Carcareeruope

Recomendaciones para el primer lavado

Wardog

Nuevo detallista
Buenas compañer@s!!!

Debido a la "mierdalluvia" que ha caído ésta tarde mientras he ido a recoger a la parienta, el coche se me va a quedar bastante enguarrao en cuanto seque, ya lo estaba el parabrisas y ventanillas con las marcas de la lluvia. Así que en cuanto pase ésta borrasquilla tocapelotas, iré a pegarle el primer lavado al coche y quiero vuestros consejos.

A mi ex Ford "Party" (que en Paz descanse) lo llevaba al Lavauto (el que sea de Vigo le podrá sonar), el típico lavado a mano con pistola de agua a presión y cepillo "pa fretar". Le daba un agua con jabón para arrastrar lo gordo y luego con el cepillo quitaba lo más duro (usease, las cacas de gaviota/palomas). Tenía más posiciones de lavado, luego del enjuague tenía una opción que era agua con cera y había otro más que no recuerdo. Casi nunca usé esas opciones, no me llamaban la atención.

Bueno, que me lío
smile.gif

Me apetece cuidar el nuevo coche muy mucho, y como tampoco estoy para pagar un lavado a mano y sus 10-15€, seguramente lo acabaré llevando al Lavauto y repetiré proceso como con el Fiesta. Actualmente no tengo ningún paño para secar el coche una vez esté lavado, estoy pendiente de comprar esas famosas toallas de microfibras. Tampoco sé cómo actuar con las llantas, le daré con el agua+jabón y luego las enjuagaré como al resto del coche. También estoy pendiente de conseguir algún producto específico para ellas, salvo que me digáis que no es tan necesario hacerlo si con aguita y jabón + aclarado quedan bien.

Lo único que tengo es un plumero atrapa polvo para el interior
ernaehrung004.gif


Ya le he echado un ojo a los videos y lo cierto es que no tengo ni el dinero, ni el material, ni el tiempo que ésta gente le dedica al coche (ni tan siquiera yo me dedico tanto tiempo para ducharme y hacerme todas esas cosas xD).

Lo dicho, se aceptan todo tipo de recomendaciones para el primer lavado, ya que del primero dependerán los siguientes, así como de sitios en Vigo para el lavado que consideréis los mejores, si hay algún paisano, claro. Quiero también alguna ayudilla a la hora de escoger los productos, entiendo que con:

- toalla waffle wave
- guante lana cordero (aunque dudo que me permitan usarlo al lavadero que voy habitualmente)
- producto para las llantas
- producto para el interior (salpicadero y demás zonas)

¿me sería suficiente?

Muchas gracias a tod@s, de verdad, estoy muy perdido con el tema del lavado y quiero que salga lo mejor posible :)

Un abrazo.

EDITO:

¿Qué os parecerían éstos productos? (recordad que no tengo ni idea de nada)

- Laquer Guante de Lana de Cordero

- Toalla de secado de microfibra waffle weave 95x60cm
- Duragloss Rain Repel
- Duragloss APC (All Purpose Cleaner)
- Einszett Wheel Cleaner USA
- Mothers Wheel Brush - Cepillo de Llantas

Total: 70€ aprox

Sé que me faltaría un champú por añadir, ¿verdad? Dudo entre éste y éste otro
 
Última edición:
yo eligiria otro champu, el dodo born to be mild q es el q mas me gusta de todos. el resto de productos esta bien, comprate unas cuantas mf q tb las necesitaras para el interior, tambien necesitaras un acondicionador de plasticos (natural look, hyper dressing) para aplicarlo despues del APC.

Tampoco te vendria mal un acondicionador de neumaticos (el de mothers tire shine, el 1z), ya q en cuanto tengas el coche limpio, notaras q desentonas las gomas al no estar tratadas.

y a lo mejor ahora no lo ves necesario, pero cuando te entre el gusanillo querras encerarlo jeje
 
yo eligiria otro champu, el dodo born to be mild q es el q mas me gusta de todos. el resto de productos esta bien, comprate unas cuantas mf q tb las necesitaras para el interior, tambien necesitaras un acondicionador de plasticos (natural look, hyper dressing) para aplicarlo despues del APC.

Tampoco te vendria mal un acondicionador de neumaticos (el de mothers tire shine, el 1z), ya q en cuanto tengas el coche limpio, notaras q desentonas las gomas al no estar tratadas.

y a lo mejor ahora no lo ves necesario, pero cuando te entre el gusanillo querras encerarlo jeje

Lo cierto es que lo de los neumáticos no me interesa tanto, con tal de que vaya limpita la carrocería me llega, la verdad :) Me anoto esos champús que me indicas para echarles un ojo! gracias ;)

Ciertoun champu es imprescindible, ya depende de tu gusto o presupuesto para eligirlo...

Cierto, había pensado también en éste: SONAX CHAMPÚ BRILLO 1 LITRO

Lo cierto es que cuanto menos gaste mejor, el coche no tiene ni un mes y no voy a darle mucha caña con los lavados, aunque supongo que estando tan nuevo ciertas cosas no son muy recomendables, ¿verdad?

Muchas gracias de nuevo compañeros! se agradecen vuestras aportaciones.
 
Yo personalmente te diría que te estires un pelin y pongas una cera baratita como la Nattys de Poorboys mas un aplicador y una toallita microfibras.
La razón es simple para mi. El coche brilla mucho mas, tiene un mejor acabado y lo mas interesante, con una capita de cera la porquería, sobre todo las cagaditas de paloma y otras aves no se pegan y salen con mucha facilidad. La cera repele el agua, de manera que esas "gorrinadas liquidas" no se quedan haciendo pegotes, sino que se secan y queda como una ceniza que sale muy fácilmente, y por otro lado con un bote de esa cera tienes para años aunque enceres el coche cada mes. Eso si... método "Dar cera pulir cera" a base de mano, pero no es tan cansado. Se gasta muy muy muy poca cera en cada aplicación y es una inversión bastante interesante
 
Yo personalmente te diría que te estires un pelin y pongas una cera baratita como la Nattys de Poorboys mas un aplicador y una toallita microfibras.

¿Alguna recomendación para aplicador y toallita de microfibras?

Al final me voy a dejar un pastón en los productos y ni estoy seguro que pueda usarlos en el lavadero al que voy ... como me fastidia eso!

Gracias por tu aportación ;)

Un saludo!
 
aplicador para la cera¿? un aplicador de poliespuma(los amrillos valen perfectamente)

de mf te valen las de 1z o las de 3 euros de cce o bien las de mercadona (pack de dos amariillo+azul) son bastante decentes
 
Bueno chicos, hoy he hecho el pedido de:

- Kit de Lavado Básico
- Mothers Wheel Brush - Cepillo de Llantas
- Einszett Wheel Cleaner USA
- Duragloss Rain Repel
- Duragloss APC (All Purpose Cleaner)
- Aplicador amarillo en poli-espuma

Estoy convencido de que me he olvidado de algo xD no se porqué :)

Bueno, con un poco de suerte lo recibiré el Viernes (si sale el pedido mañana Jueves, claro) y si puedo el Sábado me gustaría pegarle el primer lavado al coche, ya que hoy he ido por autopista (por primera vez!) y algún que otro mosquito se me estampó contra el frontal, y aunque nada más aparcado en el garaje me bajé y le dí suavemente con un klinex para quitar "lo gordo", quiero dejarlo como dios manda, ésto es, un buen lavado.
Con suerte, le sacaré el taller a mi padre para poder lavarlo (estoy en proceso de negociación, a ver si me lo deja) y quiero consejo ante alguna duda que tengo.

- Una vez limpias las llantas con el "Einszett Wheel Cleaner USA + Mothers Wheel Brush", sé que pasaré a la carrocería, con el champú + guante. Aquí tengo la primera duda, y es que en los vídeos no me fijé en el detalle, pero, ¿el guante lo pasáis también por los cristales? No tengo claro si debo hacerlo o limitar su uso única y exclusivamente a la carrocería. Tengo ésta duda, porquetambién tengo el producto específico para cristales: Duragloss Rain Repel. Que por cierto, se puede usar en el interior de los cristales o sólo en la parte exterior? Tengo lunas tintadas, ¿es bueno éste producto en ese sentido?

A priori creo que es la única duda que me surge, seguro que durante el lavado tendré más y no os podré consultar xD igualmente cualquier consejo que me queráis facilitar, bienvenido será :)

Mil gracias!!
 
Última edición:
Carcareeruope
Volver
Arriba