• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

¿Que productos elegir?.

Nobel

Detallista
Ubicación
Almeria-Murcia
Ante todo me alegro de haber encontrado este foro, soy un poseedor de un 307 de un año y medio. Mi familia y novia me han calificado de maniático de la limpieza del coche :laugh: . Por eso me alegro de haber encontrado este foro.

Visitando la tienda me hago un lio con los productos más adecuados para mis necesidades, las voy a ir exponiendo:

- El cristal (más bien plástico cutre) que cubre las agujas se raya con mirarlo, me han recomendado un producto llamado JP1 o por el estilo, utilizado para las viseras de las motos, pero no lo encuentro. ¿Algún producto de la tienda para eliminarlos o hacerlos desaparecer en gran medida? ¿con que aplicador?.

-No se que producto para los plásticos del interior del coche, sin que dejen brillo y mantengan su tono original.

-Le puse otras alfombras de la casa Peugeot, muy bonitas, termoformadas que cubren casi todo el suelo del coche, pero se ensucian muy muy fácil, utilizo productos como espumas para limpieza en seco, que si bien dan buen resultado dejánolas perfectas, creo que atraen el polvo más aún.

-Me gustaría aplicar algún producto para las cubiertas y darles aspecto de siempre nuevas y que no las dañe con el tiempo. Al igual otro para las llantas y algún aplicador.

-Nunca he encerado el coche y estoy deseando hacerlo, pero ya que me meto también quiero pulirlo y desinfectarlo. ¿Que pulimentos, ceras, que balletas para aplicar y retirar,pulidoras.....?. Si sirve de algo el color del coche es gris metalizado.

-Por último.... no encuentro en la tienda el preciado y maravilloso ambientador de olor a coche nuevo, ¿es que no figura?.


Pues perdón por tantas preguntas :roll: y espero que me orienteis ya que ando algo perdido y tengo ganas de "meterle mano" al coche y disfrutarlo más limpio aún.

Saludos.
 
Te puedo decir que en las tiendas de móviles venden un líquido para pulir la pantalla del móvil, ese te valdra para pulir el cuadro, aunque también existe un producto llamado Xerapol que es el que utilizan los motoristas para pulir las calandras de sus motos. Creo que en tiendas de motos este último podría ser posible encontrarlo, aunque no lo sé seguro :roll: .
 
Intentaré utilizar el del móvil y ya de paso le doy al móvil también. Es que he visto un producto para tratamientos de vinilos en la Tienda pero no se exactamente cual es su "poder" si es para eliminar arañazos de plásticos y cristales o yo que se..... estoy liado.
Haber si poco a poco voy resolviendo las dudas de arriba para hacer un pedido.
Gracias por la respuestas jinkaz.

Saludos.
 
Por ahora llevo visto que da buen resultado:
- Guante de lavado de lana.
- Champú sonax.
- Toalla de microfibras.
- Clay bar para descontaminar.

Me falta saber que funcione bien:
- Tratamiento de plásticos para el interior conservando la tonalidad natural.
- Cera.
- Pulimento.
- Algún producto para darle brillo a las cubiertas para conseguir aspecto a nuevas.


Una duda, al volverme a equilibrar las ruedas, han quitado plomos antiguos para poner los nuevos, quedando en los anteriores el plástico pegado a la llanta, ¿con que puedo quitarlo sin arañar esta?.

Saludos.
 
Por lo que llevo leido que de buen resultado para lo que busco:

- Guante de lavado de lana.
- Champú sonax.
- Toalla de microfibras.
- Clay bar para descontaminar.
- Laquer Quick Detail 500 ml (para utilizar Clay bar).
- Poorboys Nattys Paste Wax.
- Aplicador de microfibra para la cera.
- Einszett Cockpit Premium 500 ml (para el salpicadero).
- Laquer Plastic Shine (para dar brillo a las plásticos exteriores y cubiertas).

Que alguien me corrija si algún producto es más apropiado que los expuestos.

Busco algo para eliminar las "pintillas" de la luna delantera, que aunque se limpie mucho no se van. No se que serán, pequeños restos de mosquitos, lluvia ácida, restos de resina............. eso mismo para darle a los faros delanteros, que estando apagados aparentan limpios, pero encendidos se les ve mucha porquería muy dificil de eliminar. Lo mismo con la Clay bar se eliminan..... no se.

Otra duda que tengo es si al secar los cristales con las toallas de microfibras, estos se quedan perfectos o hay que repasar con otro tipo de trapo, balleta......

Venga una ayudita, gracias a todos por adelantado.

Saludos.
 
Por lo que puedo ver aprendes rápido :) .
Las pintillas como dices es bastante posible que sean debido a chinazos pequeñitos y los faros es posible que la suciedad que ves al encenderlos sea interior y no exterior, aunque tambien tendrán chinazos y eso los afea bastante.
 
Para el interior que deje un acabado natural el limpiador de tapicerias autoglym, la pegatina tiene un recuadro verde, en el corte ingles hay lo encontraras.

Saludos
Chema
 
Para los cristales las toallas de microfibras los deja preciosos, por fuera y por dentro.

Saludos
Chema
 
Pues aprovecho este post para presentar en sociedad el mio después de un lavado esta misma tarde sin utilizar productos estrellas (me faltan algunas cosas para confeccionar el pedido), es un jabón que lleva cera también. De paso le echais un vistazo a la pintura para recomendarme polish y ya me gustaría a mi tener el brillo de otros colores (como el de jinkaz), pero me da a mi que con el gris metalizado no se consigue igual.
Las fotos son de poca calidad, son del móvil y poca luz. Decir que el coche en su año y ocho meses siempre duerme en cochera.

Cochedetalles1.JPG


Cochedetalles.JPG


picture194.jpg


picture193.jpg
 
Carcareeruope
Volver
Arriba