Carcareeruope

Raspadura y bollo A6 al abrir la puerta.

Onepeter

Detallista
Buenas, se pasa uno media hora buscando sitio en el Parking, un sitio en el que creas que el coche va a estar mejor, aparcas con cuidado, intentando dejarle el maximo sitio posible al de al lado para abrir la puerta, y cuando vuelves te encuentras con este raspón en la puerta del conductor :sad2: , por que algún BECERRO no ha tenido dolor ninguno en meterte con su puerta, si es que estamos en este mundo por que tiene que haber de tooooo.

Bueno despues de leer los post adheridos de VMM me surgen algunas dudas que , si sois tan amables, me gustaría aclarar antes de meterme en la reparación.

Aparte del raspón lleva un pequeño bollo, ¿creeis que es posible sacarlo antes de repintar?, ¿merece la pena?.

Una vez que limpie la zona, encinte y aplique la pintura con el pincel ¿ Hay que lijar antes de poner la laca para preparar la zona?. Mi idea es después de pintar y una vez seca, lijar un poco la pintura para dejar el grosor suficiente para aplicarle la laca.¿Merece la pena o no?

Al ser pintura metalizada ¿Tengo que tener algún cuidado en especial?.

¿Que tiempo de secado necesita entre la aplicación de la laca y el primer pulido con 1ZUPP?

Gracias de antemano por vuestras respuestas, os pondré unas fotos del proceso, a ver si tengo buena mano y se queda bien.

Saludos, Pedro.

onepeter-albums-golpe-en-puerta-derecha-picture8633-para-el-foro.jpg

onepeter-albums-golpe-en-puerta-derecha-picture8632-golpe-de-cerca.jpg

Última edición:
Coincido con vito...

Ahora si queres hacer con pintura tenes dos opciones

La rapida es comprar pintura acrilica
Sino es comprar pintura bicapa y dps la laca con el catalizador
La primera opcion es mas barata, te va a salir 4 veces menos...

Acrilico
Le das con un picel finito dos o tres pasadas para tapar el hueco y que quede un poco sobresalido.

Bicapa
Lijas apenitas con alguna lija 1500.
Le das dos pasadas fina de pintura, o una un poquito mas gruesa, acordate que no tieen que sobresalir la pintura original
Le das una o dos mano de laca que sobresalga de la pintura original
Dejas secar 12 horas minimo, lo idea es 20 hs. Igual depende de la laca que uses y el catalizador.

Lija 1500 varias veces para que cuando pases el dedo no notes la diferencia. terminas con una lija 3000. y Pulis...

Antes de todo, quita el bollo que se ha producido, y después procede a arreglarlo. Yo te aconsejo que lo hagas bicapa, con mucho cuidado y más paciencia aún.

coincido con el colega de arriba, lo que yo haria es, desabollar, lijar pintal (pintura bi capa) y pulir dejar curar unos dias al sol y proteger con un buen sellante y o cera saludos.

Gracias por vuestras respuestas, lo que voy a hacer al final es sacar el bollo, a ver si puedo conseguir el dent out B100 ( en la tienda está agotado ), luego pintaré con el pincel de retoque, he preguntado en el conce y aun no lo tienen ( el coche tiene dos meses y el color es nuevo ).

Una vez lo tenga retocaré, lo dejaré curar y posteriormente puliré primero con 1Z PP y posteriormente con 1Z MP. Ya os pondré fotos del proceso.

Gracias de nuevo.

Saludos, Pedro.

Carcareeruope
Volver