• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

Quitar cera para descontaminar y pulir

fran1777

Detallista
Ubicación
Lorca (Murcia)
Buenas, pues eso tengo el coche encerado de hace una semana y ahora me ha dado el venazo de descontaminarlo y pulirlo. ¿Con qué producto quito la cera? ¿Se elimina con la misma claybar? Gracias por la ayuda
 
Sí, con la misma clay al descontaminar vas eliminando parte de la cera. De todas formas, si ves que la clay no actúa todo lo bien que debiera, puedes darle una pasada con acrysol y volver a probar.
 
Como curiosidad, si tu enceras el coche, y quieres descontaminarlo cada semana, despues de lavarlo, ¿te cargas la cera?.

Salu2.
 
descontaminar cada semana es perdida de tiempo, si tienes el coche encerado, te tardara meses en volver a contaminarse..., y no, la cera no se va con 1 lavado, sino tendriamos q encerar todos los dias q lavamos el coche.. y nos gusta el tema, pero no tanto....
 
Descontaminar cada semana es un poco exagerado. Ten en cuenta que hay coches que no se descontaminan nunca, sólo son lavados con regularidad y no se encuentran en una situación penosa. Tema aparte sería también el económico, vaya dispendio.
Un saludo
 
He dicho una burrada xD... lo siento...

Como habia leido, que es bueno darle el lack and finish, o quick detail despues del lavado para que brille mas, el lack antes de aclarar, pense que había que descontaminarlo tambien...

¿Cada cuanto se descontamina?

Salu2.
 
¿Cada cuanto se descontamina?

El proceso de descontaminacion se debe realizar cuando se necesite. Depende de las condiciones a las q este sometido el coche. Habra coches q haya q descontaminarlos cada dos meses como otros q aguanten 2 años. :hello:
 
no se llama lack and finish, se llama LACKFINISH y es un complemento para el raindance, NO es lo mismo q un qd, aunq el lackfinish sirve para qd..

te recomendaria jj q leyeses, xq se nota q te falta conocimiento base....

se descontamina.... cuando este contaminado, depende mucho de x donde muevas el coche, en las zonas con mucho salitre, zonas maritimas y demas, las ceras duran menos xq se las come y la arenilla de las playas.. y demas, hacen q se contamine mas... se descontamina cuando se necesita.. no hay un tiempo fijado.. vamos, q no se puede decir.. se descontamina cada 4 meses, ni cada 6, xq yo llevo 5 meses con el coche descotnaminado, y sigue descontaminado....
 
He dicho una burrada xD... lo siento...

Como habia leido, que es bueno darle el lack and finish, o quick detail despues del lavado para que brille mas, el lack antes de aclarar, pense que había que descontaminarlo tambien...

¿Cada cuanto se descontamina?

Salu2.


Revisalo cada 6 meses aproximadamente y listo.
 
Si he leido, solo que veo productos y mas productos, y no se muy bien cual es cual, ya que algunos sirven para varias cosas...

El lackfinish lo he visto en el video que hay colgado en la web, y por eso preguntaba... Lo lavaba, y antes del ultimo aclarado lo aplicaba.

Lo de la descontaminación, a este no puedo hacerselo, pero compraremos uno en breve y me gustaría mimarle y no acabe como este...por eso preguntaba, pense que era obligatorio después de cada lavado...

Tengo otra pregunta en consonancia con el post,

Si lavamos a presión en un elefante (no puedo en otro sitio) la cera que apliques ¿tambien se va?.
Por lo que veo por la respuesta de BOHEMUNDO, la descontaminación coincide con el encerado, ¿no?.
Y otra pregunta, siempre que se encera, ¿hay que pulir previamente?. ¿Se puede pulir a mano? (es que lo de la orbital me da yuyu, aparte que no me dejarían...)¿Se puede encerar sin pulir?.

Salu2, y muchas gracias.
 
Si he leido, solo que veo productos y mas productos, y no se muy bien cual es cual, ya que algunos sirven para varias cosas...

El lackfinish lo he visto en el video que hay colgado en la web, y por eso preguntaba... Lo lavaba, y antes del ultimo aclarado lo aplicaba.

Lo de la descontaminación, a este no puedo hacerselo, pero compraremos uno en breve y me gustaría mimarle y no acabe como este...por eso preguntaba, pense que era obligatorio después de cada lavado...

Tengo otra pregunta en consonancia con el post,

Si lavamos a presión en un elefante (no puedo en otro sitio) la cera que apliques ¿tambien se va?.
Por lo que veo por la respuesta de BOHEMUNDO, la descontaminación coincide con el encerado, ¿no?.
Y otra pregunta, siempre que se encera, ¿hay que pulir previamente?. ¿Se puede pulir a mano? (es que lo de la orbital me da yuyu, aparte que no me dejarían...)¿Se puede encerar sin pulir?.

Salu2, y muchas gracias.


1) Si del Elefante azul solo usas el agua,no el jabon,no vas a tener problemas.
2) La descontaminacion no coincide con el encerado,ya que hay ceras que duran mas y menos de 6 meses,he dicho 6 meses,porque me parece un tiempo prudencial.
3) Cuando vas a pulir es porque la laca tiene algun swirl (remolino de arañazos) o cualquier desperfecto que tu veas que lo afea.
4) Por pulir puedes pulir a mano,pero no vas a eliminar desperfectos,con lo cual...
5) Si,se puede encerar sin pulir,pero asgurate antes de que la laca este limpia en profundidad,con algun sellante con poder de limpieza o con un polish (pulimento)
 
1) Si del Elefante azul solo usas el agua,no el jabon,no vas a tener problemas.
Necesito dar el jabon del Elefante, ya que no dejan lavar con cubo y guante...

5) Si,se puede encerar sin pulir,pero asgurate antes de que la laca este limpia en profundidad,con algun sellante con poder de limpieza o con un polish (pulimento)
A esto me referia con lo descontaminar despues de cada lavado, a tener limpia la pintura (lavando a presion no termina limpia...).
El polish dado a mano, ¿raya?, o es imposible... Lo haría despues de descontaminar, despues sellante y despues cera.

El objetivo del exterior, es que no pierda el brillo con el que el coche viene nada mas salir de fábrica, me encanta eso, y me gustaría que perdurase en el tiempo...

Salu2.
 
Carcareeruope
Volver
Arriba