Carcareeruope

quitar pequeños arañazos en cristal.

superstar

Detallista
Hola buenas me gustaria preguntaros si ahi algo y si es que se puede con algun pulimento o algo para quitar unos pequeños araNazos muy pequeños en un cristal, no es para el coche es para el cristal de un acuario pero supongo que sera lo mismo al fin y al cabo es cristal, lo pongo aqui pprque se que ahi gente que sabe de estos temas y que ahi productos buenos, gracias y un saludo.

para pulir cristal debes usar un producto con óxido de cerio. Siempre con pulidora, a mano te será imposible conseguir resultados. Aún así depende de lo profundo de los arañazos podrás conseguir resultados mejores o peores

Hola, me recomiendas entonces algun producto en concreto? Por cierto no tengo pulidora a mano no se podria hacer algo? Como digo son muy chiquitines.

Si le doy este prodcto corro algun riesgo de estropear o arañar mas el cristal? Por cierto a mano no se puede hacer algo o tiene q ser con pulidora obligatoriamente?

Yo tengo ese problema pero con los retrovisores en mis años locos.. le pasaba cualquier trapo de cocina y asi me paso, que arañe con mil swirls los espejos....
Valdria el mismo procedimiento? o los cristales del retro son mas delicados con eso de que no van reforzados como los de las vetanas?

Yo tengo ese problema pero con los retrovisores en mis años locos.. le pasaba cualquier trapo de cocina y asi me paso, que arañe con mil swirls los espejos....
Valdria el mismo procedimiento? o los cristales del retro son mas delicados con eso de que no van reforzados como los de las vetanas?

Pues posiblemente fuera un problema si, además no sé si hay pads de rayón de tamaño pequeño como para poder trabajar los retrovisores.

Ceriglass de CarPro y un pad de rayón, y pulidora, claro.

A propósito de este hilo.

Esta combinación valdría para mejorar las marcas de agua que quedan en el cristal de una mampara de baño??? Me refiero a ese blancor que aparece en el cristal una vez que está seco, y que con los productos antical no desaparece, por lo que entiendo que puede ser oxido.

Lo mismo al pulirlo con algo efectivo, puede recuperar transparencia.

Hace un tiempo probé con el polish de cirstales de 1Z y con un pad blanco de softy, que era lo más duro que tenía en aquel momento, dando un resultado más o menos aceptable. Ahora pensaba hacer lo mismo con un pad amarillo de corte y me he encontrado con este hilo.

Tengo que ver un pedido de productos para el coche en la tienda, y si puede servir, lo meto en el pedido.

Un saludo y perdón por el offtopic.

A propósito de este hilo.

Esta combinación valdría para mejorar las marcas de agua que quedan en el cristal de una mampara de baño??? Me refiero a ese blancor que aparece en el cristal una vez que está seco, y que con los productos antical no desaparece, por lo que entiendo que puede ser oxido.

Lo mismo al pulirlo con algo efectivo, puede recuperar transparencia.

Hace un tiempo probé con el polish de cirstales de 1Z y con un pad blanco de softy, que era lo más duro que tenía en aquel momento, dando un resultado más o menos aceptable. Ahora pensaba hacer lo mismo con un pad amarillo de corte y me he encontrado con este hilo.

Tengo que ver un pedido de productos para el coche en la tienda, y si puede servir, lo meto en el pedido.

Un saludo y perdón por el offtopic.

Valer claro que vale, estupendamente, solo que es un poco matar moscas a cañonazos, yo creo que con un polish de cristales y un pad adecuado para aplicar el polish deberías de tener más que suficiente, obviamente con el ceriglass y un pad de rayón saldrá seguro puesto que saca hasta leves rallas en cristal (Siempre con maquina).

Un saludo.

Valer claro que vale, estupendamente, solo que es un poco matar moscas a cañonazos, yo creo que con un polish de cristales y un pad adecuado para aplicar el polish deberías de tener más que suficiente, obviamente con el ceriglass y un pad de rayón saldrá seguro puesto que saca hasta leves rallas en cristal (Siempre con maquina).

Un saludo.

Ok, perfecto.

Como no estamos hablando de productos caros, lo voy a probar a ver si le veo diferencia con lo que hice la vez anterior.

Por cierto, una vez hecho, alguno de los productos que utilizamos para sellar, mejoraría el retardo de la aparición de ese efecto??? O al ser un cristal que se moja a diario, tendría que darle la protección de forma continua???

Un saludo.

Podrías sellar si quieres sin problema, la duración, dependerá de la cantidad y tipo de jabón que le caiga...

Un saludo.

Bueno, pues ya tengo el ceriglass, la pulidora y los pads de rayón, grande y pequeño preparados.

Como el cristal es curvo, utilizare el disco pequeño.

Creo haberlo leído por ahí, pero no lo encuentro. A qué velocidad pongo la EZ- Polisher para dar el Ceriglass??? Imagino que baja, no???

Eso si, me he puesto a hacer una prueba, y me parece que fácil no va a ser. Las marcas gotas de agua están muy incrustadas y de insistir en la zona de trabajo el ceriglass se seca, pero he leído por ahí lo de echarle un poco de agua destilada u osmotizada, para que vuelva a ser efectivo.

Saludos

Pulidora a velocidad media, yo con orbital uso 4/4.5 de velocidad y si se empieza a secar, echa agua, el ceriglass hay que trabajarlo varias veces, es decir, echas un poco en el pad, extiendes, trabajas, cuando se va secando o volviendo transparente no retiras restos, echas agua con un spary y sigues trabajando, cuando se vuelve a secar o volver transparente la misma operación, echas agua y a trabajar, aproximadamente son unas 2 o 3 veces las que tendrás que usar agua y es muy importante mantener la temperatura del cristal que no se caliente demasiado para evitar problemas.

Un saludo.

Un saludo.

Bueno, pues yo no se como está marcado el cristal, pero ni óxido de cerio ni leches. Hoy le he pegado una buena pasada, haciéndolo en paños pequeños y añadiendo una embolada de agua cada vez que se secaba el producto, para volver a trabajarlo de nuevo. Así cada pequeña zona hasta completarlo, pero el resultado después del esfuerzo ha sido bastante decepcionante.

Las marcas de gotas de agua no han desaparecido, y apenas hay diferencia con la parte no tratada. He llegado hasta hacer una burrada por si daba resultado, en vez de echar una embolada de agua cuando el óxido de cerio se secaba, lo he probado a hacer con Viakal y con Cillit Bang, pero nada, no hay forma.

Alguna idea de que puedo probar más???

Con lana de acero de esas 0000 se rallará el cristal???

Un saludo

Tu problema es la pulidora, necesitas una rotativa para esa operación, simplemente.

El viakal, no lubrica, no lo uses para este fin.

Ni se te ocurra usar lijas ni lana de acero en el cristal. Si no lo vas a dejar hechos unos zorros, y con tu EZ como que no lo podrias solucionar.

Carcareeruope
Volver