Carcareeruope

Que es lo que menos os gusta a la hora de detallar...

Pedro_GTI

Nuevo detallista
Hola!! Que tal?

Algo tan sencillo como eso, me gustaria saber que es lo que menos os gusta hacer... porque? con que productos os pasa? situaciones de estar lavando/detallando y ver que no consigues un buen acabado, a veces por que el coche esta dificil o en otras ocasiones porque en vuestro arsenal hay un vacio y estamos sin balas...

Yo este mismo viernes hice 2 coches y para mi no hay nada peor que hacer cristales con microfibras de mala calidad y que decir que nunca me ha flipado hacer la luna delantera...

Eso es todo, espero sacar de esto conclusiones y asi saber muchas veces la manera mas correcta de actuar o como salir de un apuro...

No me lio mas... tell me more!

SLD

Yo personalmente los pasos de rueda en coche a los cuales nunca se les ha prestado atención. Sin sacar las ruedas es engorroso, sucio y penoso jeje Pero bueno es una parte mas del coche y con la cual gana el conjunto un montón.

Yo personalmente los pasos de rueda en coche a los cuales nunca se les ha prestado atención. Sin sacar las ruedas es engorroso, sucio y penoso jeje Pero bueno es una parte mas del coche y con la cual gana el conjunto un montón.

Mas aun si estos son rugosos, no todos son lisos y con espacio para trabajar...

En las delanteras, siempre y cuando no estén muy sucios, moviendo la dirección hacia un lado y al otro te permite hacerlo con más facilidad sin tener que quitar las ruedas.
Las traseras con la ayuda de un gato elevando el coche sew mejora el acceso.
Cuando están muy mal, no queda más "narices" que quitar las ruedas.

Un abrazo
JM
:cool2:

A mi lo que menos me gusta es trabajar sobre las ruedas si nunca las has tratado previamente. Este finde he desmontado las 2 traseras del mio, y un primer tratamiento desde 0, da mucho trabajo

Desmontar Rueda
Limpieza de pasos de Rueda
Limpeza de Rueda
Descontaminacion
Pasar la Clay
Sellado 1
Sellado 2 (24 horas despues)
Sellado de pasos de rueda (esto es una prueba, veremos que tal)
Montaje de Ruedas

Esto se puede hacer una vez al año, pq da mucho curro. Luego me ahorrare trabajo en el dia a dia, pq al tener doble sellado, espero que eso ayude.

Saludos.

A mi lo que menos me gusta es trabajar sobre las ruedas si nunca las has tratado previamente. Este finde he desmontado las 2 traseras del mio, y un primer tratamiento desde 0, da mucho trabajo

Desmontar Rueda
Limpieza de pasos de Rueda
Limpeza de Rueda
Descontaminacion
Pasar la Clay
Sellado 1
Sellado 2 (24 horas despues)
Sellado de pasos de rueda (esto es una prueba, veremos que tal)
Montaje de Ruedas

Esto se puede hacer una vez al año, pq da mucho curro. Luego me ahorrare trabajo en el dia a dia, pq al tener doble sellado, espero que eso ayude.

Saludos.

Sobre cualquier base nunca antes tratada, da igual si unas ruedas o una carroceria, siempre es complicado trabajar, no es lo mismo un coche con menos de 10.000Km y tratado, a un coche con acumulacion de suciedad de años...
Y lo guapo es dejar suave y brillante al sucio, pasar MF y que resvale sobre el capo!

Menudo curro te has dado con las ruedas del tuyo, he visto el primer trabajo a tu coche y la verdad que un muy buen resultado.

SLD

Sobre cualquier base nunca antes tratada, da igual si unas ruedas o una carroceria, siempre es complicado trabajar, no es lo mismo un coche con menos de 10.000Km y tratado, a un coche con acumulacion de suciedad de años...
Y lo guapo es dejar suave y brillante al sucio, pasar MF y que resvale sobre el capo!

Menudo curro te has dado con las ruedas del tuyo, he visto el primer trabajo a tu coche y la verdad que un muy buen resultado.

SLD

Tienes toda la razon, tratar algo que nunca se ha tocado, da mucho trabajo, pero luego el mantenimiento del dia a dia es sencillo, y es lo que da gusto. No he podido hacer fotos, pero si puedo el finde que viene hare las ruedas delanteras y tratare de subir unas fotos.

Thanks!:hello:

En las delanteras, siempre y cuando no estén muy sucios, moviendo la dirección hacia un lado y al otro te permite hacerlo con más facilidad sin tener que quitar las ruedas.
Las traseras con la ayuda de un gato elevando el coche sew mejora el acceso.
Cuando están muy mal, no queda más "narices" que quitar las ruedas.

Un abrazo
JM
:cool2:

Si bajas el día 1 te dejo mi coche y lo haces así a ver si tienes narices a meter los cepillos donde solo cabe un dedo entre aleta y rueda :laugh::laugh:

Yo lo que más odio es pulir techos altos por el cansancio que te genera en los brazos (O pulir los bajos de coches muy bajos que te esloman...) y los pases de rueda de tela que cuesta quitar todos los restos de suciedad y de jabón...

Un saludo.

Yo la luna delantera. Le he cogido una manía....... Hay que ser contorsionista para dejarla bien, ese cristal nunca se acaba, por diossssss.

Desde mi ladrillaco con Tapatalk

Estoy de acuerdo, las lunas por dentro es un cáncer... sobre todo la delantera. Son posturas antómicamente incompatibles. xD

Estoy de acuerdo, las lunas por dentro es un cáncer... sobre todo la delantera. Son posturas antómicamente incompatibles. xD

Yo las hagao "desde fuera" del coche, es decir, casi medio cuerpo mio fuera, meto una mano con la bayeta y voy mirando, asi hago una mitad de la luna, y luego me voy al otro lado de igual medio. Y si la zona "central" del cristal no ha quedado bien o no he llegado, entonces ya lo hago desde dentro.

Si bajas el día 1 te dejo mi coche y lo haces así a ver si tienes narices a meter los cepillos donde solo cabe un dedo entre aleta y rueda :laugh::laugh:

Yo lo que más odio es pulir techos altos por el cansancio que te genera en los brazos (O pulir los bajos de coches muy bajos que te esloman...) y los pases de rueda de tela que cuesta quitar todos los restos de suciedad y de jabón...

Un saludo.

También es tarea "hodida", pero entre lo uno y lo otro, prefiero los altos, :veryhappy: ...
Un saludo
JM
:wink2:

Yo las hagao "desde fuera" del coche, es decir, casi medio cuerpo mio fuera, meto una mano con la bayeta y voy mirando, asi hago una mitad de la luna, y luego me voy al otro lado de igual medio. Y si la zona "central" del cristal no ha quedado bien o no he llegado, entonces ya lo hago desde dentro.

Cuando quieras te dejo el S-Max, a ver si de esa manera llegas :D:D:D:D

Hay veces que desde dentro me cuesta llegar.....

Cuando quieras te dejo el S-Max, a ver si de esa manera llegas :D:D:D:D

Hay veces que desde dentro me cuesta llegar.....

No ya, hay coches (o "camioncitos" como llamo yo a alguno) que tienen mas cristal que un rascacielo. En ese caso es bueno ayudarse de algun mango o asa donde apoyar la bayeta.

También es tarea "hodida", pero entre lo uno y lo otro, prefiero los altos, :veryhappy: ...
Un saludo
JM
:wink2:

Me parece que tenemos las mismas preferencias, aun me estoy acordando del golf del domingo tirado al suelo igual que el mio, miedo me da cuando este verano le de una pulidita que ya le va tocando después de 2 años... :veryhappy:

Saludos!

No ya, hay coches (o "camioncitos" como llamo yo a alguno) que tienen mas cristal que un rascacielo. En ese caso es bueno ayudarse de algun mango o asa donde apoyar la bayeta.

Y que lo digas, que es bueno ayudarse con algun "invento" para no parecer salido del circo del sol y acabar manchando el salpicadero de gotas de asqueroso sudor...

Carcareeruope
Volver