Carcareeruope

Que hacer? (Menzerna)

Bueno, yo este finde tuve un encuentro con un Serie 3 como ese en ese color y con esponja de acabado y polish de acabado le saqué todo lo q eran hologramas, swirls (eran pocos) con una acabado genial, creo q era muy blanda.

:eek: que opinión tienes a eso Mae? inicialmente lo imaginabas, con ese combo de pulido en un porcentaje altísimo, no se le hace casi ni cosquillas a ninguna laca blanca y no digamos las llamadas "duras".

Mi surge la duda, si te diste cuenta desde el principio del pulido, o seguiste los pasos de menos a mas, porque en muchos casos los saltamos...

saludos

Última edición:
doy fe de ello el coche en cuestion es color negro solido, y si a duncan le salen rayas al retirar polis que mas se puede decir de lo delicadisima que es la pintura. no esta repintado por supuesto. pero si no lo cambio estoy pensando en pintarlo negro metalizado. que opinais compañeros. espero vuestras respuestas. si no lo cambio por un color plata. pero el que me gusta es el negro.

Me parece demasiado fuerte que al retirar el polish con una MF se raye. Yo creo, aun a riesgo de equivocarme, que ese coche esta repintado. Os cuento un caso, estando yo de conductor de ambulancias en la cruz roja, fuimos a un accidente de un coche sin matricular que iba a echar gasolina contra una moto (la gasolinera esta aunos 500m del concesionario). El coche tenia un golpe que logicamente repintarian para luego venderlo. Es una suposicion en este caso, epro es que me parece increible que un bmw traiga una laca así, habra diferencias de unos a otros, pero el de jusanpal dura como una piedra y otra como mantequilla es increible.

:eek: que opinión tienes a eso Mae? inicialmente lo imaginabas, con ese combo de pulido en un porcentaje altísimo, no se le hace casi ni cosquillas a ninguna laca blanca y no digamos las llamadas "duras".

Mi surge la duda, si te diste cuenta desde el principio del pulido, o seguiste los pasos de menos a mas, porque en muchos casos los saltamos...

saludos

La semana pasada hice un E93 negro metalizado y tuve un problema similar al de duncan, al final gracias a un sabio consejo de José lo saqué adelante. Para el 2º Serie 3 negro metalizado de la semana supe cómo entrarle y bueno, parecía más dura pero corregible con métodos poco agresivos.

doy fe de ello el coche en cuestion es color negro solido, y si a duncan le salen rayas al retirar polis que mas se puede decir de lo delicadisima que es la pintura. no esta repintado por supuesto. pero si no lo cambio estoy pensando en pintarlo negro metalizado. que opinais compañeros. espero vuestras respuestas. si no lo cambio por un color plata. pero el que me gusta es el negro.

Pues sino hay "inconveniente económico" y ya estás harto de lo delicada q es la pintura una opción es ir a un pintor de confianza y pintarlo de nuevo en negro y darle una laca realmente buena, la PPG CeramiClear te daría muchas satisfacciones. Claro, el pintor ha de ser de mucha confianza para q te lo haga con esa laca, porque suelen trabajar con un tipo de lacas a unas temperaturas, tiempos, etc... pero sé de casos (como CatFish en su fabuloso A3) que los han repintado así y vaya si están disfrutando.
Un saludo !!

También puede variar la duraza de la laca en que un modelo se fabrique en una factoría y otro en otra.... y mas si estas factorías están unas en un pais y otras en otro. No se.... pero puede ocurrir ...

Pues sino hay "inconveniente económico" y ya estás harto de lo delicada q es la pintura una opción es ir a un pintor de confianza y pintarlo de nuevo en negro y darle una laca realmente buena, la PPG CeramiClear te daría muchas satisfacciones. Claro, el pintor ha de ser de mucha confianza para q te lo haga con esa laca, porque suelen trabajar con un tipo de lacas a unas temperaturas, tiempos, etc... pero sé de casos (como CatFish en su fabuloso A3) que los han repintado así y vaya si están disfrutando.
Un saludo !!

Igual digo una burrada, pero se puede poner una capa de laca mejor sobre la laca que viene en el coche, en caso de que pase como el Beme que decía Duncan?

Yendo a un pintor de confianza y que sepa hacerlo y eso...

Esa técnica tiene nombre, difuminado. Si tienes swirls en la inferior, y la superior perfecta, vas a ver los swirls cuando le de el sol, una farola, etc... comprobado en 2 coches con difuminado.

Me he leido el post entero y me he quedado :eek: :eek: :eek:
Creo que para dar una laca sobre otra, primero se debería quedar mate lijando el coche entero, ya que sino la laca no agarra nada y se desprendería.
Si voy a tener yo en el Civic una laca hiperdura :laugh:
El negro al no ser metalizado ¿tenía laca? :confused:
Si fuera rojo seguro que sí pero igual en negro se la ahorran :mad:
Coincido al 110% en que las pinturas son cada vez peores, + piel de naranja + blandurrias etc... pero creo que es debido en gran parte, a problemas de contaminación y que todas las pinturas deben ser con disolvente agua.
Esto me lo comentó un pintor.

si, tiene laca.
la unica diferencia entre colores solidos y metalizados esque en el color no se le echan esos trocitos de metal, simplemente. el resto es igual

De todas formas, me parece que los coches se rayan mucho más fácil cada vez, vamos hay que tirar de QD para todo, guante de lana de cordero etc...
Como te descuides se queda mate o llenito de swirls, una pena.
Quitando la pintura de Mercedes Ceramic Clear... y la que se inventó en japón.
A esta última le pasaron un cepillo de alambre por una aleta, re rayó entero. Le echaron un cubo con agua caliente y perfecto :eek: :eek:

De todas formas, me parece que los coches se rayan mucho más fácil cada vez, vamos hay que tirar de QD para todo, guante de lana de cordero etc...
Como te descuides se queda mate o llenito de swirls, una pena.
Quitando la pintura de Mercedes Ceramic Clear... y la que se inventó en japón.
A esta última le pasaron un cepillo de alambre por una aleta, re rayó entero. Le echaron un cubo con agua caliente y perfecto :eek: :eek:

Hoy he encerado un C200 CDi y, ya que estaba sólo, no me he resistido a pulir unos arañacillos. Han salido bastante fácil... eso sí, coche con 3 años y muchísimo rodillo y tenía pocos swirls. Sin duda, la de Audi mucho más dura.

Los fabricantes en general deberian currarse un poco mas el tema de la pintura, que adquirir un coche a la mayoria de nosotros nos supone un esfuerzo importante. Sabeis si invierten en i + d ... tienen centros de investigacion en pinturas o ... directamente le compran el producto a marcas tipo azko nobel y demas ?

Estaria bien saber quien es el proveedor de pintura de cada marca e investigar en sus webs a ver de que nos enteramos
Igual nos llevamos un susto :ahah:
No tengo ni idea de quien proporciona pinturas a las marcas, pero supongo que los fabricantes irán al mejor postor.
Mira, las marcas de neumáticos que montan nuevos, cada día unos diferentes :(

Creo que seria interesante esa informacion, por ejemplo, saber que marca es la que suministra a bmw, mercedes, audi y todas las marcas.

A ver si algun maestro del foro nos saca de dudas, yo la verdad es que no tengo ni idea de fabricantes de pinturas, se de azko nobel y ya esta.

Carcareeruope
Volver