Carcareeruope

Que hacer si no se tiene una manguera a mano¿?

Pards

Detallista
Pues eso gente ,que ayer fui con un colega,e hice un pseo intento de limpieza d sus llantas.Pasamos por un autolavado,le dimo un aclarado ,pillamos un par de cubos d agua y nos fuimos por ahi a limpiarlo.M di cuenta que con la mierda que sueltan las llantas,lo suyo seria tener una manguerilla al lado,pero claro ni todo el mundo tiene una manguera a mano,ni un grifo,y no es plan de estar echando 1 euro cada vez para limpiar la llantas.Asi que no se muy bien que hacer.Si es recomendable llevarse alguna garrafa aparte,algun cacharro para pulverizar el agu o no se ,que me deciis,por que la zona donde vivo yo el tema ,esta complicadillo

Buenas,

Te cuento un poco cómo lo hice yo el otro día que lavé el coche entero y también las llantas. La verdad es que gasté 3 eurapios.

El primer euro se me fué en aclarar sobre todo las llantas y los pasos de rueda. Luego apliqué el limpia llantas a dos ruedas. Esperé un poco y comencé a limpiar usando champú y la escobilla de limpiar llantas. Cuando acabé repetí el proceso con las otras dos. Lo hice así por miedo a que el limpia llantas se secase si se lo aplicaba a las 4 y no me daba tiempo a llegar con el champú pero creo que me excedí en ser cuidadoso.

Luego usé el segundo euro para aclarar todas las llantas y la carrocería.

Luego limpié la carrocería con el guante y gasté el último euro en aclarar todo el embolado.

La duda que se me quedó después de todo fue si uno de los aclarados me lo podía haber ahorrado, es decir, gasto un euro aclarando llantas, paso de ruedas y carrocería. Uso limpia llantas de dos en dos como antes y luego champú, con lo que no corro riesgo de que se me seque el limpia llantas. Limpio la carrocería con guante y gasto el segundo euro en aclarar todo.

Creo que en la próxima probaré este sistema.

Pues es buen sistema,pero ya te digo,voy un poco perdido en este tema,y agradezco mucho todas las ayudas.Haber como me quedan cuando me lie alimpiar la mias,que son mas sencillitas.Por cierto

Para limpiar las llantas y las gomas bien,cuando teneis la parte d arriba limpia,moveis el coche para poner la parte que antes tocaba el suelo arriba?¿?

Buenas,

Te cuento un poco cómo lo hice yo el otro día que lavé el coche entero y también las llantas. La verdad es que gasté 3 eurapios.

El primer euro se me fué en aclarar sobre todo las llantas y los pasos de rueda. Luego apliqué el limpia llantas a dos ruedas. Esperé un poco y comencé a limpiar usando champú y la escobilla de limpiar llantas. Cuando acabé repetí el proceso con las otras dos. Lo hice así por miedo a que el limpia llantas se secase si se lo aplicaba a las 4 y no me daba tiempo a llegar con el champú pero creo que me excedí en ser cuidadoso.

Luego usé el segundo euro para aclarar todas las llantas y la carrocería.

Luego limpié la carrocería con el guante y gasté el último euro en aclarar todo el embolado.

La duda que se me quedó después de todo fue si uno de los aclarados me lo podía haber ahorrado, es decir, gasto un euro aclarando llantas, paso de ruedas y carrocería. Uso limpia llantas de dos en dos como antes y luego champú, con lo que no corro riesgo de que se me seque el limpia llantas. Limpio la carrocería con guante y gasto el segundo euro en aclarar todo.

Creo que en la próxima probaré este sistema.

esa es la mejor manera, yo no me ahorraria un aclarado un dia lo tuve que hacer asi por que me quede sin cambio y me costo un huevo dejar las llantas limpias, ya que se seco un poco toda la mezcla de agua, limpiallantas, jabon y porqueria, desde esa procuro tener siempre como minimo 3€ para dejarlo todo impoluto

Y para pards, si tienes chungo lo de lavar en el autolavado, prueba a ir en horas poco usuales, de mañana temprano, al mediodia o como antes hacia yo de madrugada, o cuando no haya ningun trabajador del autolavado

Yo tengo pensado hacer:

1 Enjuago TOdo el coche con 1€, t llantas.
2 Labo carroceria con guante, toda.
3 Con agua que me sobra de los cubos, cepillo y spray limpia llantas las limpio una a auna
4 Aclaro TODO el coche, incluido llantas, 1€

total 2e

Ojo, al dejar caroceria y ponerse con llantas es solo si estas en la sombra y ya no hace calor.

Gracias por la recomendación. Entonces no me arriesgaré por un euro.

Totalmente deacuerdo con lo de los horarios. Es doloroso pero cuando mejor se está es MUY PRONTO. Las veces que yo lo he hecho estaba limpiando ya a las 8.00 de la mañana un finde y aunque parezca mentira ya hay peña limpiando a esa hora y antes.

Yo tengo pensado hacer:

1 Enjuago TOdo el coche con 1€, t llantas.
2 Labo carroceria con guante, toda.
3 Con agua que me sobra de los cubos, cepillo y spray limpia llantas las limpio una a auna
4 Aclaro TODO el coche, incluido llantas, 1€

total 2e

Ojo, al dejar caroceria y ponerse con llantas es solo si estas en la sombra y ya no hace calor.

yo antes lo hacia asi pero como haga un poco de calor o un poco de aire se te secara la carroceria y dependiendo del champu que uses te puede llegar a costar un poco quitarlo, que recuerdos con el sonax y aquellas rayas naranjas que no daba aclarado :laugh: :laugh:

Gracias por la recomendación. Entonces no me arriesgaré por un euro.

Totalmente deacuerdo con lo de los horarios. Es doloroso pero cuando mejor se está es MUY PRONTO. Las veces que yo lo he hecho estaba limpiando ya a las 8.00 de la mañana un finde y aunque parezca mentira ya hay peña limpiando a esa hora y antes.

todo es cuestion de hecharle un poco de morro e ir probando diferentes autolavados, yo seis meses despues de resignarme y tener que ir de madrugada, abrieron uno nuevo(ya hace un par de años) en el que no me dicen nada aunque este un poco lleno, lo que pasa que por respeto a los demas usuarios voy a horas en las que no este muy lleno, lo mejor son las caras que te ponen cuando te ven con los dos cubos y el guante, aunque siempre hay algun curioso que se te acerca y te pregunta algo

Ok tomo nota,pero sobre todo veo el coñazo del cubo del agua d lavar la llantas,que como estan tan guarras,al meterle el cepillo ez detail brush empezo a sacar una de roña negra y se enguarro el agua que no veas,y solo con UNA

Bueno mria seguro que te lo an dicho ya, pero yo te lo voy a decir como ago yo siempre que lavo el coche, lo ago entero llantas y escapes incluidos.

Primero voy a la manguera de camiones a llenar los dos cubos de agua templadita.

Primer €, aclarado con solo agua por carroceria y cristales, mientras dejo enfriar los frenos porq de donde vivo al lavadero ay un cacho y siempre se usan los frenos, algo de agua cae a las llantas pero es minimo.

Seguidamente enjabono el coche como en el manual, primero techo y luego el resto, las partes bajas de las puertas y bajos lo ultimo ya que tiene mas mierda acumulada y eso si lo aces lo primero arrastrarias algo de mierda por el resto del coche. De momento pasamos de las llantas.

Segundo € con el aclarado con agua osmotizada, aclaro todo el coche y quito el jabon, con el tiempo que me keda les doy a las llantas desde algo lejos por si aun estan algo calientes.

Seguido cojo el Ez detail brush con el resto de agua con jabon y el agua de aclarar y lavo las llantas por dentro, con un guante de MF labo los radios, trankilos no se me seca el coche porq aunk aga sol son tapados.

Tercer €, con el aclarado con agua osmotizada rocio de nuevo la carroceria, para que este humeda mientras aclaro las llantas, escapes y listo.

Ya lo demas es secar con las WW, siempre lo ago asi y gasto solo 3€ depende de los guarro que este si esta mas o menos limpio uso solo 2€ y 50cnt.

Un saludo.

yo antes lo hacia asi pero como haga un poco de calor o un poco de aire se te secara la carroceria y dependiendo del champu que uses te puede llegar a costar un poco quitarlo, que recuerdos con el sonax y aquellas rayas naranjas que no daba aclarado :laugh: :laugh:

Que es que con el Sonax si lo dejas bastante despues quedan rastros naranjas?? ... y micoche es negro!!!

Es que uso este:

Productos :: Serie Xtreme :: SONAX Xtreme Active, Champú 2 en 1 :: 214200 :: SONAX

que es carillo, entorno a 10 euros MEDIO litro, pero me va DE PERLAS!!!

El otro sonax, el naranja

Si, ya me imaginaba, grcias.

El Sonax que he comentado es transparente. No se que más tendrá pq la verdad es que me dura muchisimo el lavado,... ya van para 20 dias y salvo con QD para quitar polvillo.... aun me dura, hasta que llueva tierra.claro. Menos mal que en Mallorca llueve poco.:veryhappy:

Además la cantidad que se tienes que poner para lavado con 5l es ridícula con el Xtreme! mucho menos que un tapon del sonax naranja... que al final amortizas su precio:tongue2:

Yo cuando estuve de erasmus en Alemania, no recuerdo los precios por que era con fichas de estas q compras y vas metiendo en la maquina. Diría que eran 50 céntimos la ficha.

Lo que hacia era, entrar el coche tirar spray para llantas. Dejo actuar. paso cepillos en llantas. aclaras las llantas con el agua y lo que me de para el coche, pongo otra moneda y acabo el coche, luego lo que sobra para llenar los cubos (salía agua caliente, era un lujo pq con el frío q hace en Alemania).

Limpiaba con el guante y aclarado. Luego lo sacaba y lo secaba en una zona que nunca tocaba el sol, siempre iba sobre las 4 o así q nunca hacia sol ahí.

Creo que no me dejaba ni 2 euros. En teoría 3 fichas..lo que no recuerdo el precio pero diría que eran a 50 cent

saludos!

Carcareeruope
Volver