Carcareeruope

Rayón en A6 nuevecito

Manuel Aurelio

Nuevo detallista
Hola a todos.
Soy novato en esto y os pido opinión.

Tengo un A6 nuevecito, color beige dakar metalizado de menos de 1 mes y algún hijo de su madre me ha hecho un señor rayón en la aleta derecha, justo en el reborde de la moldura del guardabarros. LLega por completo a la chapa y se nota muchísimo y me fastidia ver así el coche, porque además ya sabéis lo que ocurre con la corrosión...y quiero arreglarlo yo solito. ( Quiero que quede bien para la boda de mi hermano que está encima ya. )

Había pensado lo siguiente...

1) Preparar limpiando con 1Z Acrysol o similar
2) Pincel con pintura correctora del concesionario
3) Lijado al agua
4) Pulimentado ( aquí surge el problema, quiero hacerlo a máquina pero necesito que me recomendéis el cacharrito a comprar y dónde, tipo de pulimentos y los pasos a seguir exactos para no cagarla
5)Tras pulimentar... ¿ doy cera sin más, laca o qué ?

¿ Puedo conseguir todos los productos en Norauto o similar o no ? y si no es así ¿ dónde ?

El problema en principio no es la pasta, así que recomendadme algo fiable ( después de haberme arruinao con el A6 ... no voy a andar ahora con roñosidades jeje )

Espero vuestros consejos. Gracias de antemano.

Mil gracias, cuando acabe colgaré fotos si es que no la cago, todo puede ser que al final toque taller... espero que no.

Por cierto, la cera la doy con la pulimentadora o a mano, y si es con la pulimentadora, ¿ con qué accesorio ?

Para gustos los colores... depende sobre todo del tipo de cera. Obviamente con una cera liquida y una maquina puedes conseguir buenos resultados rápidos. En cambio otras ceras mas duras que vienen en pasta... pues en plan Karate-Kid

Dar cera, pulir cera... a manita

Donde no entro es, si a la larga las que vienen en pasta duran mas o menos que las liquidas. Que algún gurú nos ilumine

Hola de nuevo chicos.

Por fín me he puesto con el dichoso rayón que cada vez que lo veía se me rasgaba el alma...

En fin, os comento porque necesito ayuda.

En primer lugar lamento no haber podido poner fotos del rayón porque la cámara digital la tenía mi hermano en un viaje y no disponía de ella, pero a partir de ahora os pondré fotos.

A ver, lo primero que hice fue lavar y secar bien la zona y luego descontaminar con Clay Bar y Quick Detail de Mothers para eliminar restos de la piedra artificial de la pared de mi garaje con que tuve el percance.

Luego apliqué varias manos de la pintura con el pincelito, porque con una, quedaba un escalón de la leche... se quedó la chapa al desnudo ya que se trataba de un bocado pequeño pero profundo. He conseguido igualar e incluso sobrepasar en altura la pintura original a base de 7 manos y ahora surgen mis dudas, os expongo lo que tengo planeado.

Tengo pensado lijar al agua para igualar protegiendo bien la zona sana, luego pulir, luego aplicar el esmalte y ya pulir al final tanto el parche como la zona sana que lo rodea. ¿ Os parece un buen planteamiento ?

Por favor, ayudadme porque es la primera vez que intento esto y no deseo cagarla en mi coche nuevecito jeje.

A partir de ahora os pondré fotos para que veáis cómo queda al final, espero que bien ( por cierto, voy a pulirlo con la DAP500 y los polish de Menzerna, que ya los he probado en mi clío viejo y van de cine.

Saludos a todos los foreros y espero vuestros consejos.

no es mala idea, pero ahi gente que no ha dado laca y han dicho que da mejor resultado que dandola. COmo todo en esta vida es provar. por cierto, supongo que habras dejado secar cada capa que has dado. Lo digo porque a alguien en el foro le paso algo que al lijar se le saltaba la pintura y era por no dejar secar bien la pintura. Ya que sino se seca bien no se adhiere y en cuanto lijas salta. De todas formas tienes un manual de reparacion de arañazos que esta muy bien explicado y con fotos, paso a paso como hacerlo. No se si lo habras leido.
un saludo

Pues sí, dejé secar, espero que fuese suficiente con el tiempo que dejé, ya se verá. Si veo que salta lo lijo del todo y a volver a empezar...

Lo de la laca voy a pensarlo, en función de como quede el pulido sin laca me decido.

En cuanto pueda os pongo las fotos.

Un abrazo y gracias.

Carcareeruope
Volver