Carcareeruope

¿que tratamiento le doy a un blanco?

_pax0dt0_

Detallista
Bueno hace tiempo que no me dejo caer por estos lugares, deciros que vendi mi s5 y ahora he comprado un r8 en blanco.

Asi que el sellante wolfgang + dp para los coclores oscuros van a estar guardados algunos meses.

¿que me recomendais como sellante y cera para un color blanco?

GRACIAS.

Pues enhorabuena, menudo carro que te has comprado. :cool2:

Sobre tu pregunta, va sobre gustos, pero para un blanco, a mí me gusta:

Mothers Car Wax + Mothers Top Coat.

Car Care Europe :: Sellado y Encerado :: Ceras :: Mothers Reflections ® Advanced Car Wax

Car Care Europe :: Sellado y Encerado :: Ceras :: Mothers Reflections® Advanced Top Coat

Otro que en su día me sorprendió en un blanco fue el Poorboys EX-P

Car Care Europe :: Sellado y Encerado :: Selladores :: Poorboys EX-P Sealant 100% Sintético

Enhorabuena por el coche, el otro día me crucé con uno en blanco y aun estoy recogiéndome la baba... y espero probar de aquí poco el de mi jefe, me lo tiene prometido !!
A mí, aparte de la recomendación de Axlrose, también me encanta el acabado de la Souverän, y la Collinite 915.
Saludos !!

A mi para un blanco me gusta Zaino. Igual encima una cera de carnauba, aunque no sé si agarra, pero quedaría de muerte :)

A mi para un blanco me gusta Zaino. Igual encima una cera de carnauba, aunque no sé si agarra, pero quedaría de muerte :)

En efecto, Zaino tiene que quedar espectacular, sí señor :cool2:

Lo de la cera de carnauba encima de Zaino, pienso que mejor no. No se debe mezclar Zaino con ceras naturales, en efecto, no agarran bien. Si se usa Zaino, que sea sólo Zaino.

He visto algún tratamiento de Zaino + cera carnauba y queda bien, pero como ya he dicho y tu me has confirmado, no agarra bien.
En fin, por probar... :)

que me decis de grojet 2000 + Poorboys Nattys Paste Wax - Azul ? dará buen resultado o mejor otra cosa?

esque eso lo tengo en casa y apra darle un primer tratamiento.

el grojet como lo aplico en humedo o seco lo dejo en la chapa? (porfavor decirme la forma de aplicar para sellador y limpieza quimica)

supongo que hay que esperar 24h sin mojar para luego dar la cera.

sino esta otra combinacion:

POORBOYS XP + NATTYS AZUL

¿Que decis?

Última edición:
Mira, te pongo un ejemplo de tratamiento de un blanco.
Lavado co Victoria
Klearkote vanilla moose wax hand glaze
Collinite 915 dos capas.
Se pueden hacer muchos más combos, pero a mi este me gusta bastante como queda.http://img28.*************/img28/3644/img1287g.jpg

Hola Mario,cuando dices Souveran y Collinite, te refieres a las dos juntas o es que has probado las dos
en diferentes ocasiones.Te lo pregunto, porque como mi coche, también es blanco,estoy interesado
en probar más cosas y la pinacle,no la he provado todavia.Gracias y a seguir asi maestro.

Hola Mario,cuando dices Souveran y Collinite, te refieres a las dos juntas o es que has probado las dos
en diferentes ocasiones.Te lo pregunto, porque como mi coche, también es blanco,estoy interesado
en probar más cosas y la pinacle,no la he provado todavia.Gracias y a seguir asi maestro.

Hola Txema,
pues lo decía por separado. La Souveran da más calidez, profundidad, wet look, quedando un acabado muy chulo. Las Collinite dan más brillo, que al blanco le sienta de lujo.
Aunque un Zaino Z2 también le sienta de coña...
Si no has probado la 476 en tu coche, te animo a hacerlo, es una cera muy bien de precio, que sobre una base bien preparada se da bastante fácil, y dura, repele el agua y queda genial, no te arrepentirás seguro.
Este sábado tengo un coche blanco, me pensaré el tratamiento y a ver si saco fotos.
Saludos !!

Gracias Mario por tu rápida respuesta.La Colinite 476s, ya la he dado varias veces en mi coche, y la verdad
que me gusta mucho por todo lo que comentas.Da mucho brillo,duración,repele el agua como pocas y encima
a buén precio.Te preguntaba,por tener otra alternativa por ejemplo,para el verano que dejando a parte los
mosquitos,y teniendo cuidado con el sol pude que sea una buena ocasión para probar porque para el invierno
tengo claro que la Collinite, me da lo que busco en esa cera.
Saludos y gracias Txema Vi.

Pues si ya tienes la 476 entonces tiraría más por la calidez de una buena carnauba como la Souveran, si no te importa reencerar cada mes.
No hay de qué compañero.
Saludos !!

Ya que estamos en materia,¿seria aconsejable retirar toda la Collinite, antes de dar la Souveran?,me supongo que si pero te lo pregunto, por no tener que empezar de nuevo desde el principio.No me llames vago si hay que hacerlo se
hace, pero claro también habria que dar el cleanser y ya el presupuesto se dispara.Gracias Mario.

Bueno, no lo veo estrictamente necesario. Como siempre la preparación es fundamental, si tienes bien la pintura, sin contaminación, encerada de hace poco tiempo, etc... le puedes dar la Souveran directamente. Sino, sí deberías prepararla para encerar a posteriori.
Saludos Txema !!

Carcareeruope
Volver