Carcareeruope

quick detail, deja marcas

juansarosso

Nuevo detallista
Hola, bueno como dice el titulo, me pasa algo que antes no me ocurría, sea cual sea el quick detailer que use, el auto queda impecable.. pero a las horas lo voy a ver y esta como marcado.. claro mi coche negro se nota bastante, como si tuviese halos o como si estuviese empañada la pintura.. le paso nuevamente la micro y sale y ahora si ya no vuelve.. pero que puede ser que antes no me pasaba??

Aclaro que ya probé cambiando las microfibras y estas estan siempre limpias y lo paso de la misma forma que antes

Para "secar" debes pasar una cara diferente de la bayeta. El negro es un color delicado pero debe quedar bien. ¿qué QD usas? a veces diluyéndolos un poco se hacen mas llevaderos de usar.

Para "secar" debes pasar una cara diferente de la bayeta. El negro es un color delicado pero debe quedar bien. ¿qué QD usas? a veces diluyéndolos un poco se hacen mas llevaderos de usar.

si uso una cara limpia y seca de la micro, y ya hasta he probado usando una micro para esparcir y otra distinta para secar, en cuanto a QD tengo varios y los he usado a todos, algunos son el poorboys spray n gloss, el quick detailer de meguiars, blackfire midnight sun instant detailer y otro de presta spray n shine,

Voy a intentar diluyéndolo pues.. lo hago con agua destilada cierto?? Pero ya me dicen por acá que puede ser por exceso de producto.. ya sea de sellante + cera y de QD... la verdad me suena raro por que cera en pasta se le da cada mes o mes y medio.

Es complicado que un QD "arranque" cera y embadurne la pintura, muy muy complicado. Teniendo en cuenta que si hemos aplicado bien el sellante/cera (es decir, capa muy fina), lo que hay sobre la chapa son micras de productos. Y de otro lado los QD precisamente tienen entre sus prioridades conservar y mantener dicha capa de protección.

Sí, para diluir con un poco de agua destilada. Pero es raro lo que te sucede. ¿se produce en algunos paneles en concreto? ¿lavas siempre correctamente con buen champú y demás?

No se a que se debe, pero eso mismo me pasa con el sw10 de scholl concepts, creo que puede ser por la carnauba.

usando Xperia Arc S

Pero aunque muchos QD digan que llevan carnauba esta cantidad es irrisoria. En este tipo de QD si seria quizás interesante diluirlos un poco si la cera que llevamos en nuestro coche es de carnauba también.

Tiene pinta que la capa de cera no está bien aplicada o retirada. Es dificil saber. Quizás exceso de cera, que suele ser lo más habitual.

yo tengo el meguiar's last touch qd en coche negro y no me deja ninguna marca, eso si poniendo poco porque es bastante denso

mmmm, lavo el coche cuando le hace falta, puede ser cada 1 semana, 2 o cada 20 dias. Hace bastante tiempo que encero los coches, de mis familiares y mios y nunca tuve algún problema y menos lo que me ocurre ahora..
Ya varias personas me dijeron que lo más probable es que sea exceso de producto, y ahora que lo analizo detenidamente puede ser.. cuando tenga tiempo le daré una lavada a fondo y sacara todo lo que tiene para abrillantar, sellar y encerar nuevamente.

aclaro que si tengo cera de carnauba y algunos de los QD que uso tienen cera de carnauba, probé diluyendo el poorboy's spray n gloss con un 25% agua y quedo bastante bien, a las 3 hs cuando volví se notaban marcas solamente en el capo, techo y guardabarros delanteros.. por lo que sigo con la duda jaja.. mejorar mejoró

Última edición:
Puedes probar a usar Acrysol y eliminar todo tratamiento de una parte del coche, por ejemplo, el capó. De esa forma ya sabes que está "limpio como el jaspe". Después aplicas el QD y ves que pasa. Si te sucede lo mismo el problema está en el QD, toalla o forma de aplicación. Y si no te pasa, pues ya sabes que es culpa del tratamiento que llevabas puesto.

Carcareeruope
Volver