Carcareeruope

rampa deslizante, arreglo?

RedeK

Detallista
Vereis, estoy hasta los mismísimos de que la rampa de la cochera que compró mi padre en unos pisos de al lao de mi casa sea una **** mierda que no está pensada para coches de tracción trasera. La muy hijapu. . , tiene una curva y luego sigue en recto para subir la pendienteja, que no es muy pronunciada , pero es que el problema es que en la parte recta tiene buen suelo, son como baldosas con rayas , a modo de acera para no escurrir, pero la parte de la curva está mal hecha con unas baldosas grandes que por lo que se ve fueron las que le sobraron de alguna obra, y el resto es suelo normal como el de la cochera, ese liso que como haya agua , te escurres seguro.

Total, que estoy hasta los mismísimos cojones, de que si no subo el morro hasta una altura un poco decente, para que el peso del coche (que va delante), quede más o menos por arriba y aguante bien sobre llano, y como no coja un poco de velocidad para coger la curva y posteriormente la rampita, el coche me tracciona mal la mayoría de las veces y puedo terminar por ir para atrás, cerrarme o algo por que la rampita es muy estrecha y rozar el coche. LLevo así 1 año y ya le dí 1 vez al coche al principio, no le he vuelto a rozar en casi 7 meses, pero siempre k me preparo a sacar el coche me entra una cagalera de las gordas.

A medio embrague suele subir bien, otras veces si me quedo corto puede patinar un poco la rueda y alomejor tengo que quemar algo de embrague pa subir, pero al final sube. Pero es k me doy cuenta k alguna vez voy a hacerle una bonita caricatura al coche en alguna de las aletas.

Algún modo , barato de hacer que el comienzo de la rampa, que es donde se quedan las ruedas traseras si no subes de golpe, en un caso de que se quede a medias, puedan traccionar bien sin deslizarse?

p.d: no soy pésimo con el embrague ni mucho menos, subo rampas mil veces más pronunciadas que esas, pero es que en el principio de la rampa tracciona mal y no hay esp que valga para salir de ahí, y si tiras para atrás, es k es chungo de cojones salir bien, porque hay otra columna justo detrás que hay que esquivar, y las 2 paredes que tienes a los laos. Un puto follón :S

Última edición:
porq no haces, algo mas o menos como loq hay en los escalones en los sitios? esas tiras q parecen lija? es algo cutre.. jodera ruedas... y se despegara.... pero....

tb esta la opcion de poner algo antideslizante encima, como las lijas.. pero.. no se, una pintura o algo.....

estoy pensando en que se puede poner, de todos modos tendré que pedir permiso a los de la cochera pero vamos, ya puse también en la pared derecha de la cuestecita un poco espuma de esa de sillones por si me pasaba lo de la otra vez al irse para atrás el coche y me la han rebentao los de allí de darle, los muy cabrones ya le habrán dao 10 o 15 veces y cada día está más rota y eso que es grandecita y gorda.

Por cierto, alguno sabe si por internet o por alguna tienda puedo comprar alguna espuma al estilo esa pa las columnas?, que es que la del tapicero al que fuí es demasiado cara y me la tenía que pegar él con un pegamento especial que tenía. Un coñazo

Vaya con la cuestecita de los cojones, y todo por sacar 2 plazas más y querer ahorrar en material :s

edito: además de estos arreglillos, tengo pensao ponerme un contador de luz y así meterme un enchufe y ponerme un armario pal material, un par de focos para pulir y demás. Que ya que tengo la plaza más grande de la cochera, y mide como casi 2, pues la aprovecho.

Yo probaria lo de las tiras que dice Tole, y si eso no es suficiente pues vas ya a gastos mayores.

esas tiras que deciis, que son de lija?, pero es que eso en cuanto pase una vez el coche se va a despegar o rajar, o no?

es como las q van en los escalones de los sitios, van pegadas al suelo

pero me temo que eso al primer mal traccionamiento de cualquier coche, se las lleva la propia rueda.

Me han comentado en forocoches que con una radial se puede hacer unas rayas y que eso podría solucionar el problema, pero no sé si valdrá de algo.

me han dicho que pruebe a cogerla despacio desde el principio a punto de gas, y a medio embrague. No sé si funcionará, y me pongo malo solo de tener que ir marcha atrás en caso de que no funcione, y tener que hacer to el giro marcha atrás con el poco espacio que hay para maniobrar, pero si sale bien, posiblemente ya no tenga problemas. Pero sigue siendo un impedimento, porque con las ruedas mojadas, de entrar cuando ha llovido y volver a salir, eso daría iwal. . .

Lo que realmente pide esa rampa es rugosidad. Es mas, lo que pide es un riego con un slurry (una especie de "pichi" mezclada con grava muy fina), eso te daría toda la tracción que necesitas, con un acabado superficial muy muy aceptable, no tan uniforme como un "asfaltado", pero muy decente.

Pero para ti es una solucion mala, dejarías a tus vecinos sin garaje durante al menos un dia, alguien seguro que se opone, y además la adherencia l slurry desobre las baldosas está muy comprometida en términos de durabilidad.

La solución de las tiras de lija no me parece tan mala, seguro que sale barato y por hacer la prueba...

lo de las tiras esas con lija y con adhesivo por la otra parte para ponerlas sin guarrear, sabeis dónde las puedo conseguir?

Yo creo que aunque intentara subirlo despacio no funcionaría, porque les cuesta a los tracción delantera el ir muy pero k muy despacio, al mío ya ni te cuento, ya que cuando las ruedas lleguen al punto de las baldosas esas sin rugosidad, el coche está más elevado y por lo tanto el peso que hay atrás es mayor, por lo que le costaría mucho más. Toy cagaísimo, xDDDD.

Mañana voy a quedar con silvergrau para hacer un detalle al coche (con pulido en capó añadido), asique espero no joder el coche cuando me vaya, xDDD

mientras q encuentras algo, las tiras de lija te serviran, y lo suyo, es como te dicen.. radial y corte... vamos, seria como hacer q las valdosas dejasen de ser lisas... hasta con un martillo podrias hacerlo, picar unp oco para kitar lo liso.. y dejarlo algo rugos.... pero claro, los vecinos.......

weno, eso cojo le pido una radial a mi primo que tiene varias para el trabajo y me voy un día laboral por la noche, a las tantas y allí ni se entera nadie de lo que hago, xDDD. Al día siguiente cuando pregunten, anda pues quién habrá podido ser, xD

pufff, de **** madre: trim-line... tienda online , parece que vale para vehículos, pero leí por otro lado que para poco pesados, no sé , la cuestión es que en este enlace si parece que sirve, lo malo es que vale una pasta. Iré de todos modos a la ferretería a ver si la tienen igual pero te pueden dar por metros y no 18 metros como ahí que es el mínimo.

Muchas gracias a todos, mañana supongo que saldré como siempre, de carrerilla,porque hasta que no coloque la cinta esta no me fio, xd

yo le pondria algo que sobresalga, especie de angulo pequeñito de aluminio atornillado al suelo, haciendo como escaloncitos, con medio centimetro de altura no notaras rebotes ni nada extraño pero t ayudaran a traccionar.

Sera mas entretenido de colocar, k no dificil, y t durar mas que una cinta autoadhesiva, y no creo que la comunidad ponga quejas en hacer una mejora, porque seguro queno eres el unico con problemas.

Yo creo que si que aguantarian al coche, si hay en los escalones que pasa muchisima gente aguantara el coche. Y lo de hacer los surcos con la radial tambien seria una buena idea.

Yo las tiras de lija las he visto en El Corte Inglés, ahora, no creo que sean igual de buenas que las que se han presentado aqui, pero igual para tenerlas ya, ya...

Saludos :cool:

Carcareeruope
Volver