• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

Quitar polvo y barro de lluvia sin tener que lavar el coche...

sendar

Detallista
Pues eso, mi coche es de color azul marino oscuro, y recién lavadito, al día siguiente ya parece que esté sucio otra vez como haya polvo en el ambiente. Y si llueve barro, igual. Es un color que no disimula nada la pintura. Y volverlo a lavar cuando realmente está limpio, pues es una lata.

Lo que quería preguntar es si usáis algún método para conservar limpia la pintura sin rayarla. Es decir, si al polvo se le puede dar con una microfibras seca sin riesgo de arañar, o qué usáis para esto!

Esque recién limpio el coche, lo pones al lado de un árbol que suelte polen, o caen unas gotitas de agua poco limpia, y da muchisima pereza volverlo a lavar...

Saludos!
 
Lo suyo sería un manguerazo rápido por encima, lo del QD y la toalla de microfibra me daría un poco de miedo no valla a ser que hagas un rayón sin querer.
 
si, un manguerazo en un chalet con jardín, pero si vives en ciudad... tendrías que desplazarte hasta un elefante azul o por el estilo y perder el tiempo y dinero en ello. Lo que yo digo no es para dejarlo nuevo, sino un apaño que te permita aplazar un poco su lavado... y no perder mucho tiempo.

Saludos!
 
A mi me pasa lo mismo, creo que lo uncio que se puede hacer es lo que dices, un manguerazo rapido y listo... al menos es lo que yo le hago... un par de euros y a correr...
 
Ya hay otro con el mismo problema. Que lave el coche el sabado y por la noche llovio :(
 
Pues a ver si damos con la tecla! de un mantenimiento después del lavado, que no implique otro lavado, que sea rápido, sencillo y ligero de llevar a cabo. Que en 5 minutos esté el coche casi como recién lavado. La idea es como una "tapadera" de la M I ER DA que se acumula de polvo y barro y que no nos quite el tiempo de tener que ir a darle un manguerazo!

Saludos!
 
Yo eso lo he pensado unas 2500 veces (aproximadamente, jeje). Mi conclusión: que se ensucie lo q quiera hasta el siguiente finde, en el q quedará niquelado. Esta conclusión es xq tengo clarísimo q cualquier "método rápido" luego se notará en la pintura, y más en mi negro metalizado y, con lo q cuesta de time pulir como q paso pifiarla por no esperar a tenerlo perfecto pocos días. Total, si el coche está encerado tampoco se nota mucho a no ser q haya llovido "barro". Lo lavé el viernes, el sábado pillé lluvia, hoy lo ves y la verdad es q apenas se nota. Sino estuviera encerado se notaría 10 veces más segurísimo.
Peaso reflexión tostón.
Salu2 !!
 
JGV siempre lava su coche con esto: es lo que todos andais buscando:

http://www.detalhe.biz/index.php?main_page=product_info&cPath=1_4&products_id=187

DP Waterless Auto Wash:

Lave su coche sin Cubo ni manguera ni agua!

Lavar el coche siempre es necesario, pero no siempre es práctico. A medio semana, en el Invierno o en cualquier altura ya no implica tener que meter la mano en el cubo de agua fría. El Detailer's Pride Waterless Auto Wash es la solución.

La belleza de la limpieza sin lavado está en la increíble rapidez y en el hecho de ser eficaz.

Puede usar el DP Waterless Auto Wash para limpiar suciedad de mosquitos, pájaros, marcas de dedos, etc. Su vehículo va a quedarse con el aspecto de "acabado de detallar".Este producto incluye champú, ceras y acondicionadores con una excelente lubricación para evitar rayar

El DP Waterless Auto Wash no deja marcas. Seca al limpiar con la toalla. Así no corre el riesgo de quedarse con "marcas de agua" en la superficie.

Envase de 946 ml (32oz)
 
Eso es un simple QD, ¿no?. Vamos, q yo he probado a hacerlo con el de Laquer y con el PB S&W y al final algún pequeño arañazo ha caido. A ver si el q usa jgv es el más lubricante y la MF de pelo larguísimo y no aprieta en absoluto, sino me extraña q no ralle nada. Esas son mis experiencias, vamos.
 
Seguro entonces que es la cera el problema que tiene mi coche... todavía no se ha tratado la pintura. Así que supongo que cuando me llegue el pedido, lave bien, pulimente, selle y encere, se notará mucho menos ese polvo y esas gotas de lluvia sucia...

Saludos!
 
Carcareeruope
Volver
Arriba