Carcareeruope

¿Qué es la piel de naranja?

megane79

Nuevo detallista
He buscado en el foro, y por más que lo intento, he mirado fotos, etc, no llego a tener claro hasta dónde llega el concepto piel de naranja.

La pregunta parece un poco chorra pero viene a cuento de una pregunta que quiero hacer y no sé muy bien como introducir.

La diferencia entre un coche de los que detallais y poneis en la sección escaparate y un coche nuevo, en cuanto a brillo es clara: el pulido es brillo de espejo; y el del coche nuevo no es tal, es como si tuviera unos minibultos, que se tocan y esos minibultos hacen que el reflejo no sea perfecto. ¿Es eso la piel de naranja? O eso procede de la contaminación? Y eso se quita puliendo? O haciendo cualquier otra cosa?? ¿Sabeis a q me refiero, no?

Gracias!

Un coche nuevo no suele tener piel de naranja. Al menos no mucha. La piel de naranja aparece cuando se repinta el coche y no se carga suficiente barniz o bien se aplica a una distancia excesiva o con falta de presion. Hay piezas que es muy dificil que queden totalmente lisas al pintar, como las puertas y laterales, sobre todo si son planas, ya que en los laterales se corre el riesgo de hacer chorreras por exceso de carga.

La unica forma de eliminar la piel de naranja es lijando y puliendo. Si es excesiva habria que volver a pintar.

Un saludo.

Carcareeruope
Volver