Carcareeruope

Quitar restos de cera o encerar?

Barbate

Nuevo detallista
Hola a todos, hace tiempo que no entro por aquí, la verdad es aquí he aprendido a tratar a mi coche como dios manda.
Bueno mi dilema actual es el siguiente, pasados 10 meses desde que encere el coche por primera vez no he renovado el tratamiento, estoy satisfecho con los resultados y no quiero cambiar, ¿tengo que empezar necesariamente de nuevo la operacion cada cierto tiempo o puedo encerar directamente encima de la primera capa de sellante?
Gracias y un saludo

Para reponer la cera, si vas a utilizar la misma lo puedes hacer directamente, como siempre con el coche bien limpio; ahora bien, por lo menos un par de veces al año es bueno para la pintura y para mejorar el acabado una limpieza química de la misma.

Gracias por contestar, volvere a repetir el proceso como me habéis aconsejado. ¿puedo quitar los restos de cera con acrysol?
¿no dañara la pintura? un saludo y gracias de nuevo

Última edición:
Es uno de los metodos para eliminar los tratamientos, el Acrysol es un disolvente seguro para la pintura.

Mira, yo tenía la misma duda que el compañero. Por cierto, si en lugar de Acrysol aplicamos Grojet directamente, ¿sería sifuciente para eliminar el tratamiento anterior, ya que también es limpiador, o hay que aplicar Acrysol necesariamente?

Por otra parte, ¿después de aplicar Grojet se puede dar cera de carnauba directamente, o hay que esperar 24 horas para que cure?.

Saludos.

El Groject en húmedo limpia el tratamiento anterior, aunque es mucho más "limpio" usar Acrysol y una pasadita de Polish de acabdo a máquina, también hay productos de limpieza como el Precleaner-Wax de Mothers, que cumplen estos propositos. En alguna ocasión y por falta de productos a mano, he usado el detergente de las lanzas que se come casi todo y una alta concentración del champu habitual en el lavado con los 2 cubos y también acbas con lo que tengas.

En cuanto al encerado tras el Groject, debes esperar al menos 4 horas, aunque recomiendan 24, yo he comprobado que con 4 horitas el Groject está más o menos curado...

Muchas gracias por la respuesta, quick.
Lo de la pulidora todavía me inspira un poco de respeto, sobre todo porque llevo muy poco tiempo con esto del detallado y además, el coche es nuevo (de abril), por lo que todavía tiene la pintura perfecta, sin ningún swirl (afortunadamente descubrí la técnica de los dos cubos justo unas semanas antes de que me lo entregaran, por lo que siempre lo he lavado a mano).
Dentro de unos meses tenía pensado comprar una orbital y hablar con algún profesional de la zona de Bilbao para que le pegue una pulida fina al mio y de paso aprender como se utiliza.
Pero bueno, de momento probaré a ver qué tal con el Grojet. Tengo pensado aplicar luego Collinite 915. Si los resultados no son muy buenos, pues habrá que seguir probando cosas nuevas.
Lo dicho, muchas gracias

Para quitar los restos con el acrysol, ¿hace falta diluirlo en agua, o con una toalla de microfibra usado directamente?
Un saludo

Carcareeruope
Volver