Carcareeruope

Quizas duda absruda sobre ONR

VtsBlanco

Detallista
Abro este post sobre el ONR( optimun no rinse) ya se que me vais a decir, hay muchos post sobre este producto si lo se ya los e leido pero no me a kedado clara una cosa, tanbiem me leido y se que duncan lo usaba siempre en su garaje, por eso sobre todo va para el, aunk mas gente lo usa.

Bueno no me enrollo y os digo la duda, es la siguiente llega el invierno y kerais o no yo por ejemplo no tengo garaje para lavar el coche y debo irme a cualkier gasolinera con el frio q eso contrae, bueno por suerte la suegra se a ofrecido a dejarme su garaje para lo que kiera, se refiere dar cera etc, entonces digo yo con un cubo y ONR podria acer un lavado sin manchar el suelo?¿ si acaso pondria periodico por si cae agua, lo digo porque es un garaje cerrado comunitario entonces tampoco kiero que le venga alguna movida por lavarlo, que me decis gotea mucho o por lo contrario se podria acer sin problemas con un solo cubo, que conste que siempre uso dos pero con el ONR avia leido que se podia usar uno.

Espero vuestras respuestas, opiniones, consejos y criticas. Gracias.

Un saludo.

Yo lo he usado mucho, pero lo lavo como si fuera un lavado normal... es decir, cojo el guante con la cantidad de agua que necesito, pero luego seco el coche, sin aclarar el jabon.

En mi caso, saco el coche a la calle, en la acera del garaje y alli lo lavo, cuando uso este metodo, y antes suelo ir a darle un manguerazo.

Ya pero yo me refiero, q sin darle un fregado antes porq claro la gasolinera del garaje esta a unos 10km,entonces en invierno entre que llego al garaje y me cae agua no vale para nada, yo me refiero a sin darle manguerazo dentro del garaje con un cubo y ONR lavarlo y secarlo seguido si ace falta panel a panel, se podria acer? chorrea, es que en el garaje en el esterior tampoco se puede lavar, por eso lo decia como ace duncan, no se si el le pegaba un lavado o algo.

Gracias por tu contestacion first95.

Un saludo.

Lo q has comentado vts es la ensencia del waterless wash. Por tanto puedes usar el no rinse para lavar sin agua.
A mi no me gusta por la duda q tienes de no remojar antes el coche para ablandar suciedad.

Eso es izual ay keria llegar yo, si era recomendable o se podia acer, ya que siempre es mejor remojar antes, entonces si lo remojo y llueve si luego lo lavo en el garaje bastaria, con su cubo y algo de ONR no pondria el suelo perdido? es lo que mas me importa ya que tampoco kiero poner el suelo perdido.

Vamos que trankilamente puedo usar el ONR en el Garaje sin tener q poner el suelo perdido correcto? siento todas las dudas pero es que por mas que e leido no encontrado solucion a mis dudas.

Un saludo.

Hola Vts, si escurres el guante con la otra mano antes de salir del cubo y pones plastico debajo por lo que pueda caer, no creo que dejes "huellas" jejeje
A ver que tal va :cool:

Saludos

hay dos factores importantes a tener en cuenta cuando lavaba los coches en el garaje con el onr.

la primera esque "remojaba" por asi decirlo el vehiculo con un pulverizador y ONR antes del lavado propiamente dicho, para minimizar problemas.

y la segunda esque aunque no fuera un metodo del todo seguro... luego iba a pulir, por lo que no me importaba mucho si hacia algun swirl que otro.

escurriendo un poco el guante antes de lavar el coche suele caer algo de agua al suelo, pero no te preocupes, no es mucha cantidad. el suelo no se quedara pingando ni muchisimo menos.
para mayor seguridad hazlo con dos cubos, no tiene porque caer mas agua al suelo por ello y te aseguraras de que el guante esta totalmente limpio al posarlo en la pintura.

si el coche esta excesivamente sucio yo le daria antes un buen manguerazo en un elefante azul (por ejemplo)
sl2

Muchas gracias a todos por las explicaciones, especialmente a ti duncan me as aclarado las dudas que necesitaba saber, pondre un plastico grande q ocupe el suelo por si acaso no soy sucio y si no es mio lo intento manchar lo menos posible, en el proximo pedido caera el ONR y are lo que me as comentado, le dare un remojo primero y usare los dos cubos para mas seguridad, seguramente tendre q pulirle el coche asi que tb usare el ONR.

Gracias de nuevo.

Un saludo.

yo lavo el coche en un lavadero con ONR ya q el unico q puedo, not iene nada de sombra, y como tengo q hacerlo al sol, este es el unico q no deja marcas.. pero siempre gotea..
para mi es esencial el mojarlo antes, sobre todo, si luego vas a escurrir el guante para q chorree menos ya q kitaras agua y no rinse y podras arañar con mas facilidad y a mas particulas... mas probabilidad de arañar

para mi es esencial el mojarlo antes, sobre todo, si luego vas a escurrir el guante para q chorree menos ya q kitaras agua y no rinse y podras arañar con mas facilidad y a mas particulas... mas probabilidad de arañar
Si escurre el guante como bien dices es como si le pasaras sin estar mojado. :fear:

Pues tendre q esperar un poco mas, ahora justo se acabado el ONR en la tienda, ando detras de 3 productos que faltan a ver si los ponen pronto porq dentro de na se va acabar todo:eek: :eek: .

Bueno ablando con el suegro que es pintor, tiene un rollo de papel grande de papel el que usa para tapar puertas y eso para no manchar, entonces pondremos por todo el suelo ese papel y lavare los coches en su garaje, tanto el mio como el de ellos, ya de paso tb lo pulire ally con su ayuda, a ver si puedo este finde aunk sea para ir practicando, ya os contare como va el tema.

Un saludo.

tengo una curiosidad... como es el garaje que no se puede mojar?? Tiene entrada a la casa directo, el suelo es de algun material especial?

Si es comunitario... lo entiendo, pero si es privado, si se moja el suelo, se frega un poco y ya se secara

A ver si se explicarme donde vive mi suegra son blokes, 5 en total y abajo del primer bloque esta el garaje comunitario cerrado con su puerta con mando y despues pasillos, donde se ven cada garaje con su puerta para cerrarlo y q nadie entre, el suelo es pintado verde antideslizante, sino recuerdo mal ya q no entrado mucho en los pasillos ay alcantarillas para desalojar agua, lo que no se si diran algo si gente ve salir un regerillo de agura, por eso lo de poner el papel, mas que nada porque paso de ensuciar el garaje de la suegra jeje.

Un saludo.

OK, pues entonces es como el mio, una plaza cerrada, entonces lo entiendo, y yo lo que hago es salirme a la calle, a la entrada y alli lavo sin miedo. No se como sera tu calle...

Imposible lavar en la entrada, no hay sitio cabe en la entrada solo un coche, no ay sitio para ponerse a lavar, por eso decia acer como acia anteriormente duncan en su garaje antes de pillar la nave pero claro lo que keria era cerciorarme de como podria acerlo, etc. Esto del detail esta dificil sobre todo por donde poder acerlo jeje.

Un saludo.

en la entrada m referia en la calle, buscarse una calle apartada, yo tengo la suerte de que el garaje da a una calle con una acera ancha y no pasa nadie, y m pongo encima de la acera.

No se... lo digo por buscar una manera de que lo hagas mejor

yo no lo uso para lavarlo en seco, nunca lo he hecho y no se que tal pero me da respeto eso de no usar practicamente agua, y sobre todo si esta muy sucio hay si que no me arriesgaria, como dice duncan el tratamiento que el iva a hacer despues era pulir por lo que le dava igual crear algun que otro swirl, no se yo no lo haria, prefiero pasar frio lavando el coche que hacer eso, hombre lo ideal es hacerlo en el garaje pero como toca,

el lavado en seco con el ONR es muy seguro, por supuesto no tanto como el tradicional que utilizamos nosotros, pero si mucho mas que un lavado con esponja y demas.
si se hace correctamente no pasara nada, de echo... yo en todos los coches que hice no aprecie ningun desaguisado echo al lavar.
todo lo contrario, sorprende como cuando lo lavas con el ONR ves el efecto "mercurio"
como el agua va siguiendo al guante hasta llegar a el. la primera vez que lo probe (en mi coche) me recordo la pelicula terminator III con el liquido plateado.
recordemos que el encapsulado de la suciedad en el propio producto hace que esa forma de lavado sea muy segura.

el lavado en seco con el ONR es muy seguro, por supuesto no tanto como el tradicional que utilizamos nosotros, pero si mucho mas que un lavado con esponja y demas.
si se hace correctamente no pasara nada, de echo... yo en todos los coches que hice no aprecie ningun desaguisado echo al lavar.
todo lo contrario, sorprende como cuando lo lavas con el ONR ves el efecto "mercurio"
como el agua va siguiendo al guante hasta llegar a el. la primera vez que lo probe (en mi coche) me recordo la pelicula terminator III con el liquido plateado.
recordemos que el encapsulado de la suciedad en el propio producto hace que esa forma de lavado sea muy segura.

ya pero ami me da mucho respeto,me fio mas del tradicional,sobre todo si tienes mucha suciedad, tipo barro y cosas parecidas ,yo tengo el ONR desde hace ya pues creo que años y la ultima vez que mire el bote creo que estaba como amarillo marrion, la utlima vez estaba negro, jajaja va cambiando de color, me acuerdo que se comento en su dia que habia cambiado de color a un usuario y no sabia si estaba malo :cool:
P.D.: yo lo uso mas que nada para QD baratillo

Carcareeruope
Volver