Carcareeruope

Que opinan de la marca Turtle Wax????

maabsavi

Nuevo detallista
Soy nuevo en esto del Detallado y empiezo a conocer marcas, por eso les consulto, que opinión tienen de la marca Turtle Wax???

Nunca he comprado ningún producto de esa marca más allá de un limpia resinas y alquitranes. ¿Motivo? Pues el mismo que imagino mueve a muchas personas a no hacerlo, o sea, considerar esta marca como de segunda fila. Un poco mejor que Kraft pero a la altura de Autoglym o Sonax. Es un pensamiento muy extendido. Insisto, yo mismo participo de el y por eso no compro Turtle Wax. ¿Nos movemos por prejuicios?. ¿Es una opción constrastada?. Evidentemente no lo es pues las marcas "premium" tambien nos ofrecen a veces productos decepcionantes, en cambio no las bajamos de su pedestal por eso. Sin embargo no permitimos que estas otras marcas hagan eso, si algo sale mal es que todo lo que hacen no vale para nada. Digamos que utilizamos dos varas de medir. Luego te asombras al ver como funciona un Glass Polish de Autoglym, de como brilla un coche encerado con Sonax Xtreme (rica en carnauba) o de que Autoexpress en un test de productos para limpiar cuero ponga en primer lugar el Turtle (!y cuidado que lo comparan con buenos productos!).

En el foro Autopia hay un hilo abierto sobre este tema en donde Turtle Wax a través de un representante sale a la palestra. ¿Qué dice?. Bueno, pues os resumo un poco. Dice que la mayoría de los productos de detail son de sencilla fabricación, que no pensemos que hay laboratorios con formulas secretas haciendo cosas increibles. Que el principal problema es saber acertar en la comercialización y que Turtle Wax no lo supo hacer bien por comercializar sus productos a traves de una determinada red de grandes almacenes en EEUU que devaluó su imagen. Que eso mismo se extendió a otras áreas y que ahora se ha vuelto muy difícil reorientar los pasos dados ya que en el mundo del detail su marca no es de las preferidas. Tambien dice que ellos han hecho pruebas propias y que sus productos no están por debajo de lo que otros más prestigiados ofrecen. En fin. Imagino que para muchos será fácil ahora escribir aquí y decir que tal o cual cosa de Turtle no funcionó pero tambien es verdad que podiamos elaborar otra lista de cosas que no funcionan de nuestras marcas preferidas. Por que Turtle para mi no lo es.

Saludos

Calidad media/baja. Yo use una cera sintetica (la ice noseque) y me pase al combo duragloss y no hay color.

Gracias por tu comentario, la verdad que por lo mismo del "Marketing" pensé que era buena pero veo que tiene sus deficiencias. voy a empesar a fijarme un poco más en las marcas, la cuestión es que no soy de España, sino que del otro lado del charco :D El Salvador para ser exacto.

Bueno, un saludo a todos y espero seguir en contacto con este foro muy informativo ;)

Coincido con criMinal, la calidad es media / baja tirando mas a baja a mi parecer, una sola vez utilice un producto que era una cera para aplicar antes del secado del vehiculo, pero de una consistencia bastante espesa. No solo no obtuve buenos resultados sino que me costo un monton quitarla sin dejar restros, no la utilice nunca mas.
Te recomendaria que pruebes con las marcas que se mencionan aca en el foro... lo resultados van a ser notablemente mejores.

Saludos y espero te sirva mi aporte.

Sebastian.

Carcareeruope
Volver