Carcareeruope

Rasponazo con columna...

Extrema_19

Detallista
http://img137.*************/img137/3668/foto0023n.th.jpg
El caso es que la foto habla por si sola y quiero mejorarlo todo lo que se pueda dejándolo lo mejor o más parecido al primer día...
En casa tengo lo siguiente:
Clay y Acrisol
Pincel de retoque y laca
DAP 500 y pad Menzerna con Lake Country CCS
MF
...
..
.
He pensado que alomejor tengo que hacer algo de lijado al agua y demás...

¿Me explica alguien los pasos a seguir y decidme si me falta algún producto viendo la foto del desperfecto? Gracias.

Por lo que veo hay Impresion.

Descontaminar la zona
lijar suavamente para sacar desperfectos.
Volver a lavar
Pintar con dos manos de pintura
Pasar laca a los 30minutos, Manos necesarias hasta llegar al nivel de la pintura original. Lo ideal es que sobresalga minimamente.
Dejar secar 24hs si es 48 mejor.
Pasar lija al agua 1500 o 2000. hasta lograr que todo queda al mismo nivel. Evaluar pasando la mano.
Pasar lija 3000
Pulir

Saludos!

Por lo que veo hay Impresion.

Descontaminar la zona
lijar suavamente para sacar desperfectos.
Volver a lavar
Pintar con dos manos de pintura
Pasar laca a los 30minutos, Manos necesarias hasta llegar al nivel de la pintura original. Lo ideal es que sobresalga minimamente.
Dejar secar 24hs si es 48 mejor.
Pasar lija al agua 1500 o 2000. hasta lograr que todo queda al mismo nivel. Evaluar pasando la mano.
Pasar lija 3000
Pulir

Saludos!

El 2º paso que pones sobre "lijar suavamente para sacar desperfectos", como lo hago?con que lija 1500,2000 ó 3000?Se lija a mano en horizontal o vertical.

Por otro lado había oído que algunas raspaduras la gente usaba catalizador o algo así...Para que se utiliza esto?

Gracias por tu aportación, para mi es de gran ayuda.

Una lija 2000 andara bien... Es para sacar alguna impereccion o impuresa que hay en la raspadura. y matear un poquito la zona que hay laca original...
Igua una pasada suave... acordate que solo estas preparando la superfiecie.

La impresion y laca puede ser de 1 o 2 componentes. De uno significa que como viene en el envase lo aplicas. De 2 componentes es cuando viene un envase de Laca o impresion y otro de Catalizador. Este ultimo es para endurecer. Lo bueno de esto es que por mas que guardes los productos un año bien sellados, no se van a endurecer. Aparte que son de mejor calidad que los productos de 1.

Generalmente para retoques compras de 1 componente. De dos componentes es mas dificil y mas caro solo te recomiendo si vas a utilizar compresor y pistola.

Una lija 2000 andara bien... Es para sacar alguna impereccion o impuresa que hay en la raspadura. y matear un poquito la zona que hay laca original...
Igua una pasada suave... acordate que solo estas preparando la superfiecie.

La impresion y laca puede ser de 1 o 2 componentes. De uno significa que como viene en el envase lo aplicas. De 2 componentes es cuando viene un envase de Laca o impresion y otro de Catalizador. Este ultimo es para endurecer. Lo bueno de esto es que por mas que guardes los productos un año bien sellados, no se van a endurecer. Aparte que son de mejor calidad que los productos de 1.

Generalmente para retoques compras de 1 componente. De dos componentes es mas dificil y mas caro solo te recomiendo si vas a utilizar compresor y pistola.

Entiendo. Muchas gracias amigo.

Una pequeña duda que me sale al leer de nuevo.Como lijo de izq a derech y de arriba a abajo no? o como se hace..?

El lijado es para sacar restos de pintura del otro auto, virutas de plastico o resto de pintura y laca que esten descascarado. Si no tenes nada de esto no es necesario.
El lijado generalmente se trata de hacer en circulos, para gastar parejo. Pero depende mucho de que hay que lijar, en este paso no importa mucho.

En los dos ultimos pasos si importa un poco mas, en esos lija en circulos... asi dps es mas facil sacar las rayas con el pulido.

Podría pulir "mi desperfecto" con la pulidora apoyando el centro de la borla de espuma en la zona tocada o con la parte más externa del disco aunque gire al aire a veces...

Carcareeruope
Volver