Carcareeruope

que os parece este taladro 4 en 1

fruiz

Detallista
que os parece este taladro , lo he visto hoy y lo he comprado ,viene con regulador de 6 velocidades, la cosa es que venia con el porta brocas , un batidor de estos para pasta(cemento), unas lijas con velcro y aparte trae un plato con velcro ,una boina de lana y una esponja segun pone la caja y el dibujo de ella para pulir pintura.

Las caracteristas tecnicas son estas:

Revoluciones en vacio: 600-2000/min
Potencia: 1050W
Peso: 2,2Kg
Rosca: 1/2"
Plato: 13mm

que os parece? a simple vista no tiene mala pinta

Un saludo.

?????
podrias ser un poco mas extenso??
por que no vale para el coche? o por que lo descartas tan pronto??

gracias.

pero lo de 10 o 14 horas puliendo con un taladro a que te refieres? ergonomia??? no es un taladro comun , de todos modos si lo dices por el peso son 2,2Kg creo q pesa incluso algo menos que muchas de las pulidoras conocidas no?? el movimiento rotativo supongo que sera igual que cualquier movimiento rotativo no??
si alguien me puede decir como ve las velocidades de trabajo se lo agradeceria.

esta es la tabla que pone las instrucciones:

MIN-----600RPM
1--------700RPM
2--------800RPM
3--------950RPM
4-------1200RPM
5-------1650RPM
MAX----2000RPM

gracias.
Un saludo.

perdona , no lo tomes como algo personal, pero es que me dices que no es recomendable , pero no entiendo el por que? es por comodidad en la postura?
Y para llantas con un disco de 13??
que diferencia encuentras a pulir con este aparato o con una metabo por ejemplo? pstura?? o q??

siento las preguntas , pero es que me contestas de tal forma que me quedo como estaba , parece que lo unico q no te gusta es q se llame taladro.

en fin que no lo tomes como nada personal ok??

un saludo.

perdona , no lo tomes como algo personal, pero es que me dices que no es recomendable , pero no entiendo el por que? es por comodidad en la postura?
Y para llantas con un disco de 13??
que diferencia encuentras a pulir con este aparato o con una metabo por ejemplo? pstura?? o q??

siento las preguntas , pero es que me contestas de tal forma que me quedo como estaba , parece que lo unico q no te gusta es q se llame taladro.

en fin que no lo tomes como nada personal ok??

un saludo.

no hombre no lo tomo como nada personal, pero esque no se como quieres que te diga que no vale, no es el tema de la postura ni nada, tu intencion es la de pulir el coche completo o solo alguna parte?¿?

Veamos....

La ergonomía y el agarre de la máquina es gran parte del proceso...

Las pulidoras (PC, Rotativas, UDM, Flex, etc.) todas son cómodas para poder dar la presión correcta a la esponja mientras se hace el pulido... el taladro en si no sería problema, y aunque no veo la foto del aparato lo asumo como un taladro normal (en su diseño).

Es simplemente por esto que te digo que no lo veo para pulir.

Un gran saludo!:cool2:

Veamos....

La ergonomía y el agarre de la máquina es gran parte del proceso...

Las pulidoras (PC, Rotativas, UDM, Flex, etc.) todas son cómodas para poder dar la presión correcta a la esponja mientras se hace el pulido... el taladro en si no sería problema, y aunque no veo la foto del aparato lo asumo como un taladro normal (en su diseño).

Es simplemente por esto que te digo que no lo veo para pulir.

Un gran saludo!:cool2:

Estoy de acuerdo, con un taladro es muy dificil mantener el plato paralelo a la chapa y hacer presión a la vez.
Por otro lado, un taladro no está diseñado para pulir un coche entero, no creo que aguantase.
En conclusión y bajo mi punto de vista, podría servir para pulir alguna zona puntual, pero nada más.
Yo tengo un black&decker parecido y no lo utilizaría para esto.

¿Puedes poner una foto del taladro?. Lo q veo es lo q dice asturazul, q con el diseño de un taladro normal no ha de ser fácil mantener la boina/esponja paralela a la chapa, que es clave de cara a los resultados. Las pulidoras tienen un diseño en cabeza tal que sea fácil manejarlas y llevarlas por donde quieres. Con el taladro sólo puedes cogerlo del mango. Yo tengo un acople para el taladro para poner platos M14 y tengo un taladro q llega a 3000 rpm y lo uso para secar esponjas, pero no me imagino para nada puliendo con él. Ahora, si el q comentas es ergonómico, podría valer pienso yo.

hay que tener en cuenta tambien el control de velocidad al hacer presion, la mayoria (incluidas las pulidoras mas economicas) no lo tienen por lo que variaran las revoluciones constantemente.
la posicion de las manos y la ergonomia de las pulidoras tambien ayuda a la hora de "saber" si se esta posando la esponja totalmente paralela a la chapa, cosa que en ocasiones no es tan facil como puede parecer. en un taladro esa "sensacion" es inexistente, por lo que los hologramas serian bestiales.

Hola duncan , la cosa es que ayer justo despues de cojerte el grojet2000 pare en makro , lo vi y me llamo la atencion.

maesal, te pongo unas fotos , lo q pasa que se ve fatal, son con el movil y a la caja del taladro, por que en la web no encuentro ese modelo.

esta claro que la comodidad de una pulidora no la va a tener, me referia a como veiais el rango de las velocidades y las revoluciones.

un saludo.

http://img100.*************/img100/8494/05052008845xt2.th.jpg

http://img178.*************/img178/9540/05052008850uk5.th.jpg

http://img100.*************/img100/5230/05052008852jz8.th.jpg

Bueno, pues puedes probar y a ver qué tal. Usalo a muy bajas vueltas y obsesiónate con tener la esponja/boina paralelo a la pintura. Tal vez de esa manera no te queden hologramas.

chema12 , el taladro ya lo he comprado , ya comentare que tal , mi idea era solo utilizarlo para el proceso de corte.

maesal, tomo nota de ponerlo a bajas revoluciones.

muchas gracias.

Un saludo.

Carcareeruope
Volver