Carcareeruope

QD Antes de Secar

javierezero

Detallista
Buenos días,

He visto en muchos sitios el tema del Dry Aid, pulverizando la carrocería después de lavar y antes de secar con QD para mejorar el secado e incrementar el acabado.

Mi duda es, ¿no afectaría esto al poder de absorción de agua de la WW? No me refiero durante el secado en cuestión, si no en posteriores. Supongo que el QD puede llegar a obstruir los poros/canales de la estructura de la microfibra de forma análoga a como lo puede llegar a hacer el suavizante al lavarlas..

¿Qué hay de cierto y de falso en todo esto?

¿Cuál sería la técnica adecuada para realizarlo, en caso de ser conveniente?

Es una cuestión interesante. Yo creo siempre se supone que se debe lavar la microfibra después 1-2 secados. La vamos bien, es decir, agua caliente 80ºC + detergente líquido, y quedan nuevas.

Precisamente por eso. Cuando secamos nos llevamos agua, restos de champú, una minifrancción de cera, el QD en este caso. Cuando la dejamos secar sale el agua (H2O), pero la cal, los restos de champú, QD, ect... siguen ahí y se pierde eficacia. Por eso es necesario lavarlas.
Imaginemos secar un coche con una mf que antes se ha retirado de cera y está saturada. Pues con el efecto repelencia al agua de la cera, pues no seca ni un pimiento.

Un ejemplo de producto que ayuda al secado también es el 1Z lackfinish. Y después terminamos con la técnica del hilo de agua, y ya casi no queda agua sobre el coche.

Buenos días,

He visto en muchos sitios el tema del Dry Aid, pulverizando la carrocería después de lavar y antes de secar con QD para mejorar el secado e incrementar el acabado.

....
hola, me podrias pasar algun link donde se mencione esta tecnica?? hace poco adquiri un QD y no sabia que podia ayudarme pasandolo justo antes de secar para un mejor acabado, y ya que lo tengo me gustaria exprimirle los usos :megahappy:

Yo a verdad algunas veces he secado el coche usando esa tecnica y utilizando varias marcas de QD y no he notado diferencia, ni mas absorcion ni mejor acabado (otra cosa es darle una pasada de QD una vez seco), sobre incrementar la lubricacion para evitar arañar, supongo que si...

Carcareeruope
Volver