


Saludos.
 
Gracias perkzes. Ahora me ha quedado del todo claro. Es decir, digamos que lo ideal es PWC + sellador + cera, ¿no?

Probaría el Klasse Sealant Glaze, pero medio litro me resulta demasiado, por lo menos por ahora que sólo estoy empezando en este mundo del detailing... Voy a echar un ojo a ver qué veo por allí, pero quizá me lance a probar el Klasse (de momento voy a esperar, porque mi coche tiene ahora dos meses escasos).

Muchas gracias otra vez.
 
El PwC es un glazer con propiedades de limpieza química. Limpia como el grojet y deja aún mejor aspecto, a pesar de dejar menor protección. La natty's es la compañera ideal para este producto (aunque puédase siempre usar otras ceras).

La combinación pwc + selador + cera no es buena idea porque normalmente los seladores tienen capacidad de limpieza, yendo a remover el pwc.

La hipótesis klasse implica que se aplique el AIO + SG y después una cera (opcional). La Natty's es una buena elección también.

 
SuperTDI dijo:
El PwC es un glazer con propiedades de limpieza química. Limpia como el grojet y deja aún mejor aspecto, a pesar de dejar menor protección. La natty's es la compañera ideal para este producto (aunque puédase siempre usar otras ceras).

La combinación pwc + selador + cera no es buena idea porque normalmente los seladores tienen capacidad de limpieza, yendo a remover el pwc.

La hipótesis klasse implica que se aplique el AIO + SG y después una cera (opcional). La Natty's es una buena elección también.


Muchísimas gracias por la aclaración.

De momento aplicaré sólo la Natty's Blue, pero en el futuro me inclinaré a probar PWC + Natty's Blue, que tiene buena pinta. Ya os contaré.

Saludos.
 
Estamos hablando de productos químicos, seja de química. Por eso la cuestión de la durabilidad es muy relativa pues depende de inmensos factores.

Hay siempre un binomio durabilidad / performance. Las dos cosas están en puntas opuestas de la balanza. La elección es siempre un compromiso.

Para ayudar (o no), en este caso la primera capa protectora es siempre la cera. Entoces no podemos comparar objectivamente.

Si comparáramos sólo el EX-P con el PwC, entonces me parece que el primero vence en durabilidad. Es un selante sintético, sin carnuba lo que da inmediatamente garantía.

En términos de producto, el PwC y el EX-P, no tienen mucho en común. Uno es un selante y otro un glazer. Uno deja la superficie limpia, el otro deja carnuba. Resumiendo, uno está volcado hacia la durabilidad mientras que el otro está más volcado para la performance.

De cualquier modo, no se puede decir que uno es mejor que otro. Sólo podemos decir que uno tiene unas características y otro, otras. Así aprovechamolas en nuestro provecho, conforme la situación en mano.
 
Que sepais que SuperTDI es uno de los gurús que cuando abre la boca, se explica de muerte!

A mi me ha quedado muy claro ya, me sigo quedando con el EX-P, no puedo estar todos lso meses con tratamientos completos...

MUCHAS GRACIAS TIO!!!
 
Pues que suerte porque yo cuanto más leo menos me entero. ¡Ya se que soy muy torpe! jejejejeje.

Vamos a ver yo tengo un coche gris (Oscuro) qué me recomendáis para proteger la pintura, sellante+cera, sólo cera o sólo sellante y cuáles.

Haber si así me queda claro de una vez porque creo que yo me lío con cualquier cosa.

P.D.: Por favor no utiliceis abreviaturas que me pierdo mucho más.

Un saludo y mil gracias.
 
De las que están en la tienda, cuáles creeis que sería el mejor sellante y cera para mi caso. Honda Accord Gris Grafito Perlado (Gris oscuro :p ).

Un saludo.

Edito para decir que la cera ya me ha aconsejado en otro post un forero la nattys blue. Gracias.
 
Sigo con mis preguntas, ya que por lo que veo tenéis respuesta para todo :D

Para quitar pequeñas rozaduras y microarañazos / mini-swirls (realmente de momento son MUY pequeños), qué utilizo para mi coche negro metalizado con 2 meses de vida:

- 1Z PP / UPP

o bien

- PwC

Saludos y gracias de nuevo :cool:

PD. A ver si alguien puede echar un cable también al amigo SonyMac.
 
SonyMac dijo:
(...) cuáles creeis que sería el mejor sellante y cera para mi caso. Honda Accord Gris Grafito Perlado (Gris oscuro ).

Ya que vas a usar la natty's blue, aconsejo el PwC blue. Este no es un selante, pero se queda excelente por bajo de la cera. :)

Si quisieras un selante, puedes usar el EX-P. Si queres más performance y ya que vas a dar cera natural enseguida, también puedes optar por lo EX.

numero3 dijo:
Para quitar pequeñas rozaduras y microarañazos / mini-swirls (realmente de momento son MUY pequeños), qué utilizo para mi coche negro metalizado con 2 meses de vida

PwC con un aplicador MF humedecido en QD. :)
Después sigue con una capa de cera natural (Natty's por exemplo).
 
SuperTDI dijo:
PwC con un aplicador MF humedecido en QD. :)
Después sigue con una capa de cera natural (Natty's por exemplo).

Muchas gracias. Me ha quedado todo clarísimo.

Ya tengo la Natty's Blue, así que para completar el proceso, sólo me quedaría el PwC.

Si es que... en este foro se aprende algo todos los días :D

Saludos :cool:
 
Si ya tienes la Nattys blue y tu coche es oscuro, puedes usar el PwC blue. :)

Otra información: la capa de nattys y también la de PwC debe ser muy fina. ;)
 
Sí, usaré PwC Blue, que he leído que es más apropiado para coches oscuros.

Lo de la capa fina ya me lo enseñó Ricardo el otro día, cuando estuve en Aqua. Aprendí mucho viéndolo "en vivo", porque hay que dar una capa REALMENTE muy fina, más fina de lo que habría imaginado. Por ignorancia, antes de verlo en directo habría aplicado mucho más producto...

Gracias por el aviso :cool:
 
numero3 dijo:
Sí, usaré PwC Blue, que he leído que es más apropiado para coches oscuros.

Lo de la capa fina ya me lo enseñó Ricardo el otro día, cuando estuve en Aqua. Aprendí mucho viéndolo "en vivo", porque hay que dar una capa REALMENTE muy fina, más fina de lo que habría imaginado. Por ignorancia, antes de verlo en directo habría aplicado mucho más producto...

Gracias por el aviso :cool:

Dimelo a mi, que la primera vez que encere el coche gaste casi media tarrina de Natty´s normal.

Una cosa por si se puede hacer. Cuando encere mi coche fue verano y con el calor de sevilla la cera estaba muy fundida o liquida. vamos sin hacer fuerza ninguna podias meter el dedo hasta el fondo. Ahora en invierno la cosa esta mas dura. Convendria en verano meterla en el frigorifico un poco para endurecerla? Es que si no con solo rozar el aplicador te llevas medio tarro

Viendo un video donde aplicaban la cera con maquina se veia como sacaban la cera de la tarrina como si fuese un taco macizo y lo refregaban contra la esponja. Con el estado de mi cera eso seria imposible en verano. Ahora si que podria hacerlo asi :)
 
Carcareeruope
Volver
Arriba