Carcareeruope

Recomendacion para pulir.

arrow_l

Detallista
Pues eso, recomendadme polish y pads para un blanquito. Tenía pensado cortar con esponja menzerna de corte y ultra paint polish de 1z, pulido con menzerna y 1z paint polish. Mi duda está en el acabado.... final finish de menzerna con que esponja?

Y si vas a pulir a máquina a no ser que tengas un presupuesto muy ajustado, yo me iría a por pulimentos Menzerna u Optimum.

Pues eso, recomendadme polish y pads para un blanquito. Tenía pensado cortar con esponja menzerna de corte y ultra paint polish de 1z, pulido con menzerna y 1z paint polish. Mi duda está en el acabado.... final finish de menzerna con que esponja?

Ya que te pones finaliza con el 1Z (Metalic Polish) y asi ademas lo dejas con algo de proteccion...

Yo desde luego a maquina,Menzerna u Optimum,pero eso si,suben mas de precio...

Desde que probé los productos de 1z estoy encantado, tienen una relación calidad-precio de las mejores, de ahí ir a por esta marca. El último paso será sellar con el 101 y encerar con AW.

Me he visto los videos de pinacle que hay en youtube y ellos cortan, pulen y abrillantan. Estoy pensando en si puedo dar el 101 como paso final a baja velocidad.

Recomendadme polish no muy agresivos, tened en cuenta que será mi primera pulida y el coche no está muy dañado.

En ningún momento se dijo que fueran malos, como bien dices calidad/precio muy buena. Lo que pasa es que a maquina cualquiera de los otros dos funcina mucho mejor, los 1Z utilizados a maquina con la minima empiezan a soltar mucho polvo, no se pueden trabajar tanto tiempo, etc.

Lo agresivo que sea es según la combinación polish-esponja, puede tener más corte un FF con esponja de corte, que un IP con esponja de acabado.

Pienso que si, que puedes usar el 101 para repartirlo al 1-2 en la PC, pero como acabado, yo le daría primero con un FF.

S2

Esta tarde me pasaré por la 3m, que tengo un centro de ellos al lado del trabajo a pegar un vistazo. Ya os diré que tienen.

Esta tarde me pasaré por la 3m, que tengo un centro de ellos al lado del trabajo a pegar un vistazo. Ya os diré que tienen.

Quisiera poner mi pequeña aportación:

Por mi experiencia te sugiero muy sinceramente que vayas más a Menzerna que a 3M.

Esto a más de uno le sonará extraño, soy de los que más usa 3M (que de hecho, yo combino pasos 3M y Menzerna) desde hace bastaaaantes años, y explico el porque de esta aseveración:

3M es una línea más "de taller", de hecho los pulimentos que conseguirás se remiten a sólo 3 pasos: grueso (que realmente es semi-grueso), medio y fino... no son en absoluto "difíciles" de trabajar pero....Menzerna es muchísimo más fácil de trabajar que 3M.

Si quieres un pulimento tremendamente polivalente de Menzerna, el que más (posiblemente) pueda impresionar es el 106FF, corta MUY bien (y te va perfecto por tener defectos muy menores) y deja un acabado LISTO para sellar/encerar.

Si quieres "rizar el rizo", puedes también optar por otro de los que tengo como "producto estrella": el Optimum Poli-Seal... es de esos productos que deja un acabado excelente.

Con esto NO te digo que no uses 3M, lo digo con la intención de que trabajes con otro producto bastante más sencillo, y más tratándose de un trabajo con orbital.

Y, con cualquiera de los pulimentos, recuerda que la orbital corta considerablemente menos que la rotativa y hay que trabajar por más tiempo, es casi mandatorio tener agua destilada (mi método) o QD a la mano para ir lubricando a medida que se seque.

Un gran saludo y espero haberte ayudado!

:cool:

Pues en la 3m no tienen nada para pulir, así que descartado. La pulidora que estoy barajando es la bosch 270AE aunque la veo que gira muchisimo mas alta que la pc, le tengo respeto.

Digamos que me pillo el 106ff, tendré que usar 2 esponjas, una para cortar el 106ff y trabajarlo un poco y otra para "afinar". Que me recomiendas para la bosch?

Pues en la 3m no tienen nada para pulir, así que descartado. La pulidora que estoy barajando es la bosch 270AE aunque la veo que gira muchisimo mas alta que la pc, le tengo respeto.

Digamos que me pillo el 106ff, tendré que usar 2 esponjas, una para cortar el 106ff y trabajarlo un poco y otra para "afinar". Que me recomiendas para la bosch?

Mira....trabajando con rotativa, la esponja blanca CCS y el 106FF ha ido perfecto...y no ha sido necesario en absoluto hacer doble trabajo (ya lo deja terminado).

Con la PC me atrevería a decir que iría igual de bien, no creo que tengas problemas... lo único quizá (pero es relativo a cantidad y profundidad de swirls) sería en sitios puntuales (los más profundos) bajar a una esponja un poco más rígida (pero no mucho)...algo así como una verde.

Sería muy interesante y aconsejable esperar opiniones de esto de las esponjas para PC, recuerda que soy mucho más de rotativa.

:cool:

Entonces quedamos en: bosch 270AE + 106FF + propel verde + CCS blanca. Lo único que me queda por resolver es a que velocidad trabajar con la bosch. En el interior de las manetas de las puertas le daré a mano con la MF como indicaste en otro post, esas son las marcas mas profundas, los swirls al sol son muy finos (coche blanco bi-capa).

Entonces quedamos en: bosch 270AE + 106FF + propel verde + CCS blanca. Lo único que me queda por resolver es a que velocidad trabajar con la bosch. En el interior de las manetas de las puertas le daré a mano con la MF como indicaste en otro post, esas son las marcas mas profundas, los swirls al sol son muy finos (coche blanco bi-capa).

Veo interesante otras alternativas a la PC, sobre todo por precio, Por ejemplo la Bosch270AE, que mencionas.... pero me asalta una duda. Creo haber leido que una rotativa para pulir pintura, debe de tener una excentricidad de 5mm y esta Bosch270AE, tiene en concreto 2,5mm....¿Como puede afectar esta diferencia en el proceso de pulido?

¿Que parámetros necesito en una rotativa, para que sea compatible con el pulido de la laca?

Debido a los proveedores que tenemos (Taller de Aluminio), me salen tiradas las Metabo, Hilti ,etc... ¿Alguna recomendación, para pillarme alguna?

1 Saludo

Hola PATXILON-MALAGA
Veo que estás preguntando en todos los hilos de pulidoras pero que no tienes los conceptos claros. La PC, ni la Bosch son rotativas.
La mayoría de nosotros recomendamos una orbital para empezar :cool:

Carcareeruope
Volver