Carcareeruope

Razonamientos.

khakis

Detallista activo
Buenas a tod@s aprovechando un hilo y para no desvirtuarlo quiero plantear unos pensamientos que últimamente tengo.
Espero que nadie se sienta ofendido ya que en esto del detailing tod@s (y yo el primero) somos unos novatos ya que es un mundillo muy dinámico y mucho más en los últimos tiempos.

Últimamente he llegado a dos razonamientos y son unas de las cosas que ayer comenté en la KDD y son totalmente opiniones personales.

1º: La impresionante cantidad de productos que CCE ha puesto a nuestra disposición ha confundido muchísimo a le gente que empieza.
Razonamiento: Yo a pesar de no llevar mucho tiempo en el tema creció en un entorno donde los acrílicos eran sólo (prácticamente) los klasse, había una MF y la cera más vendida era la Natty's. Hemos pasado a infinidad de productos y la gente se lía mucho.

2º La gente no tiene en cuenta la preparación de la pintura. Muchos llegan y oyen que el Aquawax es la pera y creen (no es una crítica yo si hubiera llegado en estos momentos también lo padecería) que con un par de pulverizaciones sobre una superficie de un coche de 20 años lleno de swirls va a quedar impresionante.
Un tanto por ciento elevadísimo de un resultado como podemos ver a maesal, duncan, yamaha (y otros) o los trabajos de Aqua es la preparación de la pintura.

Espero ver vuestras opiniones

Bueno no importaba, ke estuviera en el otro post...pero esta mucho mejor aki ,ya ke esto va a dar ke hablar y bastante¡:cool:

como comente en el otro hilo, un tanto porciento elevadisimo de un acabado brillante es el pulido.
yo llevo varios sellantes y varias ceras distintas, mas que para ver acabados, para comprobar durabilidad y dureza, ya que los acabados son apreciables solo por el ojo entrenado.

de echo... el otro dia llevaba el techo recien pulido, pregunte a un par de foreros que si le gustaba el acabado, los dos coincidieron en que estaba muy brillante y un acabado increible.

que llebaba?? NADA. IP y FF nada mas, no me habia dado tiempo a aplicarle ninguna cera ni sellante.

conclusion...
un buen lavado para mantener brillo.
un descontaminado para preparar la pintura
un pulido para eliminar defectos
un sellado para proteger la pintura y realzar el brillo del pulido
una cera para aportar profundidad

todas las partes son muy importantes por supuesto. pero si hablamos de tantos por cientos el pulido se lleva la palma con mucha diferencia.

ah... se me olvidaba un apunte en el ladrillo.

dentro del pulido tambien influye el tipo de polish, esponjas y pulidora por supuesto.

bien es sabido que una rotativa deja mejor acabado que una orbital, con la salvedad de que en todos los foros de detail donde entro recomiendan la rotativa para profesionales y la orbital para gente aficionada al tema.

Totalmente de acuerdo Duncan¡¡
Un coche pulido no es lo mismo ke un coche con algun posible swirl.
Con un coche recien pulido, solo con cualkier cera para ke el coche no tenga fondo ke la chapa este suspendida mientras ke con algun posible swirls o desperfecto o pintura en aml estado solo se consigue brillo,pero no profundidad¡¡
Total ke lo ke cuenta no es el producto si no el estado de la chapa y pintura a tratar, esto esta claro¡:cool:

Pero hago un inciso, en productos con filers ayudar tapar momentaneamente y ke si hacen milagros entre comillas¡¡

Última edición:
Totalmente de acuerdo,creo que ya toque este tema en otro post.

Mucha gente que entra de nuevas aqui,que nunca a tratado su coche y nos oye hablar de que por ejemplo el champu de Duragloss es la releche,lo compra lava el coche y dice si algo se nota pero vamos...no es tanto.

A esas personas lo mismo les hubiera dado lavar con Sonax que con Duragloss.

Con esto me refiero a que para dejar un coche impoluto que nunca se ha tratado hace falta mucho curro,mucha dedicacion y que te guste mucho el tema y por desgracia,para esto no hay atajos...

Ni imaginan la cantidad de gente que viene a Aqua para comprar cera para dar brillo en un coche nuevo y me echan una mirada rara cuando yo les digo que antes de aplicar la cera se debe usar un producto para limpiar la pintura y prepararla para la cera. Muchos piensan que es la cera lo que hace todo, yo pienso al revés... Después de tener una superficie perfectamente pulida e terminada, sea lo que sea que le echemos por encima solo puede peorar el acabado final, es como mirar un paisaje en un día bonito de primavera directamente o por detrás de una ventana de cristal, aun que esté perfectamente limpio nunca es lo mismo. Por eso soy adepto de pulir perfecto y luego el acabado, sellante o cera, dar inmediatamente por encima, para aprovechar lo mejor posible los resultados de un pulido perfecto cuando lo tengamos.

Muchos concursantes de los show cars los llevan únicamente pulidos, sin ceras, sin sellantes :)

jgv.. pero tu recomiendas eso xq engatusais....... xD

ahora llendo al tema y dejando las bromas...
poco mas se puede aportar en este post, lo habeis dicho todo entre todos...

sin miedo thlon, yo empezé directamente con la rotativa en las formas menos abrasivas y te vas dando cuenta cuando cometes un error y como puedes solucionarlo incluso a muy bajas velocidades, todo es empezar!

Pues ya tardas !!

:god: Pero si no se como empezar amigo Mae. Si esponja azul y 106FF; e ir subiendo de abrasividad con esponja blanca y IP R3.01 (supongo que este polish dejará la zona mate; si es así susto :( ), o empezar por el corte, no quiero comer esmalte tontamente, es ahí donde estoy atascaoooo. La zona cuando lo haga, pues empezaré en aleta, o incluso la puerta, pero esta ultima la puedo atacar en dos secciones o en más....?

saludos.

sin miedo thlon, yo empezé directamente con la rotativa en las formas menos abrasivas y te vas dando cuenta cuando cometes un error y como puedes solucionarlo incluso a muy bajas velocidades, todo es empezar!

Te agradezco los ánimos Emilio. Me estoy haciendo la idea, de lo pardillo que voy a estar cuando empieze, con el protocolo de menos abrasivo a más...con esponjas y polish, y ya no digo si la cago en algo, pues como ver la zona mate, pasar la PC indebidamente vertical/horizontal, dejar la zona microañada despues de secar el polish por ejemplo, cuando a lo mejor antes no la estaría, etc.... son incertidumbres que sin un experto al lado me hace no hacerlo, y aunque pruebe en una pieza de desguaze, sobre mi coche seguirá ese miedo escénico....pero a ver si me hago de esponjas (pulido, acabado) las de corte no se si pillarlas, porque a lo mejor ni me atreva a usarlas, y me decido de una p. vez.

saludos.

Te agradezco los ánimos Emilio. Me estoy haciendo la idea, de lo pardillo que voy a estar cuando empieze, con el protocolo de menos abrasivo a más...con esponjas y polish, y ya no digo si la cago en algo, pues como ver la zona mate, pasar la PC indebidamente vertical/horizontal, dejar la zona microañada despues de secar el polish por ejemplo, cuando a lo mejor antes no la estaría, etc.... son incertidumbres que sin un experto al lado me hace no hacerlo, y aunque pruebe en una pieza de desguaze, sobre mi coche seguirá ese miedo escénico....pero a ver si me hago de esponjas (pulido, acabado) las de corte no se si pillarlas, porque a lo mejor ni me atreva a usarlas, y me decido de una p. vez.

saludos.

En cualquier caso, sobre todo, no empieces a hacer el pulido el 28 de Diciembre, que te veo con un ataque de ansiedad :ahah: :ahah: :ahah:
Vaaaaamos Thlon que tu puedes, empieza por una zona pequeñita en la que tengas algún swirl si ves que desaparece o se difumina mucho ya tienes tu receta.

En cualquier caso, sobre todo, no empieces a hacer el pulido el 28 de Diciembre, que te veo con un ataque de ansiedad :ahah: :ahah: :ahah:
Vaaaaamos Thlon que tu puedes, empieza por una zona pequeñita en la que tengas algún swirl si ves que desaparece o se difumina mucho ya tienes tu receta.

Ese día no entraré más en el foro!

saludos.

Carcareeruope
Volver