Carcareeruope

QD como extra en el lavado

xavifigui

Detallista
HOla

TEngo siempre problemillas en el lavado, hago metodo dos cubos con el duragloss y el guante de lana, lo seco.
Y al acabar doy un repaso i siempre me encuentro manchas que no se han ido, habia pensado en volver a lavar el panel afectado pero un poco mas energicamente, pero creo que seria mejor utilizar un QD en el panel afectado.

Pero claro si luego ese panel afectado queda mas limpio, y brillante que los demas, pensaba en aplicar tambien el QD en los demas paneles que estando limpios, supongo que aun quedaran mejor no??

Por cierto que QD me recomendais para un scirocco blanco??, en el otro coche negro si que se nota mas pero en un coche blanco no consigo que destaque la pintura, para blanco sin mas

saludos

Si tienes manchas que con el lavado no se van (suponiendo que el lavado está correctamente hecho) , quizá deberías aplicar un limpiador de pintura. Pienso que un AIO te vendría bien...limpias y proteges en un paso.

Última edición:
Al pairo de la consulta querria introducir una duda.

Desde mi ignorancia claro está... yo lavo el coche con los dos cubos, champu duragloss, guante de lana, etc... y si, se limpia bién, pero como esta ademas encerado (natty´s de poorboys) el agua literalmente "vuela" tras el enjuagado, y tengo que ir remojando paneles mientras seco otros porque dado que aún tenemos temperaturas respetables, el agua se seca a una velocidad de vertigo (la poca que queda tras el enjuagado). De ahi salen algunas manchitas y marcas que supongo serán de la cal e impurezas del agua, y efectivamente un remate final con QD me las quita y deja un acabado... uf... para un experto no se que será, pero para mi es algo increible (casi)

Pero claro, una de dos, o estoy haciendo algo mal en el lavado que se me escapa, y quizás para el "remate" final debería de usar otra cosa ¿quizas Aquavax?

Dejar claro que no son manchurrones, son mas bien algunas marquitas de restos de agua que se han secado antes de que pasara la toalla, y claro, no me voy a poner a frotarlas "en seco" para quitarlas sin saber si eso son restos de cal (y rayar la pintura) o si es simplemente algún pequeño resto de jabón (que no creo... pero no estoy seguro al 100%)

Vamos, que algun experto me asesore, porque tras enjuagar, algunos paneles como los laterales es que literalmente, exceptuando algunas gotas quedan ya secos antes de pasar la toalla

Bueno, a mí me pasa casi siempre si hace buena temperatura. Empleo QD, generalmente el DG FC&S, y queda impecable. Ayer por ejemplo lavé el de la mujer y le di una pasadita de Optimum Car Wax, el cuál limpió perfectamente las gotas de agua que se me habían secado.

vamos que si que utilizais el qd para despues del lavado para mejorar el acabado no??

lo del zaino, no me gusta porue pule un poco y no creo que sea necesario porque el coche es nuevo de trinca, supongo que el hecho de dar un qd despues le da ese extra de limpieza que con el lavado a secas puede haberse no llegado al punto ideal

por cierto de qd, entre el pooorboys S&Gloss o el duragloss fast clean shine, con qual os quedais???

vamos que si que utilizais el qd para despues del lavado para mejorar el acabado no??

lo del zaino, no me gusta porue pule un poco y no creo que sea necesario porque el coche es nuevo de trinca, supongo que el hecho de dar un qd despues le da ese extra de limpieza que con el lavado a secas puede haberse no llegado al punto ideal

por cierto de qd, entre el pooorboys S&Gloss o el duragloss fast clean shine, con qual os quedais???

yo solo he usado el de duragloss fast clean shine y va muy bien para lo que quieres, ademas te quita la sudoracion de resina en verano, que es como una especie de rugosidad que se pone en verano si lo pones debajo de un arbol.

Carcareeruope
Volver