Carcareeruope

Raspadura en coche

oONEOo

Nuevo detallista
Buenas a todos, como se suele decir no te acuerdas de esta barbara hasta q truena... Os he leído muchas veces pero no me he atrevido a escribir hasta q me ha pasado lo típico... Un raspón.

El raspón ha llegado al plástico en algunas zonas del parachoques y en un primer instancia lo repinte con un lápiz del concesionario, ahora mismo tras limpiar toda la zona con un producto como la acetona pero no tan abrasivo esta así (era un producto para quita esmaltes, q realmente hizo q pareciese algo menos al quitar la pintura blanca que se me quedo).

qu3udasa.jpg

qysy6y8y.jpg

usemaja6.jpg

uhysy8u2.jpg

Se q hay bastante info en el foro y he leído tanto q no se por donde tirar ya q el coche es nuevo y no quiero hacer tampoco un estropicio.

No se si limpiar con sycaflex y después lijar y posteriormente con pulimento he visto q hay un kit de 3M con los platos para la taladradora, no se si usar pulimento facdos 1+ q me han hablado muy bien o simplemente retocar de nuevo con el pincel y mirar para otro lado jejeje.

Por cierto el pulimento no terminara llendose con los lavados?.

Gracias!!!

Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk

El kit de 3m no te va a servir ,porque solo quita lo mas superficial y por lo que veo en las fotos ha llegado a la imprimación .Yo me haria un kit de pintura de tu coche y laca acorde a tu pintura, y cuando este bien seca intenta pulir ,y si puliendo ves que aun es poco metele algo de lija ,yo consigo resultados óptimos ,con esta historia .Si lo quieres perfecto ya sabes al chapista

Un kit de pintura te refieres a lápiz de retoque o spray verdad? Y la laca acorde a mi pintura donde puedo conseguir la? PD con el lápiz de retoque viene otro bote de laca.

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk

Yo lo veo ya mas o menos bien como está. Todas esas picadas y rayitas si te quieres entretener luego en lijarlas adelante. Pero si no tienes los medios me parece complicado hacerlo. (lijas al agua, pulidora, pads, pulimentos, etc).

El pulimento "no se vá" con los lavados, no es algo que "quede" en la superficie en ningun momento. Lo estarás confundiendo con una cera, algo totalmente diferente.

Al final me he decidido a intentar hacerlo por mi mismo... es cierto q al no tener materiales... pero bueno en el peor de los casos dare un parte al seguro q para eso lo tdngo a todo riesgo pero al menos aguabtarlo decentemente el coche hasta dentro de unos meses por si me dieran otro toque alguno aparcando etc.

He comprado lo siguiente.

jynagasy.jpg

Ya pondre los avances y fotos del despues.

Un saludo!!

P.D. cualquier sugerencia sera bienvenida!!!

no queria pasarme de abrasividad y al no saber trabajar con estas lijas por evitar hacer un estropicio mayor

no se si se borro tu mensaje pero basicamente queria decir q al no tener experiencia no queria ponerme a lijas y dejar peor el desaguisado...

por cierto estas lijas han de humedecerse previamente no? y durante el proceso estar mojandolas constantemente no?.

Sí, se borró no se por qué. Te decía que la 3000 suaviza las marcas de la 2000, cosa que la 4000 le cuesta mas. Y que la 1500 al ser mas eficaz que la 2000 te puede rebajar aun mas lo que quieras corregir. Son progresivas una de otra.

Siempre en mojado, las puedes sumergir en un pequeño cubo de agua o pulverizando sobre la superficie a tratar.

gracias!!!! pues lo de la lija... fallo tecnico me da mucho miedo pasarme al no tener conocimientos.

Mañana me pondre a ello y ya posteare impresiones y fotos.

En principio mi idea es hacer estos pasos.

1 limpiar con agua y jabon
2 acrysol
3 claybar
4 acrysol
5 acotar zonas a repintar con pincel (deberia barnizar???)
6 dejar secar
7 lijar
8 pulir

graciasssss

Bueno ya he limpiado + acrysol + claybar + pintar... mañana acotare uno de los "bujeros" y probare a lijar +pulir... veremos q resultado da...

uryqu9a4.jpg

ma5uhyqe.jpg

6u5ehysy.jpg

myzebyma.jpg

Enviado desde mi SM-T900 mediante Tapatalk

Carcareeruope
Volver