Carcareeruope

¿Que sellante y cera recomendais para este color? ¿Y que QD?

Miguelmiglia

Nuevo detallista
Hola a todos

¿Que sellante, cera y QD me recomendarias para una Scenic Azul tempestad?Tengo la Dodo Raniforest Carnauba Wax pero no se si sera la más indicada

Un saludo y gracias de antemano

Como sellante el Duragloss 105, para más protección y duración si quieres debajo puedes dar el Duragloss 601, para rematar con Duragloss Aquawax. Como QD también el de Duragloss el Fast Clean and Shine.

En cualquier caso ya que tienes esa cera yo la usaría, no tiene porque no estar indicada, incluso la puedes dar encima del 105 y valorar si te gusta el acabado de la carnauba o quieres potenciar el brillo con el Aquawax, en mi opinión para tu color resaltar esa faceta deja un gran acabado.

Aprovechando el hilo que ha abierto el compañero.. preguntaros si la aplicación del duragloss 105+601, es de la siguiente forma:

Se aplica, en capas MUY FINAS, el Duragloss 601 (que actúa como un epoxi) por todo el vehículo.. con aplicador de poliespuma, en movimientos circulares y dejándolo secan unos 30-40min aprox.
Tras el secado del 601, sin retirar, aplicamos encima, con movimientos circulares y con aplicador de poliespuma también, el 105.. en capas, cómo no, muuy finas. Cuando haya secado, sobre los 40-45min, se retira todo con una toalla de microfibras.

Es correcto el proceso y forma de aplicación de ambos productos?

Gracias y saludos.

p.d.: El aquawax, entiendo, es conveniente aplicarlo a partir de las 12h de haber retirado, del vehículo, el tratado del 601+105, no?

El proceso que describes es correcto, los sellantes se aplican mejor en sentido longitudinal y las ceras en circulos como regla general aunque lo importante es cubrir bien toda la superficie, por tanto aplica los productos como más comodo te sea. Que las capas sean finas y se estiire mucho el producto es importante.

Efectivamente una vez aplicado y retirado el 601+105 a partir del día siguiente una capita de Aquawax.

Con esta combinación se consigue una excelente protección y el acabado espectacular.

Carcareeruope
Volver