• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

Quick Detail

GLOSS

Detallista
Buenas,

me gustaría saber el producto que estáis usando a modo de QD, y si sólo lo estáis usando a la hora de descontaminar (ya que como sabéis, algunos se pueden usar para la limpieza en seco) o habéis encontrado otros usos.

En mi caso, estoy usando el QD casero, hecho a partir de mezclar en un dosificador, agua y 2/3 tapones de Sonax. El resultado?, como ya sabéis, yo descontamino más bien poco .. :mad:
tendrá algo que ver el QD ?

sl2
 
GLOSS dijo:
Buenas,

me gustaría saber el producto que estáis usando a modo de QD, y si sólo lo estáis usando a la hora de descontaminar (ya que como sabéis, algunos se pueden usar para la limpieza en seco) o habéis encontrado otros usos.

En mi caso, estoy usando el QD casero, hecho a partir de mezclar en un dosificador, agua y 2/3 tapones de Sonax. El resultado?, como ya sabéis, yo descontamino más bien poco .. :mad:
tendrá algo que ver el QD ?

sl2

Yo hago lo mismo y la clay bar la saco negra entera, aunque me sigue sin convencer el invento casero pero la primera vez así lo he hecho.

Saludos
Chema
 
Yo la Clay no la suelo sacar muy negra, y la pintura queda muy bien al tacto, pero al pasarle el plastico, chico, la contaminación ahí queda.

El tema es que me estoy planteando comprar un QD de "marca", no vaya a ser que el casero no pirula

sl2
 
Yo para descontaminar tambien utilizo una mezcla de agua y sonax y por ahora me va bien, saca mucha m****a.

Tambien utilizo un QD cuando el coche no esta muy sucio y en este caso utilizo el Poorboys Spray & Gloss y estoy muy contento con el.
 
"Poorboys Spray & Gloss es un 'Quick Detail' de alto brillo y super suavidad. Se usa para limpiar polvo, marcas de dedos, insectos y excrementos de pájaros, o para restaurar aquel aspecto de recién encerado. El brillo que aporta es excepcional."
Peso: 0.55 Kg 9.95EUR
Es una buena opción, pero imagino que se termina utilizando mucho producto para esa finalidad. Pienso que se usa para hacer un apaño rápido al coche, pero yo antes de usarlo así, me esperaba a darle un buen lavado.
sl2
 
Yo con la clay-bar estoy usando el PB Spray & Wipe y estoy empezando a pensar que hago el tonto. Es un producto excelente pero también caro y seguramente para la clay debería estar usando una de esas mezclas caseras o el propio PB pero mezclado con agua. Siempre he tenido metido en la cabeza que los QD son para el uso de la clay y sin embargo su función en otra bien distinta, por ejemplo para lavar el coche sin agua, en condiciones de poca suciedad, claro.
 
drstein dijo:
Yo con la clay-bar estoy usando el PB Spray & Wipe y estoy empezando a pensar que hago el tonto. Es un producto excelente pero también caro y seguramente para la clay debería estar usando una de esas mezclas caseras o el propio PB pero mezclado con agua. Siempre he tenido metido en la cabeza que los QD son para el uso de la clay y sin embargo su función en otra bien distinta, por ejemplo para lavar el coche sin agua, en condiciones de poca suciedad, claro.

hombre el tonto no estás haciendo porque estás usando un producto específico, ahora, como Ricardo me explicó la alternativa del sonax rebajado, y los QD no eran muy baratos, pues por ahí me tiré ...
Pero pienso que lo mal que descontamino pueda ser por el QD casero, no sé ..
 
yo use el combo de agua y sonax para limpiar el coche entero de pintura pulverizada y funciono perfectamente no me quedo ni una pinta quizas tu clay este demasiado usada.la diviste en dos?si es asi prueba con la que no has usado todavia.
 
Esto no se si os habra pasado o no. Si añadis poco champú a la mezcla, la clay bar se descompone por exceso de agua. Yo en mi caso hice lo siguiente y la verdad que salio casi toda la pintura pulverizada. A 1 litro de agua añadi 1 tapon y medio de Sonax y la verdad es que lubricaba bastante bien. No se si me pasaria o no de champú, pero en una siguiente mezcla añadi solo medio tapon a 1 litro y la clay se descomponia. Volvi a la anterior mezcla y de lujo ;)
 
patata dijo:
Esto no se si os habra pasado o no. Si añadis poco champú a la mezcla, la clay bar se descompone por exceso de agua. Yo en mi caso hice lo siguiente y la verdad que salio casi toda la pintura pulverizada. A 1 litro de agua añadi 1 tapon y medio de Sonax y la verdad es que lubricaba bastante bien. No se si me pasaria o no de champú, pero en una siguiente mezcla añadi solo medio tapon a 1 litro y la clay se descomponia. Volvi a la anterior mezcla y de lujo ;)

Patata, tenias que haber compartido ese dato antes ;) Voy a añadirlo al manual del curso.

Dosificacion recomendada para QD Casero: Al menos 1 tapon y medio por litro de agua

A mi lo de la clay disuelta si me pasaba, pero creía que era desgaste del producto, mas que uso inadecuado. Está claro que cada dia aprendemos una cosa nueva!

Sobre el tema del tópico, está comprobado que lubricante el mínimo, que todo esté mojadito, pero que no "chapotee"
 
pues yo la verdad que añadi aun mas de un tapon y medio para 1 litro de agua y tambien se me descomponia la clay pero ya despues de casi descontaminar un vehiculo entero con cristales incluidos y usandola demasiado humeda porque hechaba QD casero sin conocimiento.
 
Viendo los comentarios, quizás vea la luz..
a ver, en mi QD casero, echo 2 tapones de sonax en el dosificador y en principio no se descomponía la CB, solo al final de darle al coche se empezaba a desgajar.
Apliqué la CB nueva, con lo que descartamos el mal estado del producto.

Lo que creo que puede pasar es que quizá eche demasiado QD y la clay lo que hace es deslizarse pero sin descontaminar.

Cuántas manos le dáis a cada panel ? p.ej. yo divido el capó entero por secciones y a cada sección le doy solo una pasada de clay.

sl2
 
Yo decontamino entero un panel asta que noto que no tiene nada, vamos que le paso los dedos y si sigo notando algo le vuelvo a pasar, el problema del invento de sonax+ agua es que luego toca volver a lavarlo y con perdón es una putada, yo le hecho 2 tapones igual un pokitin menos, despues lo agito y ale venga a lubricar, vamos que ya digo que por ahora a mi me va bien.

Saludos
Chema
 
Chema dijo:
Yo decontamino entero un panel asta que noto que no tiene nada, vamos que le paso los dedos y si sigo notando algo le vuelvo a pasar, el problema del invento de sonax+ agua es que luego toca volver a lavarlo y con perdón es una putada, yo le hecho 2 tapones igual un pokitin menos, despues lo agito y ale venga a lubricar, vamos que ya digo que por ahora a mi me va bien.

Saludos
Chema

Echas 2 tapones ¿en qué cantidad de agua?.
 
Maesal,

yo echo dos tapones en un dosificador normal, de éstos de 0,5 l.

[/CUOTE=CHEMA]
Yo decontamino entero un panel asta que noto que no tiene nada, vamos que le paso los dedos y si sigo notando algo le vuelvo a pasar, el problema del invento de sonax+ agua es que luego toca volver a lavarlo y con perdón es una putada, yo le hecho 2 tapones igual un pokitin menos, despues lo agito y ale venga a lubricar, vamos que ya digo que por ahora a mi me va bien.

Saludos
Chema
[/CUOTE]

Chema, cuando tu pasas los dedos, los pasas "a pelo" o metidos en un plástico de tabaco ?. Es que cuando yo paso los dedos después de descontaminar sin el plastico, no se nota nada de contaminación pero si lo haces con el plastico, bufff. vaya si se nota.
El plastico es al Detailer, lo que el algondón al mayordomo.

sl2
 
En un bote que tengo con spray, no se cuanta capidad tiene, mas o menos 0,75l, mas o menos.

Saludos
Chema

soy novato y queria hacerte una pregunta

Despues del lavado con los dos cubos y el sonax,¿ debo de secar el coche?, o ya que lo vamos a impregnar con la pocima del spray y el sonax mezclado para descontaminar no hace falta.

Esto lo digo para no tener que secar el coche dos veces...
 
Carcareeruope
Volver
Arriba