Carcareeruope

Que pulimento y cera me recomendais... ( novato )

Sergio10

Nuevo detallista
Hola a todos,

soy nuevo en el foro y no tengo ninguna experiencia en el tema de cuidados para el coche.. así que me gustaria haceros una pregunta y espero que me podais aconsejar...

Un amigo y yo queremos pulir y encerar el coche, lo vamos a hacer a mano por que no disponemos de pulidora, ya sé que no es ni de lejos la mejor opción pero queremos probar a ver que tal quedan nuestros coches....

Yo tengo un león Gris sombra ( metalizado ) y mi amigo un cupra r negro ebano ( creo que tambien es metalizado ) y ahí va mi pregunta....

Que pulimento y que cera me recomendais para estos coches y estos tipos de color???
Y si no es mucho abusar con que tipo de trapo o gamuza y que tecnica debo utilizar para la operación??
Algo que sea medianamente bueno sin ser exageradamente caro....

Recordar que lo vamos a hacer a mano...

Muchas gracias

Pulir yo solo puliría si hay defectos en la laca. Es decir, si lo tienes llenito de swirls. De no ser así, tendría paciencia

Para un negro, lo que mas se recomienda es un glaze como el Black Hole, que además limpia quimicamente la pintura, rellena swirls y mejora el resultado. A continuación le aplicais una cerita de carnauba al gusto, y a presumir de coche.

Una Colinite, o incluso la Natty´s de Poorboys ya dejaría un resultado espectacular. En el caso de colores oscuros como estos, incluso si dejas pasar unos días tras aplicar la cera, y le das una nueva capa de cera el resultado mejora

Luego simplemente lavados "como toca" y rematar las limpiezas con una cera rápida como Aquavax ya te lo deja de foto. En lugar de Aquavax también vale algún DQ, que te permita hacer desaparecer las manchitas de cal y otras impurezas que pueda dejar el agua, a menos que lo laves con agua osmotizada claro está

Para aplicar ceras o glaces, hay unos aplicadores de poliespuma que funcionan muy bién. Para retirar los restos de producto, toallas de MF.

Sobre el pulido, lo suyo sería ver en que estado están, y a partir de ahi ver si vale la pena meterse o no. Con máquina desde luego es mas rápido y da mejores resultados

Carcareeruope
Volver