Carcareeruope

Rayón y frenado de escobillas

KIKOepica

Nuevo detallista
Hola amigos, vereis tengo un problemilla con la luna de mi epi, resulta que desde hace unos 6 meses noto como se frenan mucho las escobillas, he comprado otras y sigue igual, incluso en algún momento se me han quedado arriba quietas durante unos segundos, además de esto, tengo un rayón justo a la altura de los ojos que es bastante molesto, me supongo que la solución estará en darle después de una buena limpieza, un pulimento con base de cerio, y echarle algún sellador y después para rematar un repelente del agua, me imagino que asi se solucionaría, he visto en la tienda varios productos para ello, ¿es correcta la forma en la que lo quiero hacer? y ¿qué productos me recomendáis? no creo que tenga nada que ver pero bueno, la luna es termocalefactable, gracias por adelantado.

Lo que comentas puede ser una solución. notas áspera al tacto la luna?

Hace poco le hice yo el pulido a la mía (previa descontaminación, que incluso podría llegar a reducir o incluso eliminar el problema) y utilice , como cometas oxido de cerio. En mi caso use el CarPro Creiglass y un pad de rayón.

La luna quedo mas "suave" y alguna de las pequeñas marcas que tenia de mosquitos incrustadas y algo de resina desparecieron.

Creo que el hecho de ser termo calefactable no influye, pero asesórate bien de ello no sea peor el remedio que la enfermedad

Muchas gracias DavidFR , me asesoraré, si alguien sabe ya sabe,:grin:, me puedes decir que productos usaste además del de óxido de cerio?.

De nada Kiko, para eso estamos.

Pues lo que utilice fue una claybar (en mi caso Zaino Z-1:cool2: y como lubricante ONR. Evidentemente, después del lavado y secado.

Luego pulí con CarPro Ceriglas y Flexipad Pad de Rayón de 75mm. En mi caso se hizo con pulidora orbital EZ Polisher 500w, aunque hay kits para su aplicación a mano.

Luego limpie los restos con MF y Acrysol, para luego darle una mano de Carlack para el sellado del cristal.

Como digo el cristal quedo muy suave, eliminando pequeñas marcas de insectos y alguna mota de resina que había (como pulverizado).

También lo hice en el coche de mi cuñado (bastante menos cuidado en este aspecto) y elimino pequeñas marcas que había de limpiaparabrisas y marcas de cal.

Si tienes ya un rayón en la luna te va a costar y mucho disimularlo. Habría que darle largas pasadas con rotativa y ver si mejora o no. Para todo lo demás como muy bien te han dicho.

Aunque un poco fuera del detallado te recomiendo usar escobillas Valeo Silencio Xtreme , te duran mas , limpian mejor y son muy silenciosas.

Carcareeruope
Volver