Carcareeruope

¿Qué usar con cristales dentro/fuera?

OTERBELLO

Detallista activo
Pues eso es una especie de encuesta no formal. He probado un "producto" y me ha parecido que dejaba los cristales como nuevos, cosa que no conseguía, sobre todo por el interior, desde los primeros meses. Los he visto únicamente al anochecer que es cuando he acabado de lavar el coche, falta la prueba del sol.

Yo particularmente estaré muy atento a este post..ODIO los cristales!

Parece que están perfectos y....NO!

Sobre todo por dentro ... ¿verdad?, Joaquín..... es un asco. Vamos todo el interior en si...... ¿sabes lo que cuesta mover toda mi humanidad dentro de un coupé?..... acabo hasta el "gorro".

x ahora.. autosol + MF sin costuras...

ahora en pruebas 1z + miniWW y 1z + green forest (esta no me gusto mucho.. falta mas probar)

Miguel..... has probado el Glassex? si no lo has hecho... hazlo (es tan.. barato) ..... igual no te gusta tanto como el Autosol.... a mi me gusta mas el Glassex .... pero ya sabemos que esto es tan dispar en gustos....

Dentro si no estan muy mal de manazas,una mf humedecida ligeramente y punto,cuando estan mas sucios el 1Z me va genial,a mi,el Glasex,el Cristasol y el famoso cristalino de hacendado de Mercadona,no he logrado que no me deje velos... y eso que pongo muy poca cantidad...

Para fuera lo mismo y en invierno el Duragloss Rain Repell...

Componentes del Glassex Cristal:

Aqua
Propylene Glycol Butyl Ether
Methoxyisopropanol
Lithium Magnesium Sodium Silicate
Parfum
Carbomer or Polyacrylic Acid
Sodium Hydroxide

Y del Autosol:

AQUA
ISOPROPYL ALCOHOL
BUTOXYPROPANOL
AMMONIUM HYDROXIDE
SODIUM LAURETH SULFATE
PPG-2 METHYL ETHER
TRISODIUM NTA
SODIUM HYDROXIDE
SODIUM o-PHENYLPHENATE
C.I.Basic Violet 10
BENZISOTHIAZOLINONE

Última edición:
Gracias por la información. Supongo que has puesto primero los componentes que van en mayor proporción en la composición, ¿verdad?.

Un saludo

Gracias por la información. Supongo que has puesto primero los componentes que van en mayor proporción en la composición, ¿verdad?.

Un saludo

Eso ya es imposible de saber.... es un copy-paste de las marcas.

¿Tu crees que te van a poner los porcentajes? .... Y ya de paso te digo la fórmula de la Coca- Cola.

Pero vamos.... ¿Buscas algo?... Me parece que ... no se.... hay segundas intenciones..... Si no es así disculpa.

Tan malo es que me guste el Glassex?

Última edición:
Sólo era una pregunta, nada más, no pretendía molestar.

Perdona si lo he hecho que para nada era mi intención

Yo en ningún momento he dicho que sea malo que te guste, ni voy con segundas intenciones de nada.

Reitero mis disculpas si te ha molestado que te preguntara

Última edición:
Sólo era una pregunta, nada más, no pretendía molestar.

Perdona si lo he hecho que para nada era mi intención

Yo en ningún momento he dicho que sea malo que te guste, ni voy con segundas intenciones de nada.

Reitero mis disculpas si te ha molestado que te preguntara

Es que no se...... habré visto fantasmas, como se suele decir. Estoy un poco susceptible últimamente.

No es común que a alguien se le pida la composición de un producto que le gusta,.... y tras contestar.... (que mira que es complicado encontrar dicha composición)... se le pregunten por los porcentajes......

No me molesta contestar preguntas.... aquí estamos para eso.

Disculpa, Axlrose.

Pues yo ahora estoy usando la espuma W5 del Lidl y va de cine si el cristal no está muy sucio, sino Cristasol Ajax cristalino (joder que nombre más largo) o Autosol, por ese orden.

Siempre he sido deboto de la mezcla agua+amoniaco+fairy, a la que he añadido la Mf, sigo utilizandolo para el interior

Yo uso Glassex en poca cantidad para que no queden velos.

Respecto a las composiciones que anotaba jusanpal, comentar que el Hidróxido de amonio (aparece en la composición del de Autosol)no es más que la forma ionizada del amoniaco vía la siguiente reacción: NH3 (ac) + H2O = NH4+OH -. La clave, como comenta axlrose, estaría en conocer el % de amoniaco que han usado. De todas formas, me dá la impresión de que el de Autosol tiene mayor poder de limpieza que el Glassex y tal vez, sería aconsejable su uso cuando los cristales están bastante sucios (lo digo por no abusar del amoniaco).

Saludotes

Personalmente estoy aburrido de limpiar los cristales, el sol siempre me saca algún defecto, no falla, no tiene piedad... ya no sé que hacer. Y eso que he probado combinaciones...
Muy interesante este post.
Salu2.

Carcareeruope
Volver