Carcareeruope

Recomendación de Rotativa

TzimiS

Detallista
Hola a todos, aprovechando que mi padre quiere una "radial" para su cumpleaños, me ha parecido un buen momento para aprovechar y comprar una "decente" que tambien me sirva para puir el coche, pero no tengo ni idea de modelos que me sirvan, conozco las famosas metabo o makita, pero no se que modelo concreto son ni cual es mejor que la otra etc.

pue eso, haber is me recomendais algo, un saludo

Metabo, Makita, Porter Cable, Flex...esta última es muy buena marca, hay por el foro algun video suyo

yo no tengo ninguna aún pero el dia que me decida el peso de la máquina ha de influir mucho en la compra..
coño, releyendo tu post veo que pone "radial" donde yo leí rotativa, querrás decir rotativa o pulidora no?

si quisiste poner pulidora la PC es muy buena para quien no tiene práctica pero es orbital, la rotativa es mas complicadilla y ese quizas sea un dato a tener en cuenta

Metabo, Makita, Porter Cable, Flex...esta última es muy buena marca, hay por el foro algun video suyo

yo no tengo ninguna aún pero el dia que me decida el peso de la máquina ha de influir mucho en la compra..
coño, releyendo tu post veo que pone "radial" donde yo leí rotativa, querrás decir rotativa o pulidora no?

si quisiste poner pulidora la PC es muy buena para quien no tiene práctica pero es orbital, la rotativa es mas complicadilla y ese quizas sea un dato a tener en cuenta

Lo que dice es radial porque su padre necesita una por lo que yo entiendo.

Tzimis, si tu padre quiere una radial, comprale una radial. Una pulidora no es para meterle grandes presiones como se le puede meter a un corte con la radial. De la misma manera la pulidora no esta preparada para sujetar los discos de corte ni tiene las revoluciones maximas que te puede dar una radial como tal (te lo dice uno que ha estado trabajando en obra muchos años).

Si la quieres comprar para que diga tu padre que no le sirve de nada y quedartela tu, eso ya es otro cantar :p

En el título del post es donde pone rotativa y en el post pone radial, ya decia yo que creí leerlo :veryhappy: Or1g4m1, una radial es la de cortar hierros no? como va a querer pulir con eso?? dice que aprovechando quiere comprar una decente que "tambien" le valga para pulir el coche :eek2: a no ser que haya algun tipo de radial que yo desconozca, esta es la que me viene a la cabeza

radial.jpg

Como bien dicen son máquinas muy muy distintas, aunque en apariencia sin disco, exactamente iguales.

Las radiales no regulan las revoluciones, tiene muchísimas, mucha potencia y son delicadas de manejar, sobre todo las del tamaño de la makita, bosch etc.
Las pulidoras son regulables, muuchas menos revoluciones y no son peligrosas, ya que no se enganchan como una radial cortando metal.

Mucho cuidado si te compras un radial cuando cortes, sobre todo si es grande como esta. No es dificil partirse una muñeca con una máquina así.
Si es para poca cosa mejor comprate una pequeña como esta. Tampoco es un juguete, pero es menos peligrosa que la anterior
Si quieres una pulidora es algo como esto.

He puesto los enlaces de bosch porque las tenía a mano, nada más.

Un saludooo

Como bien dicen son máquinas muy muy distintas, aunque en apariencia sin disco, exactamente iguales.

Las radiales no regulan las revoluciones, tiene muchísimas, mucha potencia y son delicadas de manejar, sobre todo las del tamaño de la makita, bosch etc.
Las pulidoras son regulables, muuchas menos revoluciones y no son peligrosas, ya que no se enganchan como una radial cortando metal.

Mucho cuidado si te compras un radial cuando cortes, sobre todo si es grande como esta. No es dificil partirse una muñeca con una máquina así.
Si es para poca cosa mejor comprate una pequeña como esta. Tampoco es un juguete, pero es menos peligrosa que la anterior
Si quieres una pulidora es algo como esto.

He puesto los enlaces de bosch porque las tenía a mano, nada más.

Un saludooo

Hombre tal y como lo pones parece que las radiales tienen un peligro sublime xD.

Tanto radial como pulidora te pueden partir la muñeca si se te traban. Estas maquinas son para saber usarlas y dejarlas trabajar mientras las sujetas firmemente. Yo he manejado, por mi antiguo trabajo, tanto grandes como pequeñas. La grande te obliga a cogerla con las dos manos, la pequeña yo la he estado usando con una solo.

Lo que no hay que olvidarse es que son maquinas tanto unas como otras, y como tales tienen unas recomendaciones de uso y necesitan unas protecciones adecuadas.

Saludos.

Hombre tal y como lo pones parece que las radiales tienen un peligro sublime xD.

Tanto radial como pulidora te pueden partir la muñeca si se te traban. Estas maquinas son para saber usarlas y dejarlas trabajar mientras las sujetas firmemente. Yo he manejado, por mi antiguo trabajo, tanto grandes como pequeñas. La grande te obliga a cogerla con las dos manos, la pequeña yo la he estado usando con una solo.

Lo que no hay que olvidarse es que son maquinas tanto unas como otras, y como tales tienen unas recomendaciones de uso y necesitan unas protecciones adecuadas.

Saludos.

Vamos a ver, que no suelen romper muñecas a todas horas, pero si no es para uso fuerte, yo no pondría una máquina de 2300W en manos de cualquiera. :fear:
Yo he usado grandes pequeñas, y pneumáticas. Las pequeñas, yo no las cogería con una sola mano, al menos para cortar, donde el disco puede estar metido un par de cm en hierro, pero es mi opinión. Las grandes, no me gusta ni acercarme a ellas, y si alguna vez la he cogido, con muuucho cuidado y mucha fuerza (quizás por falta de experiencia, no digo que no). Las pneumáticas grandes, sinceramente, una maravilla: finas, fiables, potentes, pero caras (ideales Atlas-Copco)

Es facil que si nos ponemos a cortar una UPN de 200mm de ala con una grande, cuando llevemos medio disco dentro, pegue algún enganchón importante, por eso mi recomendación.
Una pulidora no veo cómo ni con qué se pueda trabar,como no tengas cortinas en el garaje y la pilles:veryhappy:.

Muy importante lo que dices de las protecciones, al menos gafas (si puede ser pantalla, mejor) y guantes.

Un saludooo!!

Vamos a ver, que no suelen romper muñecas a todas horas, pero si no es para uso fuerte, yo no pondría una máquina de 2300W en manos de cualquiera. :fear:
Yo he usado grandes pequeñas, y pneumáticas. Las pequeñas, yo no las cogería con una sola mano, al menos para cortar, donde el disco puede estar metido un par de cm en hierro, pero es mi opinión. Las grandes, no me gusta ni acercarme a ellas, y si alguna vez la he cogido, con muuucho cuidado y mucha fuerza (quizás por falta de experiencia, no digo que no). Las pneumáticas grandes, sinceramente, una maravilla: finas, fiables, potentes, pero caras (ideales Atlas-Copco)

Es facil que si nos ponemos a cortar una UPN de 200mm de ala con una grande, cuando llevemos medio disco dentro, pegue algún enganchón importante, por eso mi recomendación.
Una pulidora no veo cómo ni con qué se pueda trabar,como no tengas cortinas en el garaje y la pilles:veryhappy:.

Muy importante lo que dices de las protecciones, al menos gafas (si puede ser pantalla, mejor) y guantes.

Un saludooo!!

Eso si, ahi te doy la razon :D Yo la pequeña en hierro con una mano nunca, solo materiales suaves como azulejos y si no eran ceramicos (que no veas que duros eran). Para cortar aluminio tambien con una sola mano. El hierro es otra historia muy diferente, porque se trata de un material de mucha dureza.

La pulidora, sobre todo las rotativas, si no sabes como usarla (sobre todo al principio) puede que consigas que "baile", y en uno de esos ajetreos te rompa o disloque una muñeca. Toda herramienta necesita cuidados y proteccion, hasta un simple destornillardos (eso por normativa claro). Que se lleve a cabo esa normativa, pues ya es diferente xD

muchas gracias diealgon y Or1g4m1, ya tengo la cabeza mucho más clara, estaba muy confundido, y pensaba que al ser las 2 maquinas rotativas, pues pensaba que con una pulidora rotativa con selección de velocidad podria servir tambien como una radial para hacer pequeñas cosas.

Le compraré una radial pequeñita que es lo que quiere, y yo ya me compraré una orbital para ir empezando en el pulido.

Muchas gracias

Carcareeruope
Volver