Carcareeruope

Que pulimento corta más con orbital?

martinpedra

Detallista
Mi intención es pulir el auto con una orbital Ez y quiero conocer cuál pulimento tiene más arasividad y cuál menos para corte. En qué orden clasificarían los siguientes productos?:

* Menzerna power gloss
*Meguiars 105
*3M Rubbing Compound
*Farecla?

Cuál tiene la mejor calidad y mejor acabado? El más caro se que es Menzerna.
Espero comentarios, saludos!:hello:

Yo con la Ez uso el Menzerna Fast Gloss como corte y el Meguiars 105, los 2 van muy bien y para mi corrigen mas o menos igual.
Solo que el 105 hace polvo y el Fast Gloss no, y en contra el 105 se retira algo mejor que el Fast Gloss.
Los demas no los he usado nunca.
Saludos.

Yo tambien he usado el Menzerna Fast Gloss y bastante bien. No puedo comparar con otro, cuando algo me funciona, sigo con ello.

Yo uso el Fast Gloss con esponja amarilla y naranja, y la verdad es que va estupendamente en orbital. Algun coche lo he pulido solo con este pulimento y quedaba muy decente (aunque totalmente recomendable dar después un paso medio y/o de acabado)
Eso sí, a mi el FG si me hace algo de polvillo, sobre todo a velocidades altas.

En corte diría que los que más cortan son Menzerna Fast Gloss y 3M Fast Cut, y por lo tanto más adecuados para orbitales que tienen un poder de corte más limitado que las rotativas.

Un poquito menos el 105 y el farecla. Estos 2 tienen bastantes fillers y puede da la sensación inicial de que cortan igual, pero en cuanto pasas el Acrysol ves rápidamente cual corta más. Los que tienen más fillers también son un poco más fáciles de retirar por ese mismo motivo.

Sobre el brillo final todos son similares, no tengo claro un ranking, aunque en el Menzerna y 3M tienen más mérito porque cortan más y puedes quitar más defectos con el mismo brillo final.

Carcareeruope
Volver