Carcareeruope

Rayado por Microfibras??

Hantrax

Detallista
Hola me podeis decir si los paños de microfibras que venden en la tienda son diferentes en algo que los que se venden por ejemplo en el corte inglés (scott brite y demás marcas),porque el otro dia se me ocurrio la feliz idea de comprarme un par de estos paños de microfibras y los usé ayer mismo con el speed detailer de meguiars...y cual es mi sorpresa al comprobar el coche por la noche a contra luz que estaba lleno de swirls por todos lados y que yo recuerde no tenía ni uno antes o no me había fijado bien. Estos swirls pueden deberse al uso de este paño de mirofibras?Me han rayado el coche las microfibras? Bueno un saludo y espero una ayudita.Gracias

Si el polvo es muy espeso, sin duda mejor lavar que arriesgarse a dejar la pintura echa un cromo, el QD y la mf se usan cuando sea muy poquito el polvo o la suciedad que haya (regalos de palomas y otras lindezas aparte), en cualquier otro caso mejor un buen LAVADO y ahora con los calores quien no agradece mojarse un poquito. Un saludo :cool:

es preferible labar antes que arriesgarse, o si no tienes tiempo pues esperar a poder labarlo antes que darle con el quick detail y la mf y liarla con el polvillo que acumula,

Antes de usarlos lavé el coche con el sonax.El coche estaba completamente limpio cuando usé las microfibras.¿Cual sería la manera correcta de usarlas? me ha pasado a mi y a dos colegas mios.

Comprueba primero que no se trate de restos de QD como te dice Khakis, a mi me pasó con el Aquawax, no veas el canguelo que me entró. Vuelve a aplicar en una pequeña zona, retira bien, sin presionar.
Otra posibilidad es la que apuntas, una farola, por la noche y a contraluz será el gran jurado que dictamina. Si no te habías fijado anteriormente, y en las mismas condiciones lumínicas, puede que ya estuviesen ahí los swirls y sólo ahora los has descubierto, esta teoría todavía será más cierta cuanto más claro sea el color del coche.
Todo lo anteriormente dicho no quita para que se pueda tratar de un mal uso de la MF, por exceso de polvo o incluso porque la microfibra tenga algún cuerpo entre sus fibras.

Última edición:
Joer!!Pues contento me tienen las microfibras,jejeje.El coche es rojo.Según decía el producto tenia que rociar la superficie a tratar rociar un poco el paño de MF y frotar,luego retirar con un paño MF seco. Será que froté enérgicamente? Hay zoñas del coche en las que el paño de microfibras se desliza suavemente (puertas y zonas verticales) y otras en las que parece que su movimiento se trunca,desacelera tiende a pararse (zonas horizontales) Tendré que empezar a plantearme el usar la clay bar y meterle un pulididto al coche (de esa manera tambien quitaría los swirls) pero claro visto que ni las MF las uso bien está la cosa como pa pulir el coche yo solito. Haber si al final vana aser mejores los paños 100% algodón que las MF

Carcareeruope
Volver