Carcareeruope

¿Que comprar?

Se-martinS

Nuevo detallista
Pues otro mas que pide consejos para comprar. Tengo miedo y dudas porque el coche es nuevo y hay tantos productos...asi que una ayudita vendria genial. El coche es blanco con partes que tiene cromado y otras parte tiene goma (creo que hay que tenerlo en cuenta no?). Habia pensado lo siguiente:

- Lavado en cualquier lavadero con la lanza y utilizar un guante de lana para quitar los mosquitos etc (utilizar algun APC si hiciera falta para ayudarme), aclararlo con lanza y secar con microfibra bien grande

- Descontaminado: Usar Poorboys spray&gloss y una clay bar no muy fuerte y poco a poco darle al coche.
(¿cristales,gomas y cromado hace falta o no? y techo solar?)

- Cera: Habia pensado una cera de chemicalguys Water Wet Wax que se aplica en spray y creo que sera mas facil

- Llantas: Pues basicamente no tengo ni idea de que hacer

- QuickDetail: El mencionado antes Poorboys Spray&Gloss para cuando el coche tenga polvo o caquita de pajaro,mosquito etc. ¿Hay que lavarlo y despues darle QD o valdria con aplicar y pasar microfibra?

Bueno, perdon por el libro...como vereis tengo muchas dudas y sumado al acongoje de que el coche es nuevo pues no me atrevo a nada, espero que se me pase rapido y poder ponerme manos a la obra.
Gracias!

Yo estaba como tu al principio y lo mejor que hice fue leerme esos manuales, a parte de ver los vídeos también, ayudan muchísimo.

Mirate los tutoriales y vuelve a formular la pregunta, desde ahí tendrás la base de conocimientos y entonces si te servirá lo que te digamos.

Pues creo que me vais a matar, ya lo habia leido pero lo he vuetlo a leer, y sigo con dudas, nose si los productos que pongo son buenos o que tal iran y por eso las dudas.
En cuanto a las llantas si ha mejorado bastante el tema de dudas xD

Venga, vamos a ello ;)

- Lavado en cualquier lavadero con la lanza y utilizar un guante de lana para quitar los mosquitos etc (utilizar algun APC si hiciera falta para ayudarme), aclararlo con lanza y secar con microfibra bien grande

Si lo vas a hacer así coge casi mejor un eliminador de insectos para echar antes del lavado. Por ejemplo el de 1Z.

- Descontaminado: Usar Poorboys spray&gloss y una clay bar no muy fuerte y poco a poco darle al coche.
(¿cristales,gomas y cromado hace falta o no? y techo solar?)

Una plastelina suave (por ejemplo, la verde o la blanca extrasuave de CarPro) lubricada con ONR en dilución 60 ml/l de agua destilada.
También tienes la opción de una que vaya lubricada con agua, pero desconozco su grado.

Puedes usarlas en cromados y cristales sin temor. En gomas no.

- Cera: Habia pensado una cera de chemicalguys Water Wet Wax que se aplica en spray y creo que sera mas facil

Una cera en spray bastante reconocida es la de Duragloss o la NaviWax.

- Llantas: Pues basicamente no tengo ni idea de que hacer

Hay varios productos. Yo te recomendaría dos que he probado y me gustaron mucho, pero parece que no dan el perfil en este mundillo. Son el Sonax y el Sisbrill V60 Sport. Son totalmente polivalentes y cuidadosos.
Si las llantas tienen ferodo o alquitrán deberás usar otros más potentes ocasionalmente.

- QuickDetail: El mencionado antes Poorboys Spray&Gloss para cuando el coche tenga polvo o caquita de pajaro,mosquito etc. ¿Hay que lavarlo y despues darle QD o valdria con aplicar y pasar microfibra?

Si coges ONR para hacer el lubricante también puedes usarlo como QD en dilución 30 - 45 ml/l.

Si el coche sólo tiene polvo ligero puedes hacerlo con el QD y una MF de pelo largo. Si es más, deberás lavar primero.

De todas formas seguro que otros compañeros sabrán darte consejos diferentes.

JOOOODER! muchas gracias por la respuesta, me referia mas o menos a eso, segun tus indicaciones veo que los productos que dije no eran los correctos o mejores y eso es lo que no sabia si servirian bien aunque en las tiendas esten en tales secciones.
Muchas gracias!

Si yo por lo que usado, la clay bar de auto finesse va muy bien y no deja marring.
Por cera puedes pillar el sellante FK y así te sirve para llantas.
Para las llantas yo he utilizado el AF imperial y me va fenomenal.

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Hola buenas, otro novato por aquí intentando iniciarse en el detallado. No sé si soy el único, pero el link del manual no me va. Uso Google Chrome, por si puede ser un factor...

Carcareeruope
Volver