Carcareeruope

Que os parece este material?

marduk

Nuevo detallista
Wenas a todos.

Bueno, pues como os cuento en el post de presentacion, actualmente soy el responsable de una flota de vehiculos oficiales que, debido a la multitud de veces que se lavan en tunel, tienen la laca hecha un cisco. Son coches con unos 4 anos mas menos, y los que mas me preocupan son los 3 audi A6 azules oscuros, que tenemos para autoridades. Imaginaos la de swirls que tienen esos coches. Da pena verlos. el tema del lavado pues no depende directamente de mi, asi que lo del tunel es inevitable....cada coche tiene su conductor y ahi yo no entro, asi que lo unico que me queda es intentar restaurar la pintura y despues darle la proteccion maxima ala laca para intentar evitar al maximo la desastrosa accion de los cepillos del tunel de lavado.

Asi pues, y tras investigar mucho y varias charlas con el responsable de ventas de 3M, he decidido agenciarme los siguientes productos. Ya tengo el presup[uesto aprobado, asi que es cuestion de dias que los encargue. A ver que os parece.

- Pulidora 3M Ref. 64392
- 3M fast cut plus Ref. 50417
- 3M extrafine Ref. 80349
- 3M ultrafine Ref. 50383
(cada uno con su boina)
- Cleaner bay 3M Ref. 38070
- Body shop clean-up (jabon concentrado que sirve como lubricante a la claybar) Ref. 39000
- Dodo juice lime prime lite
- Cera sintetica Meguiar's NTX
- Cera carnauba Meguiar's Gold Glass

Bueno pues esto es lo que he decidido. Mi idea es lavar, descontaminar con la clay, pulir, usar el limpiador quimico y encerar para proteger al maximo.

La gente de 3M se ha prestado a venir a nuestras instalaciones para darnos una pequena formacion para la utilizacion de sus productos.

A ver que pensais de todo esto.

los productos 3m son de malisima calidad te recomendaria menzera o poorboys un saludo

malisima calidad?, estas seguro de lo que estas diciendo?, yo pienso que hay buenos y mejores, pero hablar de una marca como 3M que es de malisima calidad son palabras mayores y ademas te pueden buscar la vuelta, pensar un poquito las cosas antes de escribir, no vaya a ser que luego lo lamenteis.
Pd: es solo mi humilde opinion, cada uno que haga como mejor crea, saludos.

Quiza Menzerna si este por encima de 3M en pulimentos pero para mi los 3M son infinitamente mejores que los Poorboys que es una buena marca en relación calidad/precio pero no destaca precisamente en eso.Yo el de corte nunca lo he usado pero el de acabado creo que es fantastico y la gente del foro habla muy bien en general de esa marca.En cuanto a las ceras la NXT va muy bien pero la Gold Class,sin ser una mala cera,creo que por ese precio o un poquito mas,tienes alguna un poco mejor.Viendo la inversión que vas a realizar yo me tiraria por una Pinnacle e incluso Naviwax Ultimate que es genial y generica para todos los colores.Pero en la variedad esta el gusto y para gustos los colores,y ademas me imagino que tendras que atenerte a lo que disponga el vendedor que te suministra.

Hola,que tal,3M es una gran marca como todas las marcas de detallado.
Cada uno tiene sus preferencias pero todas las marcas son de gran calidad.

Un saludo.:hello:

los productos 3m son de malisima calidad te recomendaria menzera o poorboys un saludo
Lo dice alguien que ni los ha probado y que habla de acondicionar el cuero con crema Nivea, limpiar el salpicadero con desengrasante y acondicionarlo con Krafft y cosas por el estilo.
Vamos no me j€&$#, este ni es tu foro, si eres un troll no eres bienvenido, y si de verdad piensas lo que dices lo mismo te digo.
malisima calidad?, estas seguro de lo que estas diciendo?, yo pienso que hay buenos y mejores, pero hablar de una marca como 3M que es de malisima calidad son palabras mayores y ademas te pueden buscar la vuelta, pensar un poquito las cosas antes de escribir, no vaya a ser que luego lo lamenteis.
Pd: es solo mi humilde opinion, cada uno que haga como mejor crea, saludos.
A las pruebas me remito, mira los pocos post que ha publicado y es para beatas de la risa de la cantidad de tonterías que dice.

Wenas

Siento que se haya formado esta polémica, no era para nada mi intención.

Gracias por vuestras respuestas. La verdad es que imaginaba que mal material no sería, pues he buscado bastante información al respecto y si me he decantado por estos productos es porque he visto que hablaban muy bien de ellos a nivel mundial en foros de detailing. Pero ya que finalmente me he registrado en éste, pues quería saber vuestra opinión un poco más a fondo.

Voy a ver que tal me resulta la opción de menzerna y la de pinnacle en ceras, aunque en principio una de las cosas que más peso ha tenido a la hora de decidirme por 3M ha sido el hecho de que se han ofrecido a darnos unas horas de formación en el uso de sus productos, que no nos van a venir nada mal, dada la escasísima experiencia de nuestro personal en la utilización de los mismos.

No se si Menzerna nos ofrecerá esa posibilidad, la verdad es que no conozco la empresa y mucho menos sus capacidades para estos menesteres.

Lo que sí quería añadir, que se me pasó el primer mensaje de este post, es que todos nuestros vehículos son de color azul oscuro (audi) y gris plata (opel y nissan) y que la edad media de los mismos está en torno a los 4 años,siendo los más maltratados por los contínuos lavados en rodillos, los audi azules. Estos presentan un aspecto lamentable, dando la sensación al mirarlos de refilón contra el sol, de que son blancos en lugar de azules. Tienen la laca repleta de swirls.

Gracias por los comentarios

no se yo hasta que punto te va a salir rentable pegarte ese palizon si van a seguir lavando en rodillos,a los 2 dias otra vez igual por mucho que enceres.
Intenta que laven como dios manda si no mal lo veo.

Mi idea es lo primero restaurar la laca mediante pulido, y despues sellar y encerar cada mes, para que sean estas ultimas dos capas de tratamiento las que soporten la accion de los cepillos, y no la laca...o al menos intentar que esta sufra las minimas agresiones posibles. En principio estos coches si no hay nada especial se lavan una vez a la semana, asi que serian 4 lavados entre encerado y encerado.

Estas ceras que estamos comentando no aguantarian eso?

Lo de lavar a mano es una guerra perdida, pero bueno, igual poco a poco conseguimos algo. Ahora mismo, es la situacion que tengo.

PD: perdonar las faltas de ortografia pero escribo desde un teclado que no tiene ni tildes ni enes...esa letra que solo existe en espana.

Saludos

Estoy totalemente de acuerdo con Joan Pérez ... este Meganneclub hace unas valoraciones totalemente erroneas y los que seguimos el foro y somo apasionados del coche desde hace años....estamos alucinando con tus comentarios, por favor, informate y no pongas comentarios de este tipo porque puedes confundir a mucha gente y que dañen sus vehículos.

Respecto a 3M, ya sabéis productos de alta calidad.

Saludos a todos!!

Carcareeruope
Volver