Carcareeruope

que limpiador de llantas me recomiendan???

martinpedra

Detallista
Hola que tal Amigos, quería saber que producto me recomiendan para limpiar las llantas y dejarlas como nuevas.
Algo que elimine bien el ferodo incrustado y las descontamine un poco.
El único producto que no consigo en Argentina es el IronX, los demás creo que todos.
Espero comentarios, saludos!

Lo último son productos que no llevan nada de ácido pero la experiencia que tengo con estos es que hay que frotar bastante.
Si quieres trabajo fácil búscalos con algo de ácido pero no corrosivos: 1Z (USA) y Mothers me han ido muy bien siempre.

El truco: Llanta totalmente fría, esperar unos minutos y aclarar bien.
Si quedan restos se puede repetir la operación y para los que se resisten: Clay bar, acrysol, o el producto que comentas.

Depende mucho de la suciedad incrustada.
Yo no uso limpiallantas, sino un desengrasante suave. Pero no suelen estar muy sucias.
Luego acrysol para restos de alquitrán. Y el iron-x para descontaminar si voy a sellarlas.

Yo tampoco use nunca limpiallantas, pero viendo los trabajos que se muestran en el foro ya me dio ganas de adquirir uno.
Hace como 3 años que tengo el auto y nunca hice ningún tratamiento sobre las llantas.
Justo hoy las descontaminé con Clay bar y spray and wipe (en Argentina no existe el iron-x). Con esto se salio toda la mugre incrustada, inclusive las manchitas de alquitran.
Luego las pulí un poco con un pulimento medio de 3m, un swirl remover. Con esto le salio un brillo fenomenal y se eliminaron marcas de agua.
Luego detallé las partes de aluminio y el loguito de Audi con un pulidor de metales tipo Autosol.
Por último le di un toque final con Zaino Z8 porque no tengo ningun sellador. Se incrementó muchisimo el brillo y supongo que un par de semanas estará protegido.
Luego subiré una foto del resultado final, aunque no saqué fotos del proceso, no me tenía fé.

Acá dejo unas fotos de como quedaron descontaminadas y pulidas. No les limpie la garganta porque no tengo cepillo. :surprised:
martinpedra-albums-descontaminado-pulido-llantas-picture13714-foto0186.jpg

martinpedra-albums-descontaminado-pulido-llantas-picture13715-foto0187.jpg

El limpiador de Meguiars alguien lo conoce? y el de 3m?

Hola, preguntale a Maesal sobre el liquido Limpiallantas que vende.

Yo le compre el otro dia una botella y el resultado es espectacular, sin esfuerzo.

Te lo recomiendo.

El iron-x. Ese es muy bueno.
Pero para no gastar innecesariamente, pues no es barato, mejor limpiallantas antes, e incluso limpiallantas y acrysol, si hay restos de alquitrán.

Yo utilizo el limpia llantes de BMW, no se el nivel de acido que tenga, pero es muy efectivo y curioso ya que cambia de color tras la aplicacion (violeta) y ese es el momento de retirarlo, quizas en algun concesionario de BMW en Argentina lo encuentras.
Un saludo.

Carcareeruope
Volver