Carcareeruope

Que maquina me recomendais para pulir moto

BrEaThE

Nuevo detallista
Buenas,

Mi moto ya tiene 3 añitos y en el deposito se ven bastantes Swirls y algun que otro rayoncito. El caso es que no tengo ni idea de que material necesito para dejarla "como nueva".

He buscando en ebay (aqui en UK, eBay tiene de todo!!) orbital polisher y salen estos resultados:

orbital polisher | eBay UK

Que maquina y/o accesorios me recomendais (Solo es para el deposito de la moto).

Saludos y gracias

Si solo es para el depósito de la moto yo optaría por pulirlo a mano. Te vas a pegar una paliza buena buena pero para algo tan "pequeño" no creo que merezca la pena la inversión en una pulidora eléctrica.

Por cierto, las pulidoras esas que pones de ebay, para dar sellantes y poco más. Para pulir no tienen mucha utilidad y menos para una moto ya que las boinas son enormes

Si solo es para el depósito de la moto yo optaría por pulirlo a mano. Te vas a pegar una paliza buena buena pero para algo tan "pequeño" no creo que merezca la pena la inversión en una pulidora eléctrica.

Por cierto, las pulidoras esas que pones de ebay, para dar sellantes y poco más. Para pulir no tienen mucha utilidad y menos para una moto ya que las boinas son enormes

Muchas gracias por tu respuesta. Sabes algun sitio donde pueda ver todos los productos necesarios para limpiarla y pulirla a mano? Porque casi todo lo que veo es con maquinas.

Un saludo

Gracias! conocia esa pagina, pero como decia, no veo ninguna parte con los productos para pulir "a mano".

Por otro lado, que os parece esta opcion:
Top 3"New Random Orbital Air Palm Sander/Car polisher | eBay UK

es de 3", osea que no es muy grande. Pero no se si sirve para mi.

Es una pulidora de aire comprimido. Para usarla tendrás que conectarla a un compresor. Desconozco la capacidad que tiene que tener el compresor para trabajar con esta máquina.

Los productos para pulir a mano de CCE podrían ser estos:

DESCONTAMINADO:

Mothers Clay Bar kit - Car Care Europe

APLICADORES:

Viking Aplicador recubierto de Microfibra Ultra suave - Car Care Europe

Flexipads Aplicador triple para pulir y encerar - Car Care Europe

POLISH:

Einszett Ultra Paint Polish - Car Care Europe

Einszett Paint Polish - Car Care Europe

Meguiars Ultimate Compound - Car Care Europe

Meguiars Scratch X 2.0 - Car Care Europe

Meguiars SwirlX - Car Care Europe

GLAZE:

ClearKote Vanilla Moose Wax Hand Glaze - Car Care Europe

Poorboys Black Hole Show Glaze (Colores Oscuros) - Car Care Europe

Poorboys White Diamond Show Glaze (Colores Claros) - Car Care Europe

Un saludo

Yo suelo usar orbital con pad de 4" y con muña macha ahorra mucho tiempo y se consigue un gran acabado. Aunque siempre hay que realizar parte del trabajo a mano, pues las formas y los materiales de las motos no permiten el facil uso de la orbital.

No recomiendo nunca el uso de la rotativa, dada la facilidad que tienen los materiales de las motos para calentarse y luego no es facil retirar posibles desperfectos ocasionados por esta.

Buenas..

He estado dandole un poco "a mano" y la verdad es que estoy bastante contento con los resultados. Pero ahora tengo un problema. El otro dia se "deslizo" el manillar de la bici por el deposito y dejo unas marcas (los surcos los he conseguido quitar puliendo, pero no donde salto la pintura).

He visto que el codigo de pintura de mi moto (Suzuki) es el YAY, y he encontrado esto:
Suzuki YAY Pearl Nebular Black - ColorRite

Creeis que podre arreglar esos pequeños detalles con el lapiz (Touch up pen) o el pincel (Touch up Jar)

Aqui os dejo una foto mala (no consigo hacer macro con la camara del movil):
IMG_20110606_155040.jpg

uffff, por arreglarse claro que se puede arreglar. Con el pincel de retoque que suelen vender las marcas no habría problema. El "problema" llega cuando hay que lijar al agua la zona para igualarlo todo a la misma altura. Para quitar esas marcas de lija te las verás y desearás para hacerlo a mano y si te soy sincero no se si realmente se podrían eliminar unas marcas de lija puliendo a mano

Muchas gracias por la respuesta phoenixtoledo.

Sin dudarlo yo la llevaria a alguien que detallara.. como ya hice con el coche cuando vivia en Madrid. Pero es que en UK no conozco nadie que detalle y me pueda arreglar eso.

Saludos

Carcareeruope
Volver