Carcareeruope

¿Qué podría hacer aqui? rayas, marcas amarillas, restos de pintura, [FOTOS INSIDE]

A ver si sabeis por donde empezar aqui, porque yo cada vez que lo veo me hecho a temblar.

Es el coche de mi pareja (opel Astra), lo tiene de hace sólo 2años y mirarlo, por el amor de dios, a determinadas mujeres no les deberían dar el carne!!!
sconf.gif
(es broma, es broma)

Problemas:
-Marcas amarillas de pasar rozando alguna vaya (con y o con ll?) de esas que ponen los policias para cortar la circulación.
-Las marcas anteriores están tanto sobre la pintura, sobre plástico del piloto trasero, y sobre plastico negro de protecciones.

-Rascones
-Marcas feísimas que le ha dejado el pincel de pintura del concesionario.
-Rayas profundas.
-Plasticos rayados. (¿hay opcion de lijar, y pulir un poco o algo para disimular?)

Ni que decir que el parachoques delantero tiene una brecha al lado de matricula que no la pongo porque no tiene solución.
demon7.gif

ilustremos:
DSCF0217.jpg

DSCF0218.jpg

DSCF0219.jpg

DSCF0221.jpg

DSCF0220.jpg

DSCF0222.jpg

DSCF0223.jpg

DSCF0224.jpg

DSCF0225.jpg

DSCF0226.jpg

DSCF0227.jpg

DSCF0228.jpg

-

A ver que creeis que se le podría hacer porque yo estoy por decirle que le prenda fuego y se compre otro...

Muchas gracias a todos!

Respuesta: ¿Qué podría hacer aqui? rayas, marcas amarillas, restos de pintura, [FOTOS

Pues no se ve ni una sola foto :(

Respuesta: ¿Qué podría hacer aqui? rayas, marcas amarillas, restos de pintura, [FOTOS

Yo si las veo...

Yo tampoco veo ninguna foto. Me aparece noseque de forocoches.

Ok, perdón. Si, lo he colgado anteriormente en Forocoches. Voy subirlas aqui a ver si de esta manera las veis.

Disculpad.

picture.php

picture.php

picture.php

picture.php

picture.php

picture.php

picture.php

picture.php

picture.php

picture.php

picture.php

picture.php

ahora si? espero que si. :cool2:. Perdonen, esque... :novato: :hello:

Los restos amarillos que son de pintura, deberían salir bien con acrysol, si no, una clay-bar puede hacer parte del trabajo, y si no, con una pulida suave saltará sin problema.

Los raspones de las molduras de plástico, poco se puede hacer. y los otros, dependiendo de la profundidad se pueden disimular con lija y puliendo luego.

PD: valla de los cercados de las casas con LL, del verbo haber con Y
¡Vaya valla que ha hecho el de bricomanía para su huerto!
baya es una fruta XD

Los restos amarillos que son de pintura, deberían salir bien con acrysol, si no, una clay-bar puede hacer parte del trabajo, y si no, con una pulida suave saltará sin problema.

Los raspones de las molduras de plástico, poco se puede hacer. y los otros, dependiendo de la profundidad se pueden disimular con lija y puliendo luego.

PD: valla de los cercados de las casas con LL, del verbo haber con Y
¡Vaya valla que ha hecho el de bricomanía para su huerto!
baya es una fruta XD

muchas gracias!! oye, y las marcas de la mala aplicación del pincel de retoque del concesionario? Se iría con una pulida? o como quedaría el asunto? Sería mejor lijar un poco y luego pulir?

picture.php

Un saludo y perdonden tanta pregunta.

Por cierto, cuando dices ACRYSOL te refieres a un QD aplicado con una Claybay?

gracias.

un QD con una clay bar es eso, que sería la segunda opción más abrasiva. el acrysol es un disolvente que es bastante suave y agradecido con la laca del coche, vamos, que no se va a llevar la laca si le das con eso.
esto es el acrysol, que lo tienes en la tienda:

Einszett Acrysol

el tema del pincel...es para darle una colleja a los del taller, se ve a la legua que no es su color además de no haber tenido cuidado a la hora de aplicarlo. Si se pule esa zona pues realmente podrías quitar algo del borde de la pintadita pero el color que tiene es el que se va a quedar:mad2:

En una de las fotos (concretamente la 5ª) se ve a tu pareja a tu lado mientras echabas la foto,que te eche un cable en la reparación y si consigues meterle el gusanillo del detallado tendrá mas cuidado con el coche :wink2:

los roces deberian salir con acrisol como bien te dijo el compañero, el resto me temo que hay que pulir, incluso lijar algunas rayas antes del pulido...aunque si logras quitar toda la pintura amarilla, le das un buen lavado , pasas la clay, lo sellas y enceras la diferencia seria brutal aun a costa de mantener algunas rayas

En una de las fotos (concretamente la 5ª) se ve a tu pareja a tu lado mientras echabas la foto,que te eche un cable en la reparación y si consigues meterle el gusanillo del detallado tendrá mas cuidado con el coche :wink2:

los roces deberian salir con acrisol como bien te dijo el compañero, el resto me temo que hay que pulir, incluso lijar algunas rayas antes del pulido...aunque si logras quitar toda la pintura amarilla, le das un buen lavado , pasas la clay, lo sellas y enceras la diferencia seria brutal aun a costa de mantener algunas rayas

uffff... si tu supieses...... antes tenia un VW Polo gris metalizado, y tenía unas rascaditas en el parachoques trasero, y un dia más ancha que pancha, cogio limpia cristales y un trapo de algodon y limpio la zona, (swirls a mansalva tuvo que crear) luego ni corta ni perezosa se fué a una tienda de pinturas, y compro un SPRAY PLATEADO!!! el primero que le sacaron. Se fué al coche y le pego churrutazo de spray a todas las rascaditas del parachoques. Pero con la ENORME POTRA que era el mismito color!! y ni se notaba!!! en serio!. para darte cuenta tenias que ponerte a 2 cm del coche y de lado y se veia un poco. pero... era idéntico.
Cuando hizo aquello no me dijo nada. Sino la ato de pies y manos y no le permito que haga semejante barbaridad. :sad2:

Un saludo y muchas gracias s todos por vuestras respuestas!! :cool2:

un QD con una clay bar es eso, que sería la segunda opción más abrasiva. el acrysol es un disolvente que es bastante suave y agradecido con la laca del coche, vamos, que no se va a llevar la laca si le das con eso.
esto es el acrysol, que lo tienes en la tienda:

Einszett Acrysol

el tema del pincel...es para darle una colleja a los del taller, se ve a la legua que no es su color además de no haber tenido cuidado a la hora de aplicarlo. Si se pule esa zona pues realmente podrías quitar algo del borde de la pintadita pero el color que tiene es el que se va a quedar:mad2:

Muchas gracias por la aclaración.
el pincel es del mismo color, solo que segun como le pegue la luz se ve más oscuro o no. Pero lo que tienen los pinceles es que no tienen el mismo brillo, ni es uniforme como el de la pintura (obviamente) de ahi a que donde en la chapa ves un brillo liso y perfecto, la luz haga estragos encima del retoque, la luz se refracte de distinta forma y a simple vista se vea muy distinto.

Muchas gracias!

Pues tenía pensado adquirir la pulidora Meguiars pero no esta disponible. He hablado con un amigo distribuidor en Salamanca de todos los productos Meguiar's y me ha comentado que dicha pulidora tiene un defecto de fabricación y que retiraron muchisimas del mercado, él quería hacerse con una para su taller de detailer, pero que desde la casa le dijeron que esperase a Enero que iba a salir el nuevo modelo de pulidora orbital Meguiar's con el error corregido y bastante mejor que la actual (que está retirada del mercado).

En fin........ me tocará esperar....

Pues para amenizar la espera a leer y aprender, yo estoy repasando post viejos de los apartados "universidad" y "discusión de productos" y la verdad es que hay post que deberian estar con chincheta, todo lo que preguntamos los novatos esta ahi explicado mil veces :laugh: y se aprende a empezar a distinguir productos que al menos para mi es lo mas complicado, que si un glaze, que si un sellante con fillers, que si una cera limpiadora :supersad:

Pues tenía pensado adquirir la pulidora Meguiars pero no esta disponible. He hablado con un amigo distribuidor en Salamanca de todos los productos Meguiar's y me ha comentado que dicha pulidora tiene un defecto de fabricación y que retiraron muchisimas del mercado, él quería hacerse con una para su taller de detailer, pero que desde la casa le dijeron que esperase a Enero que iba a salir el nuevo modelo de pulidora orbital Meguiar's con el error corregido y bastante mejor que la actual (que está retirada del mercado).

En fin........ me tocará esperar....

¿Distribuidor de Meguiars y taller de detail en Salamanca? ¿cómo? ¿dónde?

es un forero de forocoches.com

tiene tienda, te facilito su web:
Granturismo detail center

Su contacto:
Nuestro horario de Atención al Cliente es de Lunes a Viernes de 9:30 a 14:00 y de 16:30 horas.
Puede visitarnos en nuestras instalaciones en la calle de Los Hidalgos, nº 2 de Salamanca o bien, contactar telefónicamente con nosotros llamándonos al teléfono 923616916.

Carcareeruope
Volver