Carcareeruope

Que le ocurre a estos asientos de cuero

jesuso

Nuevo detallista
Hola,

recientemente adquiri unos asientos de cuero y tela para mi Cordoba. Pues bien,como estaban muy secos compre limpiador y acondicionador para la piel de la marca Autoglym. Tras preguntarle a 'Tapicero' me aconsejo la marca Leatherique(tanto el Rejuvenator como el limpiador).

Lo he aplicado tal y como dicen las instrucciones(dejandolo al sol y luego limpiando restos con el limpiador). Y tengo unas cuantas dudas:

¿Cuanto tiempo debe pasar para aplicar de nuevo el Rejuvenator tras una aplicacion si percibo que aun esta seco en algunas zonas?

Hay en la tapiceria un par de zonas como la de la foto y me gustaria saber que le ocurre a la piel(es como cuando esta resecada)...por mas que lo hidrato no se quita...como podria eliminarlo?

http://i56.***********/659vms.jpg

http://i56.***********/2qklair.jpg

http://i56.***********/ejzvbp.jpg

Saludos y muchas gracias...espero vuestra respuesta.

Una pregunta: Estas seguro que es piel ?????, te digo que el aspecto que presenta ése asiento es muy parecido a un sofá que tengo en casa y que no es piel natural, casi te aseguraría que no es piel natural. En en el sofá se está despegando el tinte y lo veo muy parecido al asiento, no se algo medio raro... De todas formas seguí informando que me einteresa el tema.

Juraria que si...vamos para dar mas detalles digo q son los asientos del Cordoba Cupra del año 2000...No parece q el tinte se despegue...no destiñe ni nada parecido...ademas es la textura lo q cambia...

Saludos y gracias por responder.

Muy buenas

Efecticamente esa tapiceria es cuero.

Aunque se limpie o se hidrate, esas zonas no mejoraran.

Se ve perfectamente que el cuero esta "quemado" ya sea por algun producto o efecto del sol.

El cuero cuando se reseca o se "quema" con algun producto no adecuado, el cuero se contrae pareciendo la piel de una pasa con un tacto duro.

Algo puede mejorar con hidratacion pero la mejora no sera mucha.

Lo que me temia 'Tapicero'...q arreglo tendria?yse podria llevar a reparar a algun lugar?...yo lo llevaria a 'Zabala'...pero es q soy de Malaga...y sobretodo....cuanto podria salir?

Saludos y gracias

En malaga tenemos delegacion, por si quieres hacerlo alli. Trabajan con nuestros productos Leatherique.

En proceso de restauracion sinceramiente no quedara bien, se seguira notando. Retapizando esa zona es la forma de que quede 100%

Entonces para que quede bien no te queda otra que volver a tapizar, buena la descripcion de tapicero cuando dice que parece una pasa, esa misma textura es la que siento en el sofá. Gracias tapicero.

Me recomiendas entonces la delegacion que hay en Malaga,no?supongo q lo mejor es q me ponga en contacto con ellos para pedir presupuesto....no?

Si arreglan unas partes al tapizar de nuevo se notara la diferencia con los otros trozos mas 'antiguos'?

Saludos y gracias

Lo primero de todo sera hacer una limpieza y valorar el estado, al ser zonas separadas de cuero por costuras, ese tipo de cuero lo hay en el mercado asi que no se notara el cambio.

Perfecto 'Tapicero'...gracias por su atencion...ojala me pillara mas cerca Palencia...Ya os comentare que me han dicho en cuanto lo lleve a la delegacion que me has comentado...

Saludos y gracias

Carcareeruope
Volver