Carcareeruope

Razonamientos.

:god: Pero si no se como empezar amigo Mae. Si esponja azul y 106FF; e ir subiendo de abrasividad con esponja blanca y IP R3.01 (supongo que este polish dejará la zona mate; si es así susto :( ), o empezar por el corte, no quiero comer esmalte tontamente, es ahí donde estoy atascaoooo. La zona cuando lo haga, pues empezaré en aleta, o incluso la puerta, pero esta ultima la puedo atacar en dos secciones o en más....?

saludos.

Los conceptos los tienes, faltan los hechos. Cuando veas q con esponja naranja y RD3.01 dejas un brillo escandaloso entonces le cogerás el gustillo :cool:

Los conceptos los tienes, faltan los hechos. Cuando veas q con esponja naranja y RD3.01 dejas un brillo escandaloso entonces le cogerás el gustillo :cool:

Ahí mae, ahí es donde no cumplo. Ni siquiera se me pasa por la cabeza usar esponja naranja (que es de corte) con el polish RD3.01. Y la verde porque no? Además comentas que deja brillo ? con esponja corte y polish de pulido, no queda mate? o es que ya con eso no hace falta esponja negra o azul con 106FF ?....No me termino de aclarar con las combinaciones de esponjas y variedades. Esponja de acabado con polish de pulido; esponja de pulido con polish de acabado....... uffff es ahí donde me mareo, y sin encima mi intención es cortar el esmalte justo, pues así es imposible...

Ves mae, soy un tio a piñon fijo, si no entiendo y no las tengo todas conmigo no doy el paso final, pero cuando lo doy ya, a partir de ahí pego dos cada vez...

Ahí mae, ahí es donde no cumplo. Ni siquiera se me pasa por la cabeza usar esponja naranja (que es de corte) con el polish RD3.01. Y la verde porque no? Además comentas que deja brillo ? con esponja corte y polish de pulido, no queda mate? o es que ya con eso no hace falta esponja negra o azul con 106FF ?....No me termino de aclarar con las combinaciones de esponjas y variedades. Esponja de acabado con polish de pulido; esponja de pulido con polish de acabado....... uffff es ahí donde me mareo, y sin encima mi intención es cortar el esmalte justo, pues así es imposible...

Ves mae, soy un tio a piñon fijo, si no entiendo y no las tengo todas conmigo no doy el paso final, pero cuando lo doy ya, a partir de ahí pego dos cada vez...

No te marees tanto, no son matemáticas. Quédate con que las esponjas "no son peligrosas", lo q "es peligroso" son las boinas de lana agresivas, esas sí q no dejan brillo. Pero las esponjas son unas madres comparadas con ellas. Entonces, ya sabes q los polish de Menzerna son cojonudos. Pues adelante, pilla 106FF y esponja verde de Propel o blanca de Lake Country, vamos, de pulido, y dale, poniendo poco polish, hasta que veas que se va secando o lo veas transparente, entonces limpia con MF y ayudándote de QD si te hace falta y entonces verás q brillo te deja. Examina si has quitado los swirls o no. Sino los has quitado, esponja de pulido y RD3.01 y al ataque de nuevo, luego inspecciona y así. Verás como cuando empieces sólo te sabrá mal el no haber empezado antes.
Sino te vienes a verme !!
Un saludo !!

Tio no tengas miedo y metele caña¡¡¡
total sin pintura seguro ke no te kedas por mucho ke cortes¡¡¡(sin lija, claro)
Lo principal es empezar luego todo viene como si fueras en bici..y si no te convence prueba primero a ir a un desguace y pilllas un capo o una puerta y haces pruebas pra kitarte el miedo, pero de verdad ke cuando lo pruebes veras ke ese miedo es una tonteria¡¡:cool:

No te marees tanto, no son matemáticas. Quédate con que las esponjas "no son peligrosas", lo q "es peligroso" son las boinas de lana agresivas, esas sí q no dejan brillo. Pero las esponjas son unas madres comparadas con ellas. Entonces, ya sabes q los polish de Menzerna son cojonudos. Pues adelante, pilla 106FF y esponja verde de Propel o blanca de Lake Country, vamos, de pulido, y dale, poniendo poco polish, hasta que veas que se va secando o lo veas transparente, entonces limpia con MF y ayudándote de QD si te hace falta y entonces verás q brillo te deja. Examina si has quitado los swirls o no. Sino los has quitado, esponja de pulido y RD3.01 y al ataque de nuevo, luego inspecciona y así. Verás como cuando empieces sólo te sabrá mal el no haber empezado antes.
Sino te vienes a verme !!
Un saludo !!

Algún día nos veremos, colega. Tengo ganas! Aun así, Silvergray y yo hemos hablado para ver si quedamos, ya le daré aviso, para pulir su alerón. La prueba de fuego para mí y mi coche! y la del suyo, jejeje. Haremos un review si hacemos algo importante, sino será mejor dejarlo 'Top Secret'

saludos.
:cool:

saludos.

Última edición:
Algún día nos veremos, colega. Tengo ganas! Aun así, Silvergray y yo hemos hablado para ver si quedamos, ya le daré aviso, para pulir su alerón. La prueba de fuego para mí y mi coche! y la del suyo, jejeje. Haremos un review si hacemos algo importante, sino será mejor dejarlo 'Top Secret'

saludos.

:cool:

saludos.

Thlon,los reviews son importantes ponerlos,aunque creas que para ti no has hecho nada importante,a mucha mas gente de la que piensas le pueden servir.:cool:

sino te pasas por asturias y te doy una clase particular practica sobre pulido. eso ta echo.
ya tienes donde elegir... valencia... asturias...
veras como ponerse es mas sencillo de lo que parece.

Enga thlon ke yo no tenia ni idea y me puse al toro hace tiempo y me gustaron los resultados y eso ke no eran buenos, pero le pillado el gustillo y ahora he finalizado el pulido de mi coche ya bien hecho y esta espectacular..Enga animate..

Creo q ya habeis dicho todo: Sin pulir no hay verdaderos resultados, esa es la clave. :nono:

Jajajaja ves thlon? ahora no te faltan maestros. Te vuelvo a repetir lo q te dije hace tiempo. Pasate por Tala y probamos cosillas :laugh:

Creo q ya habeis dicho todo: Sin pulir no hay verdaderos resultados, esa es la clave. :nono:

Jajajaja ves thlon? ahora no te faltan maestros. Te vuelvo a repetir lo q te dije hace tiempo. Pasate por Tala y probamos cosillas :laugh:

me apunto!!

jgv.. ya se q hay q preparar lo pintura.... cada dia q veo el coche me lo recuerdo....

Retomando un poco el tema inicial del post, creo que el fundamento en cada tarea nueva que emprendes es la Información.

Centrándonos en el tema del Detallado, está claro que tienes que adquirir una base de conocimientos para poder comprender "por qué" y "cómo" tienes que hacer las cosas correctamente para obtener los resultados deseados.

El tener una gran variedad de productos desorienta inicialmente precisamente por esa falta de conocimientos, pero para eso están los foros como este, para orientar y aconsejar sabiendo lo que cada uno quiere obtener, pero los milagros no existen ...

En conclusión:

1) Mejor que haya variedad donde poder elegir y aquel que tenga dudas, pues que pregunte por el foro

2) Y que la gente se informe sobre lo que se puede llegar a conseguir y lo que no, detallando su coche

Un saludo.

:)

Pues sí lo comentamos,y es cierto,pero creo que hay varias formas de enfocar el asunto.
Cuando se empieza a hablar de productos usando siglas,cuando se habla de combos,de esponjas...eso desconcierta completamente al no iniciado,y cuando viene alguien a comprar sus productos por primera vez te dice,recomiendame algo que me he perdido:(
Por otro lado,usuarios que han probado casi todo vienen y piden productos que no tengo y probablemente no tenga nunca.Me explico,tengo que seleccionar dentro de la inmensa gama que pone a nuestra disposición CCE,es imposible tener de todo en mi tienda.
Después del poco tiempo abierto al público veo claras varias actitudes:
-el forero que viene y se deja aconsejar,yo siempre intento,según coche y color ,dar una primera opción en base a la relación calidad-precio,o preguntando cosas claras :mate-brillante,duración-brillo,etc...Se les aclaran bastante los conceptos,partiendo que yo mismo me considero un novato dentro de este foro:eek:
-aquel que va a saco,y lee algo en el foro y directamente pide milagros:nono: :nono: .Y encima lo más barato posible.
-el que simplemente ya ha probado,viene pide lo que le ha funcionado y repone.
Y así podríamos ir creando categorías...
Hay productos básicos,de estos hay alternativas,y con precios para todos los gustos.
Creo que todos funcionan,pero hay unos mejores o peores según nuestra necesidad.Los chicos de CCE han hecho una selección perfecta,y la van ampliando con lo mejor que encuentran.
Aún así siempre habrá gente que buscará algo más.
Para mí la clave es probar,probar y probar.
Como decís la base es la clave.Un coche nuevo,o casi nuevo lucirá casi cualquier producto,los matices seran muchas veces muy subjetivos.
Un buen pulido es la inmensa parte del resultado:cool: :cool: Pero ese pulido debe hacerse con cabeza y sabiendo lo que teneis entre las manos.
1Z,Poorboy's,Collinite...parece que sean ya clásicos,P21 Grandísimo producto!!,mucha gente parece que con Duragloss esos ya no cuentan...Pues creo que es un error.
El que ha probado y valora el producto,la relacion calidad/precio y el dieferncial respecto al que usaba antes perfecto.
Para gustos los colores..probando acondicionadores de neumáticos se vio la diferencia de gustos y eramos pocos,imaginad con sellantes o ceras:ahah: :ahah:
Creo que una parte importante,sino la más importante,es disfrutar de variedad para comparar,y ver nuestro coche siempre perfecto,que es lo que al final es el DETAILING.
vaya rollo me he pegao:supersad: :supersad:

intersante este post, cada vez que os leo me gusta mas este tema del detalle, cuanto suele durar un coche pulido?? y encerado?

Soy nuevo en este foro, y desde que me registre, he aprendido a lavar mi coche correctamente, a detallarlo por dentro, he alucinado con los trabajos de Maesal, Duncan,Alexis, y todos demas que nos permiten ver sus obras de arte, he aprendido a distinguir y apreciar muchos de los productos que vosotros usais...pero como en cada trabajo, o hobbie - cada uno lo llamara como quiera- hay que tener unos conocimientos basicos, y desde esos conocimientos ir aprendiendo dia a dia, partiendo de la base de que cada coche es diferenteme, probar los diversos productos, maquinas etc. Imagino que como los maestros de este foro harian cuando empezaron en esto de detallar coches. LOs diversos manuales ayudan y orientan a novatos como yo, en las tareas basicas sobre lo que tenemos que hacer en un principio para empezar en este mundillo, pero no estaria de mas, que de vez en cuando, algunos de los genios de FORODETALLES, nos enseñaran, como proceder ante las diferentes fases del detallado. Me refiero a por ejemplo a pulir con una pc o rotativa, a saberdistinguir cuando hay que parar, pasos que hay que dar y los pequeños detalles que marcan la diferencia. POr ejemplo, me imagino que no sere el unico que pule el coche a manubrio, aun teniendo medios para hacerlo con maquina, por que le acojona pasarse puliendo y tener que repintar la pieza entera. Aun haciendolo asi, yo flipo con los resultados que obtengo, y eso que sigo con mis swirls.
Esto solo es una opinion, por supuesto que todos vosotros teneis mas cosas que hacer que enseñarnos a los demas, a hacer un trabajo con el que en muchos casos os ganais la vida, pero no estaria de mas un manual por decirlo de alguna manera de nivel dos, como por ejemplo " tu amiga la PC" .

gracias por vuestra atencion, y perdon por el tocho

Última edición:
Detallar un coche no es una cosa facil que se aprende en un momento. Yo estoy en este foro ufff pues ya hace unos añitos, y siempre aprendes cosas nuevas, y la cosa de encontrar productos nuevos, pues me gusta por curiosidad y me fastidia por que nunca acabas de probar cosas:laugh:,.

Mucho de lo que le pasa a los nuevos foreros y lo que nos paso a los que ya llebamos aki unos añitos, es que hay que diferenciar entre limpiar un coche y detallar un coche. Muchos dirian que es practicamente lo mismo.
Explicar a alguien que desconoce totalmente lo que es detallar un coche, es dificil, lo mejor para esto es ver resultados visibles y al tacto.
Yo normalmete suelo detallar coches de gente que ha acompañado a un amigo que me ha traido su coche. Ven parte del proceso y se dicen ellos mismos " yo pa mi coche tambien quiero eso", y lo principal es que consigues que ciertas leyendas queden desmentidas; como por ejemplo " pulir no es lijar el coche":laugh:, esto me costo mucho de hacer ver, todo el mundo que le hablaba de pulir se creian que era en lijar el coche con lija de 200 o 150 o menos:laugh:. Tambien que detallar no es lo que hace el lavacoches de de la calle de arriba por 14 €. Que detallar un coche no es lavar secar y encerar. Ni cuesta una hora.
La cosa es... el que sabe lo que es detallar un coche sabe que es la mejor inversion que le puede hacer a su coche; demostrado; :cool2:. por ejemplo:
- Tengo el coche sin golpes pero todo arañado de swirls grandes, pequeños etc... que haces pintar todo el coche?? pues eso es carisimo... a partir de mas o menos de 1.200 € :sad2:.
- Si decides pintarlo te arriesgas a a que te lo pinten peor que salido de casa o no; piel de naranja, excesos de laca, pintura o laca esparcida en llantas o cristales, etc...
- Si solo pintas una parte te arriesgas casi al 90% de que cambie de tonalidad, mucho o ligeramente.
- Si lo pìntas y nadie te dice como cuidar la pintura cuado lo laves y demas... volveras a tenerla llena de swirls de nuevo , y entonces que haras ??? pintarlo de nuevo???.
- Por mucho que laves y cuides el coche, co esponja de carrefour y el fairy de tu cocina, veras como va perdiendo brillo sin saber el motivo.
-LLebar el coche totalmente detallado, da mucha satisfaccion, tanto como cuando te pones algo que te queda bien, a fin y cuenta el coche en muchas ocasiones nos viste. y un coche bien detallado hace girar cabezas, bien para decir " es del mismo año que le mio y lo tiene perfecto en comparacion con el mio".

Todo esto es para decir que detallar un coche no es algo facil ni dificil, y que los productos son importantisimos pero no tanto como el saber usarlos. Puedes comprarte la mejor cera, sellante, el jabon con mas brillo, etc..., pero puede que los resultados no sean ni mucho menos lo que te esperabas si no preparas bien la pintura o no los usas correctamente.

Bueno pues me ido tres pueblos del tema pero ya sabeis mi opinion sobre detallar coches :laugh:.

Adeu.:hello:

Carcareeruope
Volver