Carcareeruope

Quitar tratamiento con Clay (plastilina para los amigos)

Meranti

Detallista
La duda que tengo es, si al descontaminar con una clay esta quita el tratamiento dado anteriormente, ó ¿hay que darle antes unas pasadas con acrysol para quitar sellantes dados y despues pasar la clay?, para poder renovar tratamiento?????

un saludo, y gracias por compartir con los novatos como yo :hello:

Si descontaminas te llevas el tratamiento. Si no quieres "saturar" la clay puedes lavarlo antes con fairy y despues descontaminar.

Pero es que el fayri me parece muy fuerte, casi prefiero duplicar el sonax y no utilizar el fayri

Lo del Fairy te lo dice para que lo laves con un champú alcalino, el sonax, me parece que no es alcalino, así que aunk tripliques la proporción no vas a llevarte el tratamiento. Si no es así que alguien me corrija porfavor.

Un saludo

Según la clay q uses quitará o no el tratamiento, te arañará o no, etc... no se puede generalizar. ¿Cuánto Sonax hará falta para eliminar un tratamiento de 1 capa de X + 1 capa de Y?, pues habrá q ver si queda beading...

Puedes dar o bien con Acrysol, con alguno de los AIO (Grojet2000 o PWS por mencionar alguno) en caso que quieras sellar) o ya con un champu fuerte o como ultimo recurso lavado con Fairy.

Última edición:
Parece que no me he expresado bien, yo lo que quiero es:

"aplicar de nuevo el tratamiento ya que han pasado unos meses".

partiendo de esto he pensado lo siguiente:

1.-Lavar vehiculo
2.-descontaminar, pero la gran duda es si debo darle primero acrysol, o con darle con la clay Z18 bastar para descontaminar y quitar tratmiento.
3.-¿deberia laver de nuevo el vehiculo?
4.-aplicar tratamiento sin PC (no dispongo aun de una :supersad:)

¿esto seria lo correcto?

Lava el coche con Fairy.
No descontamines y menos si el coche es nuevo y siempre ha estado sellado y no tienes pc.
Tras descontaminar no hace falta que vuelvas a lavar el coche.
Sella el coche primero con un AIO que es un sellante con poder de limpieza. Como el Grojet, el Carlack nano 68 u otros...
Luego sella o encera con lo que quieras que seguro que del tratamiento anterior no queda nada.
Yo necesité lavar mi coche con Fairy porque un tractor me lo barnizó de aceite hidráulico y lo único que lo quitaba era el Fairy. Tras ese lavado te aseguro que no quedó nada del Carlack.

Carcareeruope
Volver