Carcareeruope

Recien llegado. Primeras dudas

Knight_USA

Nuevo detallista
Hola buenas a todos,acabo de aterrizar en este mundo del detailing ,el cual estoy muy contento por haber llegado a este foro ya que siempre he querido tener mi coche perfecto.

Primero me voy a centrar en Lavado+Secado y cuando lo domine ya ire sumando campos pero prefiero ir paso a paso.

Os comento algunas dudas a ver si podeis hacerme algun recomendacion.

Para mi primer pedido, he pensado champú (Duragloss), Guate de microfibra, y toalla wafle weave con bolsillos.Esta bien o me dejo algo importante para el lavado?Recomendais algo mas?
Por cierto hay mucha diferencia del guante de cordero al de microfibra? Lo digo porque el de cordero en precio es mas del doble..Merece la pena?

Para las llantas de momento solo voy a pedir ,el cepillo Daytona Speed, ya que el sitio de lavado q voy puedo echar un producto para las llantas previo q va bastante bien. Mi unica duda aqui es si el champu de la carroceraia(Duragloss) me valdria tmb para las llantas? Quiza me falte para rematar una botecito de cera y ya esta no?
Lo digo porque tengo que economizar un poco todo jeje

Muchas gracias a todos y este foro me parece una maravilla.

Hola buenas a todos,acabo de aterrizar en este mundo del detailing ,el cual estoy muy contento por haber llegado a este foro ya que siempre he querido tener mi coche perfecto.

Primero me voy a centrar en Lavado+Secado y cuando lo domine ya ire sumando campos pero prefiero ir paso a paso.

Os comento algunas dudas a ver si podeis hacerme algun recomendacion.

Para mi primer pedido, he pensado champú (Duragloss), Guate de microfibra, y toalla wafle weave con bolsillos.Esta bien o me dejo algo importante para el lavado?Recomendais algo mas?
Por cierto hay mucha diferencia del guante de cordero al de microfibra? Lo digo porque el de cordero en precio es mas del doble..Merece la pena?

Para las llantas de momento solo voy a pedir ,el cepillo Daytona Speed, ya que el sitio de lavado q voy puedo echar un producto para las llantas previo q va bastante bien. Mi unica duda aqui es si el champu de la carroceraia(Duragloss) me valdria tmb para las llantas? Quiza me falte para rematar una botecito de cera y ya esta no?
Lo digo porque tengo que economizar un poco todo jeje

Muchas gracias a todos y este foro me parece una maravilla.
Para las llantas mejor el 1Z car star, muy bien de precio y mejor para quitar toda la suciedad de grasa de las llantas, el iron x para el descontaminado férrico y si ya te llega algún sellante, que te hará que repela mucho más las suciedad y las mantendrás limpias con simples mantenimientos, el duragloss como valer vale, pero vas a tirar el dinero, aunque he visto por ahí que si el coche una vez que lo tienes tratado, utilizan el mismo champú de lavar, pero las llantas lo último (no es lo normal) para eso tienes que limpiar el coche muy a menudo para ir manteniéndolo (si algún experto cree que estoy equivocado que me corrija por favor.
Yo que tú, me pillaba el guante de cordero, mucho más suave para el coche, yo lo tengo y encantado, quizás un microfibras para las partes bajas...

Yo tengo el guante de cordero y el otro, y la verdad, que me quedo con el de Cordero, ademas cuida la pintura.

Ok me pillare el guante de cordero,visto que hablais muy bien de el. En cuanto al duragloss para las llantas,algun incoveniente?
Por cieto el descontaminado ferrico,en el videotutorial no lo usan , vosotros lo usais?
Otra cosa ,lo primero que hay q lavar del coche son las llantas,pero el sellante? lo logico seria aplicarlo despues de lavar el coche entero porque sino resto del champu de la carroceria iran a las llantas no? como lo haceis?

Y otra cosa,los de las grande ciudades , yo pensaba lavarlo en un sitio de estos de agua a presion,pero te dicen algo si sacas el guante y lo lavas ahi, ya sabeis que cada uno de esos tiene su mangera,como que igual se quejan quiero decir nose si me entedeis jeje

Una cosa, el detailing no se reduce solo a lo que está en el videomanual. Eso es una forma de detallar, en un coche determinado y con unos medios determinados. Luego cada cual tiene sus circunstancias y medios.

Para las llantas pillate aunque sea el 1z USA cleaner y una brocha o el daytona.
Te siguen faltando algo para los cristales, neumáticos, y plasticos exteriores. Por descontado algo para descontaminar y luego interior.

Ok cogere el 1zUsa .
Los neumaticos,y plasticos de momento los dejare.
Los cristales ya tengo una formula q me los deja increibles.
Y l del interior pensaba ponerlo en su correspondiente sitio del foro.Pero en principio teng mens dudas.
La descntaminacion, empezare a hacerla una vez lleve dominado el limpiado exterior.

de guante de lavado te recomiendo el de CarPro. Elección segura, merece la pena la inversión. Luego para las zonas bajas, llantas, interior de las puertas, etc lo mejor es uno de rastas de microfibra de los chinos.

de guante de lavado te recomiendo el de CarPro. Elección segura, merece la pena la inversión. Luego para las zonas bajas, llantas, interior de las puertas, etc lo mejor es uno de rastas de microfibra de los chinos.

Ok ,sisi cogere ese guante que adeams me gusta lo que tiene para meter la mano.
Lo que decia de lavarlo en los autolavados cmo lo veis? Os dicen algo por ir con el cubo y todo eso? Os poneis cerca o en el mismo sitio donde esta la manguera a presion?

Ok ,sisi cogere ese guante que adeams me gusta lo que tiene para meter la mano.
Lo que decia de lavarlo en los autolavados cmo lo veis? Os dicen algo por ir con el cubo y todo eso? Os poneis cerca o en el mismo sitio donde esta la manguera a presion?

En eso te tienes que buscar la vida porque cada sitio es un mundo, o hablar con el responsable, o ir a horas donde no haya apenas gente (lo mas sensato) y mirar donde puedes coger agua, donde hay sombra para secar, etc...

La verdad que después de todas las dudas que genera el entrar en el foro, mirar, pedir productos, esperar porque están agotados, jejej, si hubiera tenido que ponerme a pensar dónde, cuándo lavar el coche hubiera sido un suplicio, admiro a todos los que os buscáis la vida para hacerlo y sobre todo a los profesionales porque no tiene que ser nada fácil empezar con el detallado y aún así no teniendo todas las condiciones idóneas, hacerlo perfecto.:god:

De donde eres? O donde sueles lavar el coche? Igual así te podemos echar una mano. Normalmente si no hay cola en los lavaderos no suelen decir nada. Pero si hay gente esperando te llamaran la atención. Tengo que decir que cada vez veo mas gente con cubos en los lavaderos.

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2

Carcareeruope
Volver