Carcareeruope

Que Pasos Seguir????

SalvaIR

Nuevo detallista
Buenas, mi post va sobre pedir ayuda a los mas diestros en la materia sobre el mantenimiento del coche, ya sea interior o exterior, para novatos como yo.

El Tema es el siguiente, y supongo que mucha gente nueva tendra las mismas dudas, por poner un ejemplo:
Tengo un coche de 4 años, el cual no ha pisado rodillos de lavado ni nada , pero me gustaria dejarlo como casi cuando salio del concesionario, que me hace falta???
He comprado un kit de Lavado, Guante de Cordero, jabon, Toallas wave para secar, microfibras, cepillos para las llantas, etc.
Tambien he adquirido un kit para pulir, discos de corte,acabado, y pulimentos.

Todo esto leyendo en el foro, viendo manuales,etc.
Pero llega mi primera duda, hace falta descontaminar la pintura antes de pulir??? en un coche plata, despues de pulir ¿hay que encerar?.
A esto es lo que referia, que no estaria mal, que los expertos hicieran un guia, para que la gente que entre nueva, al pegarle un vistazo, sepa que necesita para dejar su coche como nuevo y como mantenerlo asi.
Gracias De Antemano.

Salu2.

Yo también llevo poco tiempo aqui y no me considero ningún experto, pero mi lógica me dice que si el coche tiene polución hay que descontaminar si quieres pulir, porqué? por que al pulir arrastras una superficie con otra (disco de lija con la chapa), si esta última tiene elementos extraños lo que vas a conseguir es que arañen la chapa, aunque luego con más trabajo, posiblemente saques esos arañazos.

En cuanto a dar cera, también mi lógica me dice que una superficie que ha sido pulida, se le ha quitado una pequeña cantidad de la laca original de la pintura, con lo cual hay que protegerla, y en nuestros casos que no tenemos taller de pintura para reponer esa capa de laca, le damos cera, que aparte hace que te luzca mas la superficie.

Espero haberte ayudado con estas pequeñas reflexiones, que no son de maestro, por supuesto, sino algunas a las que he llegado con tus mismos problemas.

Suerte y animate, seguro que los resultados son expectaculares :)

Hola SalvaIR
:bienvenido:
RankXerox ya te ha dado buenos consejos :cool:
Lo primero decirte que es normal que tengas ese tipo de dudas ya que a tod@s nos ha pasado.
El descontaminado es un proceso que varía en función de los coches y, lógicamente, la cantidad de descontaminación posible. Pero en el caso de después proceder a un pulido es totalmente recomendable ya que te aseguras de trabajar en una superficie totalmente limpia.
Sobre la guía estamos en proceso (lento) de elaboración de un manual propio el cual en un futuro servirá de guía para los que empiezan o tengan alguna duda.
Encerar no es ni más ni menos que poner protección a la superficie lo cual nunca está demás ya que la protegerá de los agentes externos mejor que si fuera "desnuda"

Última edición:
Muchas gracias, a todos, ya van quedando las cosas mas o menos claras, ahora mi pregunta ¿que cera y que descontaminante me recomendais para comprar?

Gracias.

Hola SalvaIR
Lubricante el ONRWS o el PB S&W y clay en función de la severidad de la contaminación que tengas.
Cera en función del color de tu coche y las necesidades. Para este producto te recomiendo una vuelta por el escaparate donde seguro que encuentras algún detallado de un coche de tu color.

Muchas gracias, he estado mirando por la tienda, jojojojo se me va la vida,no se cuanta pasta llevo ya gastado, y en el caso de los descontaminantes lo tengo claro, pero en el caso de las ceras, buffff, hay muchas,y no lo tengo claro, mejor un sellante sintetico y ya, o un sellante y luego una cera de carnauba, cual elegiriais vosotros para un coche plata y para un granate, ya que no serian las mismas, por lo menos en las ceras.

Gracias.

En los coches con colores claros soy partidario de los acabados acrilicos tipo carlack, o klasse, en los oscuros acerrimo defensor de la carnuba, bien sea sellante o cera.

Carcareeruope
Volver