Carcareeruope

Que hago con esto?

Quiero hacer una modificación en el proceso, aquellos que lo quieran seguir que no usen las esponjas que yo he usado, he comprobado que el acabado mejora usando un aplicador de mf o en su defecto uno menos abrasivo.

Saludos
Chema

quizas con los aplicadores de espuma para cera (creo que empleaste los de neumaticos) la cosa hubiese sido diferente... no sé, que yo nunca he visto los aplicadores de neumatico eh? pero quizas sean mas rugosos, como una esponja amarilla y la verde, quizas haya diferencia.

Te ha quedado estupendamente macho!

Es el primer mensaje que escribo en este foro (vengo de www.forocoches.com), ya que preguntaba allí cómo reparar algo similar a lo que te ha ocurrido a ti.

Personalmente, ésta es la 7ª vez que me golpean el coche estando aparcado!! (golpes de cierta entidad).

Aparco en garaje, pero como si nada, sobre todo después de los primeros incidentes.
La primera vez en la calle. El coche aparcado, y me jodieron el espejo de un retrovisor. Mira, todo puede ser, me jodió, pero compré un espejo nuevo (menos mal que no me jodió ningún mecanismo), y tan contentos.

La segunda vez, también en la calle, un 4x4 al aparcar, con la rueda trasera de repuesto, se subió a mi capó y abolladura al canto. Por casualidad, bajé a hacer unas compras, era de noche y tal... yo mirando el coche diciendo buah! como brilla y tal, y vi un brillo que no tenía que tener!! Menos mal que el 4x4 todavía estaba aparcado, llame a los municipales inmediatamente y vieron la relación causa efecto. Seguidamente llegó el propietario, y aunque le jodió hicimos papeles y se arregló todo.

La tercera. Aparco también al lado de casa. Subí a mear 4 minutos, y resulta que, según me contaron, un Indurain que pasaba golpeó una valla de las que cercan las obras de construcción (de esas amarillas), y la valla se cayó y resbaló por el capó y aleta del coche. Buah!!! que mala ostia!!! (abolladura y rayas), reclamé y reclamé a la compañía constructora, a los municipales (removí Roma con Santiago), ya que consultando normativas y demás, me enteré que estas vallas deben estar sujetas (de estar sujetas no se hubiese caído encima del coche), y finalmente accedieron a repararlo.

La cuarta, el vecino de garaje. Que para variar no me dejó nota ni nada. Tuve que averiguar su número de tfno. y tal, y ya me dijo: "si... si... ya te iba a llamar". Yo me cagaba hasta en lo mas barrido!!!! Hicimos papeles y tan contentos (bueno, él no tanto).

Las 3 veces restantes en el garaje. Han sido de menor entidad, pero ya me inflan las pelotas. Una vez es posible, dos casualidad, pero 3 en un garaje es ser torpe y pelotudo!!! Y claro, ninguna de las 3 veces dejaron nota.
La primera de las veces, enganche a mi novia que tenía lumbago la pobre, y nos pusimos a revisar a las 2 de la mañana con linterna y libreta en mano, coche por coche, paragolpes por paragolpes, todos los coches que estaban aparcados, tardamos 2 horas y pico, y no econtramos nada definitivo, porque para mi sorpesa... el 97% de los coches tenían mas rayas y peores que el mio.

Bueno siento la chapa, pero uno se desquita.

Finalmente para quitarle 2 de las últimas 3 rozaduras (la otra aproveché una de tantas reparaciones, para que le dieran una mano en el garaje, me dijeron que con polis lo habían hecho), y quiero yo ahora animanrme a quitarle las otras rayas.

Suele pasar que el cabreo anima a comprar y a reparar antes que a preguntar, así que compré polish (marca Krafft) sin silicona en un hipermercado. En forocoches me han comentado que es posible y efectivo quitar las rayas con ese producto. Opinais igual?

Mi coche es metalizado, y lo que quiero quitar son las rayas de pintura del otro coche, y los restos de lo que supongo es un paragolpes negro (sin pintar).

Saludos y gracias de antemano.

Usa los productos que he usado yo, así de simple, si quieres mejor acabado had lo que ha dicho nerete, en forocoches soy _Chema_.

Saludos
Chema

esos productos son de la tienda de este foro? O de donde?? y si puedes, comenta el precio y el lugar en el que los has comprado (si no es en la tienda.. )

Gracias!!

por cierto, si hay que votar, voto por este para el concurso! :)

>>El concurso ya fue colega! jeje!<<

Este... yaa.. si yo me refería... ¡a que voto para el proximo concurso! :confused: no cuela... jajaja

Ya se que en la tienda venden muchos productos, pero yo me refería a los que se han usado en este post para reparar el arañazo:

-El renovador de pinturas de autoglym, que según dicen es un polish medio
-La cera abrillantadora de resina autoglym

Quería saber dónde encontrar y por cuántos Euros estos dos productos.

Y una duda, si el renovador es un polish medio... me sirve el 1z PP?? He pedido el UPP, el PP y el MP, y el PP tambien es un polish medio.. lo que no se si el de autoglym es, además de polish medio, algo mas! y la cera esta de autoglym es muy distinta de la nattys blue que pedí para mi coche?

Solo eso! gracias!

Los venden en El C. Ingles, precio no te se decir, pero creo, (creo digo) que menos de 10 euros cada uno, envases de 250 ml.

Como ha dicho Macfly estan en el corte ingles y cuestan sobre los 10€, este año han subido los productos 1€, menudos ladros que estan hechos.

Saludos
Chema

Nerete dijo:
Sendar, cuando quieras citar la respuesta de alguien, aprieta el boton "Quote", ok?

asi? jeje no solo voy a aprender de limpieza de coches, sino tambien a usar a la perfeccion el foro! GRACIAS NERETE!

por cierto... ¿y si quiero citar dos cosas de distintos posts??

por cierto, sigo con la duda... asi que me repito!

Si el renovador es un polish medio... me sirve el 1z PP?? He pedido el UPP, el PP y el MP; y el PP tambien es un polish medio.. lo que no se si el de autoglym es, además de polish medio, algo mas para lograr este efecto, o tambien se puede lograr con el 1z PP! y la cera esta de autoglym es muy distinta de la nattys blue que pedí para mi coche?

Es que todo esto ya lo tengo pedido... y seria tirar el dinero comprando lo de autoglym si ya he comprado lo otro... ¿que opinais? sobre todo el autor de este estupendo post..

Gracias por las respuestas :)

Al final preveyendo (coño no sé si se escribé asín :confused: ) un proximo rayón no me he querido comer mas el tarro, y finalmente le di con el polish de krafft.

La gran mayoría se ha quitado.

De todas formas, en las instrucciones ponía "aplicar el producto haciendo circulos", y ya leí por aquí que mejor siempre en una misma dirección (de izqda. a drcha. por ejemplo).

También decía, que tras aplicar aparecería una película blanquecina, que había que retirar al momento. Bien, pues no apareció nada de eso :confused: así que igual metí aún mas la pata.

Concretamente el producto eral: polish sin silicona, limpiador abrillantador de superficies pintadas o esmaltadas.

Bueno pues, saludos y gracias :)

fuerza7 dijo:
Gracias por las respuestas :)

Al final preveyendo (coño no sé si se escribé asín :confused: ) un proximo rayón no me he querido comer mas el tarro, y finalmente le di con el polish de krafft.

La gran mayoría se ha quitado.

De todas formas, en las instrucciones ponía "aplicar el producto haciendo circulos", y ya leí por aquí que mejor siempre en una misma dirección (de izqda. a drcha. por ejemplo).

También decía, que tras aplicar aparecería una película blanquecina, que había que retirar al momento. Bien, pues no apareció nada de eso :confused: así que igual metí aún mas la pata.

Concretamente el producto eral: polish sin silicona, limpiador abrillantador de superficies pintadas o esmaltadas.

Bueno pues, saludos y gracias :)

NUNCA he usado los polish de "Krafft" ni nada de Carrefour/Alcampo/Corte Guiri porque no creo equivocarme al decir que NO van enfocados en lo absoluto a trabajos con detalle, más bien a trabajos "pala y pico", pero tampoco te rompas la cabeza pensando en que la "has cag...do", no creo que sea el caso, mi consejo sería (porque asumo que quieres un trabajo "perfecto") que ahora busques los productos realmente buenos y termines lo empezado.
NO OLVIDES terminar tu trabajo con un sellador o cera de carnauba DE CALIDAD, si no sería dejar tu pintura al descubierto sin protección.

Fuerza7, has caso a JackRT que sabe mucho del tema. Las cosas de Kraft cuanto mas lejas del coche mejor...

Hola, buenas. Por casualidad, y por culpa de un arañazo bastante feo, llegue a este foro y vi este articulo. El resultado es impresionante. Asi que me puse a buscar los productos con los que habia hecho "el milagro" ;)

Fui al corte ingles y no los encontre, tenian muy poca cosa. Asi que a ver si me podeis decir que productos de 1z serian los equivalentes, y asi los pediria por internet en http://www.detalhe.biz/

- Renovador de pintura Autoglym, segun el catalogo pone: "Mezcla de abrasivos para conseguir una renovación rápida y eficaz. Restaura defectos y arañazos moderados en la pintura, e imparte un acabado brillante a la pintura. Aplicable a todo tipo de pinturas, incluyendo las metalizadas"

- Cera Abrillantadora de resina Autoglym, donde el catalogo pone: "Abrillantador especial resina. Pulimento limpiador y sellante. Proporciona un excelente efecto estético y protección contra la mayoría de los fenómenos ambientales. Apto para todo tipo de pinturas."

Gracias y un saludo.

Hola HKane
Sobre la equivalencia de los productos. Renovador de pintura Autoglym: En este foro te irán que para pulir sólo con PC y/o rotativa y pulimentos Menzerna por ejemplo. No hay un producto realmente eficaz para hacerlo a mano. Si aun así quieres probarlo puedes utilizar el pulimento medio de 1z que creo que tiene algo de fillers.
Cera Abrillantadora: En este caso es una cera calidad baja. Cualquier cera de la tienda le da mil vueltas. Importante: Autoglym se salta el proceso de descontaminado y sellado imprescindible antes de encerar.

Si estoy a la caza y captura del personaje, por ahora estoy analizando TODA mi planta que son muchas parcerlas, una a una, parezco un detective, con la linterna y mirando a ver quien puede ser, sospecho asta del gato del garage, pero vamos que el tio tiene mi pintura negra tatuada como un campeón, en lejarza que es donde tengo mucha confianza ya me han dicho cuanto me sale la broma y claro hoy termina mi contrato de trabajo lo que me supone que estoy en la señora calle, gracias a dios tengo a mis padres que quieren pintar el parachoques pero yo no quiero, a ellos les han hecho de todo en su coche y bien merece que se lo gasten en el suyo antes que en el mio, ya sacare unas fotuquis, por ahora voy a buscar esmalte e igual una lija suave, no se no se, estoy dandole vueltas a la cabeza todo el rato, esto para mi es un reto porque es la primera vez en 4 años que le hacen esto a mi coche, yo siempre he dicho que una parcela cerrada es lo mejor, nadie te lo toca, que luego en la calle te lo joden pues mala suerte pero duele aun mas que sea en tu porpia casa.

Saludos
Chema

esque ya ni en los garajes privado se puede tener el coche en pazzzz...
este es un tema que me ofusca mucho, ya que ni en la calle ni en los garajes dejan de dar los putos golpecitos al abrir con las puertas o al aparca, pero la gente esta tonta o que pasa,, yo tengo 2 casos que los pille, uno de ellos fue que tenia el coche aparcado en la puerta de casa, voy a cogerlo y casualmente llegava una tia a aparcar, disimulo un poco y en lo que se baja la tia, pammm.. portazo a mi coche, y le digo oye un poquito de cuidado que le as dado , me empezo a chillar y todo, y digo sii ??? saca los papeles, la tia yo no saco nada, digo, muy bien, llamo a la policia, vinieron y ale a sacar los papeles, jajajaaj, claro yo tenia la razon ,me lo peritaron y estoy pendiente de pintarlo o cobrar,
el segundo caso aun esta pendiente, unas obras le dieron con la puerta de un container y le dejaron la marca y pequeño desconchon, yo de CSI, hice mis fotitos calcule las alturas , ademas que el coche estaba justo al lado, parece que pasan de mi pero no voy a parar.,
como ya habia dicho este es un tema que me ofusca mucho, saludos:cool:

Carcareeruope
Volver