Carcareeruope

Quitar swirl muy localizado

Glimmer

Detallista
Holas!

Soy nuevo y tengo un Civic negro etna (metalizado) 8th, cuya pintura me esrá pareciendo lamentable, y eso que sólo tiene 2 meses. :sad2:

Resulta que el otro día, con un mosquito de esos que no sale con el agua, me lie a frotar con una gasa de algodón + líquido Autoglym eliminador de alquitrán (lo que hacía siempre en el Toyota, sin ningún problema). Resulta que del frotamiento tengo la zonita (del capó) totalmente rallada (swirls) en un área de unos 2 cm cuadrados, como si la hubiera lijado casi. Imagino que me recomendaréis pulir, o es mejor dejarlo por si lo jodo más y usar algún producto que los disimule -con agentes de relleno-¿cuál?

Para pulir esa zona a mano y que quede como antes, qué me recomendáis exactamente? (y preferentemente que se pueda comprar en un aurgi, corte ingles...? He leído y buscado por el foro pero sigo con las dudas, la técnica la sé, aunque no estoy seguro de si a mano podré, pero hay muchos productos y para algo tan concreto no encontré nada.

¿Duragloss Swirl Mark Remover? ¿Autoglym renovador ultrafino 02B o el fino 03B?

Os agradecere cualquier comentario,

Última edición:
El pánico ya ha cundido, y es que no me lo esperaba, cuando lo vi me quedé de piedra.

En cuanto pueda subo unas fotos

Creo que usaré a mano los 3 polish de 1z y sellaré con Clearkote Vanilla (o Red?) Glaze y enceraré el capó con la cera Autoglym que ya tengo.

¿Qué os parece? A ver si no la cago al hacerlo, es mi primera vez en esto:( ...

Bueno, pues ayer ya lo hice, con los polish de 1Z.

Empezé por el rojo y no hacía nada, fui a por el siguiente pero me confundí y apliqué el amarillo, el de corte (de esto me di cuenta al llegar a casa). Me acojoné un poco porque al darle quedó como si me hubiese rayado toda la zona. Aplicando de nuevo el rojo se quedo bien y la zona rayada pareció desaparecer. ¿Esto es normal?

Para el acabado le di con un glaze (Vanilla), que deja el coche algo mate, como mojado, y de un negro bastante profundo y después le eché cera (Autoglym), aumentando el brillo. Buena combinación.

Quedó bastante bien, al menos a ojo ya no se ve la zona antes microrayada. Ojo los swirls generales del coche no se quitan con estos productos, al menos sin frotar mucho, van bien para microdefectos (usar el 1z rojo para mosquitos ya pegado a la laca y cositas así).

Quizas podrias haber usado el 1Z de color verde,es el medio pasaste del amarillo al rojo,pero si dices que te gusto el resultado...

Esa de Autoglym ¿No tiene poder de limpieza? si es asi,te has llevado el Clearkote...

Quizas podrias haber usado el 1Z de color verde,es el medio pasaste del amarillo al rojo,pero si dices que te gusto el resultado...

Esa de Autoglym ¿No tiene poder de limpieza? si es asi,te has llevado el Clearkote...

:eek2:

Pues no tengo ni idea, es la Autoglym "Cera abrillantadora de resina". ¿Qué cera no se llevaría el Clearkote Vanilla? ¿Una de carnauba?

El verde pensé que era el de más corte y no lo usé, como dije me confundí, no sé si hacerle otra pasada con el verde y el rojo únicamente.

:eek2:

Pues no tengo ni idea, es la Autoglym "Cera abrillantadora de resina". ¿Qué cera no se llevaría el Clearkote Vanilla? ¿Una de carnauba?

El verde pensé que era el de más corte y no lo usé, como dije me confundí, no sé si hacerle otra pasada con el verde y el rojo únicamente.

Esa cera no sólo limpia sino q además tiene microabrasivos, por lo q no des el CK debajo.

Esa cera no sólo limpia sino q además tiene microabrasivos, por lo q no des el CK debajo.

Jarl, pues ya lo hice! Imagino que a la pintura no le pasará nada...

He leído sobre el tema y la cera en cuestión parece ser que no es una cera, sino un sellante acrílico. Lo usaré haste que se acabe, después imagino compraré ya una cera que vaya bien con el Vanilla...

El Vanilla y la cera de AG son similares, puedes usar uno u otro. La cera de AG tapa más, el acabado del Vanilla es mejor, por lo menos para mis gustos, aunque luego lo vas a tapar con una cera así q pocas diferencias verás.

Muchas gracias figura!

Por cierto, aunque sean similares sí que he notado diferencia en el acabado. La Vanilla es mate, más oscuro, efecto mojado mientras la Autoglum es bastante más brillante.

Alternaré ambos y les echaré una cera protectora de carnauba por encima (tipo Nattys). ¿Lo hago bien o me falta un sellante como tal?

Última edición:
Gracias, pero tengo un dilema, y es que NO tendré el coche sellado, y eso es lo que quiero precisamente:

Si pongo Vanilla + Groject + Nattys el Groject se comerá al Vanilla.
Si pongo Vanilla + Nattys no estará sellado de forma duradera.
Entonces lo mejor es Autoglym cera + Nattys? (y me ahorro de comprar el Groject, pero pierdo el acabado del Vanilla, que me gustó mucho)

Resumiendo, que no sé para que me he pillado el Vanilla, jajajjaj. O en otras palabras, ¿qué sellante podría usar que no se coma al Vanilla?

yo tengo el Mothers California Gold Sealer & Glaze. Lo probaré este verano a ver que tal va. Creo que es una alternativa a los que queremos usar un glaze para terminar de rematar la faena de pulido y usar un sellante, porque como han dicho los glazes y los sellantes no se llevan muy bien. Luego encima una cera (la que más rabia te de) y a lucir coche

Carcareeruope
Volver