Carcareeruope

Recomenadaciones pulir

dabidubi

Nuevo detallista
Hola,tiene la mujer un seat leon del 2001 que tiene la pintura con muchos swirls,me he decido a pulir su coche y de paso a m icoche quitar algun arañazo que tengo muy suave,veo que hay cien mil cosas y no se que escoger,me gustaria que me dieseis opinion de que escoger para pulir el coche y dejarlo bien.Que pullidora cogeriais?,que polish cogeriais?que esponjas cogeriais?
gracias y saludoss

Ah y me olvidaba para mi el combo para principiantes y no tanto es

Meguiar 105
Meguiar 205
PB Black Hole o White Diamond
PB Sellador EXP
Collinite 915 o 476

Creo que podemos ayudarte un poco mas...

El combo que te comento cal_tdi es muy bueno.
Pero seria conveniente saber color, profundidad de las marcas, etc. Con una foto seria mejor.

Con reespecto a la maquina, sin dudas lo mas facil para empezar es una orbital, pero es menos potente/efectiva para trabajar que una rotativa.
Si hay muchos swirls y marcas vas a necesitar usar el meg 105 con pad de corte y luego el 205 con pad de pulido o acabado. Todo esto es relativo y depende del estado de la pintura.
Luego abrillantar a mano, los poorboys son muy buenos y faciles de usar. Ojo que en este paso tambien depende de los gustos y el acabado que hayas logrado con la maquina. En algunos casos no es necesario aplicar un abrillantador a mano (por ej si se usa un Menzerna final finish).
Al final cera o sellador a gusto.

Si ya has leido el manual, el orden de los pasos y la manera te sera facil :cool2:

Cualquier cosa aqui estamos.

El color es naranja y la pintura esta bastante mal porque ha sido lavado con maquinas de rodillo de lavado,muchas gracias me voy a puntando todo que me decis,la maquina he leido que las rotativas son mejores? son dificiles de usar?siempre he leido que para un principiante es mejor la orbital pero tampoco quiero que me quede mal y tenga que gastar dos veces.
gracias y saludoss

A ver, en mi opinion, no es que las Rotativas son "mejores" sino que son mas eficientes para pulir, pero hay que aprender a usarlas como todo tipo de maquinaria para no generar hologramas o marring sobre la pintura. Simplemente eso.
Con las Orbitales o DA, este problema se evita o disminuye debido a que el plato se mueve en la superficie (orbita) y hay menos posibilidades de defectos.
Pero no pienses de que con la orbital te quedara mal, sino que a lo sumo no podras sacar todas las marcas/swirls y te lleve mas tiempo tambien.
Las diferencias en el uso las puedes encontrar en el manual y veras que tan grave esta tu pintura como para poder decidirte.

gracias,tienen buena pinta,haber que me decido a comprar y ya pondre fotos de como estaba el coche y despues del acabado.

Carcareeruope
Volver