Carcareeruope

Quitar porquería incrustada... sin rayar, claro

Paco Ros

Detallista
Hola!

Vuelvo de un detallado de más de dos horas (ya es de noche y no veo para mas. Mañana, posiblemente, más) y después de una paliza de limpieza de llantas (putada: sólo me ha dado la luz para sellar dos con DP... mira, aun haré un vídeo de la diferencia :)) me doy cuenta de que tengo suciedad pegada (no sé si son cagadas de pájaro, resina o qué) que no se ha ido con el típico lavado con el guante + duragloss.

¿Qué me recomendáis, así general, para estos casos? ¿Cuál es la manera correcta de actuar ante estos desaguisados? Es decir: coche limpio y seco. Cuando lo miras, porque repasas con una MF barata las últimas gotitas, vez restos (retrovisores, por ejemplo) de insectos o motas de un par de milímetros de color anaranjado.

¿La solución es volver a empezar? (espero que no)

gracias!

No entiendo si te refieres a las llantas o la pintura la que tiene las manchas que comentas. Si es lo 2º con un buen QD insiste un poquito más, sino yo hago lo siguiente, tiro primero de: algun limpiador "puro" tipo AIO, PWS, etc..., sino pues tirar de Acrysol, y sino de clay. Esta última si no es algun tipo de suciedad como tal no saldrá (y siendo manchas, muy muy incrustadas en laca, no creo que lo consiga). Con esto debería salir el tema.

PD: Si es un "regalito del cielo" -> PC es la solución.

Espero haberte ayuda, en la medida de mis posibilidades,

Un saludo

Me he explicado bastante mal.
Las manchas están en la chapa, no en las llantas.

Hay de varios tipos. Desde el típico mosquito semi-desintegrado en el retrovisor hasta unas motas marrones/anaranjadas (diría que son de algún pájaro).

En general, la pregunta va dirigida a cómo actuar. Es decir, si hay que mimar la pintura y no ejercer presión sobre ella: ¿Cómo actuar?

Con respecto a las soluciones que me comentáis, pues lo único que tengo en mi armario de la limpieza es QD.

Es posible que con una manita de grojet y otra de cera, se fueran más fácilmente: pero no es el caso.

Gracias por vuestras respuestas.

Me he explicado bastante mal.
Las manchas están en la chapa, no en las llantas.

Hay de varios tipos. Desde el típico mosquito semi-desintegrado en el retrovisor hasta unas motas marrones/anaranjadas (diría que son de algún pájaro).

En general, la pregunta va dirigida a cómo actuar. Es decir, si hay que mimar la pintura y no ejercer presión sobre ella: ¿Cómo actuar?

Con respecto a las soluciones que me comentáis, pues lo único que tengo en mi armario de la limpieza es QD.

Es posible que con una manita de grojet y otra de cera, se fueran más fácilmente: pero no es el caso.

Gracias por vuestras respuestas.

has lavado con sonax? si es así puede que sean restos de jabon por lo que he leido por aqui

Como ya te han comentado, hay manchas que no son tan sencillas de eliminar.

Si son restos de insectos, puede que ya estén "fosilizados" en la laca; y la única forma de eliminarlos es con clay-bar. Según el alcance del daño, incluso puede ser necesario un pulido.

Otro tanto de lo mismo ocurre con las machas de cal o excrementos de pájaro.

Este tipo de manchas no desaparecen con un simple lavado por muy agresivo que éste sea, porque suelen traspasar la superficie de la laca.

Saludotes

Carcareeruope
Volver