Carcareeruope

¿qué laca me recomendáis para la pintura del coche? ¿blanda o dura?

Me tienen que lacar una pieza del coche, y dicen que me van a poner una laca de Standox que es muy buena. Yo les he preguntado si es una laca dura ya que pienso que cuanto más dura, menos rayas o menos profundas serán. Y me han contestado que no, la laca cuanto más dura sea más fácil se ralla.

Es así? cuanto más dura más fácil y rápido se ralla? Qué marca me recomendais?

Entonces las lacas cerámicas se rallarían con mirarlas... Eso no es cierto, una laca blanda si se queda gomosa (Laca más que asquerosa y lo peor para pulir ya que absorbe el lubricante del polish) se ralla bastante poco, pero el tacto es lamentable, si se queda en su estado normal no gomoso, se ralla con mucha más facilidad que una laca dura.

Sobre la elección, sin duda una laca dura, sobre la elección de laca cerámica o no, dependerá de el tipo de laca y si quieres encerar o no, ya que algunas lacas cerámicas repelen tanto suciedad como ceras (Es como el Carpro ;) ).

Un saludo.

Hola a todos,

Una laca de buena calidad, independientemente de si es dura o blanda, entiendo que ha de aportar un brillo más limpio, sobre todo a largo plazo, ya que observo a veces coches con lacas mediocres que rápidamente pierden brillo y apagan el color del coche, tanto más cuanto más tiempo pasen expuestas al sol. Estos coches requieren mucha más atención y cuidado. En cambio las lacas buenas aguantan mucho más.

Es cierto que las lacas de buena calidad suelen ser además más duras. Cuanto más duras más resistentes a los microarañazos. Es importante además, que el barniz o laca sea flexible.

Yo para mi coche exigiría una laca de calidad, (no de las de 30€ el bote de 25 litros que abundan en los talleres), preferente dura o muy dura y si es posible cerámica, pero vamos que ésta no te la van aplicar en ningún sitio porque es muy cara. Ni siquiera en las casa oficiales en que sus coches salen de fábrica con ese tipo de laca. Al menos los que yo conozco.

Por otro lado, Standox, como casi todas las casas, tiene varios tipos de laca, y no todas son iguales, la diferencia de precios entre la gama baja y la gama alta son muy notorios, y los talleres ya se sabe.... Además también dependerá de los aditivos, endurecedores o diluyentes que decidan añadir a la laca.
Es como si te dicen que te regalan un BMW, pero no sabes si un M6 Gran Coupé o un 116d, con todos los respetos, e incluso luego queda saber si va cargado de equipamiento o sale pelado de fábrica.

Yo he de decir que desgraciadamente no conozco ningún taller de pintura verdaderamente profesional, lo que no quiere decir que no haya. La amplísima mayoría de los que conozco utilizan materiales de segunda y el trabajo que realizan es de tercera. Mi coche no se pinta a no ser que sea absolutamente imprescindible, y en la casa oficial menos aún. :nono:

Saludos y suerte con la pintura.

Carcareeruope
Volver