Carcareeruope

Que cera me recomendais???

clioche

Nuevo detallista
Pues en cuanto a las ceras, te recomiendo las 3, son muy similares...

Collinite Super Doublecoat Auto Wax (No. 476s) (Esta se diferencia de las otras 2 en que aguanta más lavados que el resto, la aplicación es sencilla y viene en pasta, alta protección, alta durabilidad, acabado medio tipo carnauba)
Collinite Liquid Insulator Wax (No. 845) (A diferencia de la anterior, aunque tiene un aguante a los lavados muy elevado (yo la he tenido 4-5 meses sin renovar) no llega a tanto como la anterior, creo que esta te protege más frente a la anterior y cambia la aplicación que es muy sencilla puesto que viene en líquido y no en pasta, el acabado es bastante bueno pero tiende al acrílico más que a la carnauba, en contra, decir que el bote no es muy cómo de usar porque sale más de la cuenta si no tienes cuidado y que en invierno a veces es necesario calentar previamente la cera puesto que se queda más dura que una piedra...auqnue esto le pasa a todas en mayor o menor medida, pero esta al ser líquida no puedes meter la zarpa dentro del bote, pero si te acuerdas la pones en la calefacción de casa el día de antes o la metes 10 segundos en el micro o la pones en el cubo con agua caliente mientras lavas el coche y no hay problema...si no te acuerdas se te queda cara de capullo cuando vas a encerar tu coche y esta la cera dura...:laugh:
Collinite Marque D’Elegance Carnauba Paste Wax #915 Pierde tanto aguante como protección frente a las anteriores pero gana en acabado pues lleva más carnauba que las otras...

En cuanto al Carlack Glass Sealing kit simplemente perfecto...uno de los mejores productos que hay en la tienda, quedarás boquiabierto cuando veas su comportamiento...Es un poco dificil de aplicar bien...eso si.

Gracias, son faciles de aplicar, es decir como se aplican las ceras?

Quitando las 3 anteriormente citadas, hay alguna que sea mas facil que estas de aplicar y mejor? Es que no quiero joder la piintura.

Yo como no voy a sellar, voy directamente a aplicar cera por lo tanto no busco tanto un perfecto brillo sino equilibrio entre acbado u PROTECCION. Por lo que me seguis recomendando la 915??? Gracias...

Y que material utilizais para aplicar la cera???

Como se aplica la 915? es dificil? Supongo que habra que ir aplicandola y retirandola por partes ¿no es asi?

Y cuanto tiempo la dejais secar? es que no veo este dato por ningun lado. Gracias

La 915 no es difícil de aplicar, eso si aplícala en capas muy finas, primero un paño luego otro y después retiras el primero y así sucesivamente.
Un saludo.

Cuando dices lo de los paños a que te refieres.

Un paño es una porción del coche, por ejemplo medio capó, media puerta, etc.; digo medio pero puede ser más pequeño o más grande, por ejemplo una puerta entera. Son porciones que te permitirán llevar un control de las partes a las que le vas aplicando el producto.

Por ejemplo, le das cera a media puerta (como dicen los compañeros, capas finas y extendiendo bien el producto), acto seguido le das a la otra media puerta, mientras le estás dando cera a esta última parte se está secando la primera parte. Cuando has terminado de dar la cera a la segunda mitad de la puerta la primera parte ya está lista para ser retirada con una toalla de microfibra. Y así sucesivamente.
(glup, no sé si me explicado bien o lo he liado más).

Por cierto, para aplicar cera te recomiendo un aplicador de espuma antes que uno de microfibra.

Yo estoy utilizando ahora la Collinite 476s (en un coche blanco), su duracción es muy, muy buena. La aplico cada 6 meses y el coche brilla bastante, vamos que se nota un coche tratado, con lustre. No obstante me pica mucho la 915, quiero comprabar la diferencia de brillo. Será la próxima cera que compre.

Saludos.

Una cosa más, cuanto tiempo la dejais secar? He visto que hay gente que la deja 15 minutos y otra que solo 2 o 3 minutos.
Gracias.

Nadie me puede decir cuanto tiempo hay que dejar la collinite 915 antes de retirarla???? Gracias.:confused2:
Aplicas el paño, y retiras por donde has empezado. Si se seca demasiado, se vuelve muy dura y es complicado retirarlo. De esto te darás cuenta conforme lo hagas.

Saludos.

Carcareeruope
Volver