Carcareeruope

Raspón en el paragolpes

danielm789

Nuevo detallista
Buenas gente, os escribo por que el otro día al salir de un aparcamiento le di con la pared en el lateral del paragolpes :supersad: El rasponazo no es muy profundo, ya que pasas la uña y no se pilla ni nada, pero no se que puedo hacer para arreglarlo..

Os adjunto unas imágenes del raspópn

http://*************/a/img213/663/20120926173328.jpg (Sin flash)
http://*************/a/img141/4302/20120926171945.jpg (Con flash)
http://*************/a/img843/8035/20120926172341.jpg (Sin flash)
http://*************/a/img51/9507/20120926172417.jpg (Con flash)

Última edición:
¿os habeis puesto de acuerdo todos para llevaros columnas por delante? jeje tiene mala pinta. Aunque no entre la uña se te ha llevado laca y pintura, pero bueno, se puede lijar y pulir y ver qué pasa. Si tienes acrisol limpia la zona para ver realmente el alcance.

Si el problema viene en que no tengo pulidora.. y aún comprando una, no tengo sitio donde poder enchufarla..:supersad:

Podrías probar con Meguiar's X 2. Pero como te dijo Favorito, de la experiencia de lo que yo le hice a mi coche, lo que haría es lijar, pulir aunque sea a mano, aplicar el Meguiar's, y luego seguir con los pulimentos. Hay un kit de 3M que tiene un accesorio para taladradora, por unos 30 euros. Aunque yo creo que incluso a mano te quedará "potable" con el Meguiar's hasta que puedas ir a un detailer que te lo arregle. A un amigo le apliqué el Meguiar's X en un raspón parecido y se le quitó bastante bastante.

Muchas gracias chicos! Probaré seguro con el Meguiars X 2 como me dijo royc4, a ver que resultado da..

Y una duda, antes debería darle con Acrysol para quitar los restos de lo que pueda tener? O directamente aplicar el Meguiars?

Gracias!

Muchas gracias chicos! Probaré seguro con el Meguiars X 2 como me dijo royc4, a ver que resultado da..

Y una duda, antes debería darle con Acrysol para quitar los restos de lo que pueda tener? O directamente aplicar el Meguiars?

Gracias!

Aplica acrysol, asi te dará una vista real de los daños.

Gracias!

Hola. Sí, yo le daría primero una buena pasada de acrysol. Luego le das con el meguiar's. No esperes las mil maravillas, pero algo ocultará.

El proceso que yo seguí para ocultar el primer panel rayado, a mano, fue también limpiar con acrysol, luego pasar 1Z UPP (para cortar), luego el Meguiar's (para tapar), luego el 1Z PP y finalmente el 1Z MP. Todo eso a mano deberías tirarte un buen rato pasándolo, pero creo que lo disimularía bastante bastante.

Un abrazo.

Cuidado con tirarse una hora porque arañarás las zonas cercanas con el aplicador o con la microfibra, y mas en un coche negro. Estas cosas siempre es mejor hacerlas a máquina a poder ser.

Es que lo que dije yo fue usar el Meguiars X2, jijiji. Y luego también dije que podías pulirlo un poco y mezclar en un paso el meguiar's.

Yo en tu lugar probaría qué tal queda solo con el Meguiar's (aunque dudo que lo quite demasiado) y luego si no le hago un poco de pulido. Tu coche es negro como el mío así que supongo que te quedará bien. Que algún compañero me corrija si me equivoqué en algún consejo.

Prueba primero en una zona tocada de otra parte del coche, que no sea visible, y luego le das a ese raspón grande.

Si, si, eso será sin duda lo primero que hecharé, pero debo de tner cuidado de no salirme, ya que puedo quitar la cera y demás que traiga el coche de las zonas "sanas"

Según he estado viendo la combinacion que usó royc4 (UPP -> PP -> MP) la veo bastante bien ya que es abrasivo y eso es lo que pule no? O estoy completamente equivocado :S

Que fuerte hoy mismo me ha pasado lo mismo con la columna de mi garaje pero me ha arañado la parte de arriba de la rueda trasera y se ha quedado como en la primera imagen que pones así mate he poblado con el black hole que tenía con pulimento y nada mañana iré algún taller para ver si me pueden pasar la pulidora pero nose si puliendo la zona le devuelva el brillo o se quite que opináis vosotros?

Si, si, eso será sin duda lo primero que hecharé, pero debo de tner cuidado de no salirme, ya que puedo quitar la cera y demás que traiga el coche de las zonas "sanas"

Según he estado viendo la combinacion que usó royc4 (UPP -> PP -> MP) la veo bastante bien ya que es abrasivo y eso es lo que pule no? O estoy completamente equivocado :S

Esa combinación a mano funciona muy bien, siempre que los arañazos sean muy superficiales. Si son importantes, habría que usar pulidora.

Carcareeruope
Volver